Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 17 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral »
    Fecha: 30 de Noviembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
 --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral

 

El Heraldo de Chihuahua

LLEGA.- Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado y dicen que tuvieron la instrucción de no presentarse con el gobernador Javier Corral, mucho menos con los mandos de seguridad en el estado.

S

LLEGA I.- Se trata del Mayor Enrique Covarrubias López, quien hace un par de días llegó al estado para instruir las fuerzas castrenses de la zona de la 42 Zona Militar, que se encuentra descoordinada por instrucción del gobierno federal, ante el conflicto que mantienen ambas autoridades.

LLEGA II.- Los más afectados en el conflicto entre el estado y la federación siempre serán los ciudadanos, toda vez que no existe una verdadera estrategia de seguridad y se han preocupado más por renovar flotillas blindadas, que presentar resultados ante la opinión pública.

ELECCIÓN.- Esta semana será crucial para la mayoría de los partidos políticos en los temas de elección de candidatos, las alianzas y el tema de la paridad de género. El INE estableció sus nuevos lineamientos para el 15 de diciembre como plazo máximo para que los partidos, a través de sus dirigencias nacionales, definan si van o no en alianza y si será mujer o varón en el caso de las gubernaturas. Hay que recordar que el INE aprobó mínimo siete candidaturas para mujeres y el resto de las 15 para varones.

IMPUGNACIÓN.- En lineamiento de la paridad de género, fue impugnado por Acción Nacional y varios senadores ante el Tribunal Electoral de la Federación, porque el INE no tiene atribuciones para un lineamiento de esta naturaleza, por no estar en la Constitución ni en la Ley Electoral, ni en reforma alguna.

PARIDAD.- Dicho de otra manera, se trata de candidaturas uninominales, como lo es la de la presidencia la República, es decir, tendríamos que ir por un hombre y luego por una mujer y a la inversa. Desde luego sin descalificar capacidades de ambos.

FICHAS.- Por lo pronto revoque la decisión a no, Morena colocó en el tablero del ajedrez político a sus aspirantes, Bertha Caraveo, Carmen Almeida, Rafael Espino de la Peña, Cruz Pérez Cuéllar y Juan Carlos Loera. Con independencia que haya o no alianza.

REGISTRO.- Entre el 4 y 5 de diciembre deberán registrarse y es muy probable que un día después se conozca al precandidato, luego del análisis de la encuesta de conocimiento y mejor perfil, que según nos dicen ya está en manos del Comité Directivo Nacional.

REGISTRO I.- En Acción Nacional, el senador Gustavo Madero Muñoz ya solicitó licencia para buscar la candidatura, y se supone que lo mismo harán la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván y Carlos Borruel Baquera, director de la Coesvi.

PENDIENTE.- En el PRI ahora la discusión es si la dirigencia nacional se decanta por una mujer, en cuyo caso se menciona a la exdiputada y empresaria Adriana Fuentes Téllez, aunque todavía hay quienes aseguran que el diputado Omar Bazán sigue en la pelea

SEGURO.- Tal vez el más seguro para la precandidatura a la gubernatura es el edil independiente de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, luego de adquirir la marca de Movimiento Ciudadano. En tanto el otro alcalde independiente, el juarense Armando Cabada Alvídrez, estaría buscando al PRD y otro nanopartido.

AUDITORÍA.- Al parecer el resultado de la serie de Ernesto Visconti ,“La Auditoría”, ha comenzado a rendir frutos, pues no sólo puso a trabajar al gobierno municipal en las colonias, sino que ya se le vio acudir en recientes fechas al Senado visitando al delegado nacional de Morena de Chihuahua. REPARTO.- En reunión a puerta cerrada y con la venia del presidente estatal Martín Chaparro, los guindas se ponen de acuerdo y pactaron las posiciones: Visconti todavía planea ir por la alcaldía, Fernando Tiscareño buscará el distrito 8 federal, Elena Rojo el 6 federal, Hugo González el 18 local, Osmand González el 12 local y un desconocido Francisco Boutellie, la Sindicatura. También en el pacto se encontraban: Sebastián Torres, Daniela Abud, Marisela Terrazas y Karen Mora, quienes buscarán un distrito local, pero se están poniendo de acuerdo por la paridad de género.

AMBIENTE.- Casi en este mismo orden de ideas y a pesar de que el ambiente político se ha puesto tenso por todos lados, quien no ha dejado de lado su agenda de reuniones con grupos empresariales, asociaciones de la sociedad civil, agrupaciones de jóvenes y desde luego con militantes del PAN, es Marco Bonilla, que ya está apenas 5 puntos por debajo del mejor posicionado entre los aspirantes a la alcaldía por el PAN.

REUNIONES.- Bonilla esta semana no ha aflojado en el ritmo de sus reuniones, desde luego todas ellas vía Zoom, y platicó con clubes de jóvenes enfocados no sólo en intereses deportivos, sino culturales y todos los aspectos de la vida pública, así como con agrupaciones de la sociedad civil especializadas en temas como educación, valores y atención a la discapacidad.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web