Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 17 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Le han dado licencia para matar Carlos Marín»
    Fecha: 30 de Noviembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Le han dado licencia para matar Carlos Marín
Le han dado licencia para matar Carlos Marín

 
 

El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

“Lo más importante es la libertad”, afirmó el mandatario, otorgándole a uno de sus menos recomendables seguidores una coartada adicional a la que el propio majadero empleó para intentar justificar su rechazo a un explicable protocolo sanitario: “El responsable del manejo de la pandemia a escala nacional, Hugo López-Gatell, insiste que el cubrebocas da una falsa sensación de seguridad y no evita el contagio…”, arguyó el prepotente legislador, quien además apeló al indeseable fuero de que goza.

Ignora, por lo visto, que hasta el irresponsable subsecretario a cargo de la perniciosa “estrategia” contra la pandemia reconoce (a regañadientes, claro) que el cubrebocas es un recurso “auxiliar” (también la sana distancia y el aseo continuo) para prevenir contagios, y que no sirve como escudo contra el virus pero sí para que los asintomáticos propalen en menor grado las partículas del bicho letal.
PUBLICIDAD

“Prohibido prohibir”, dice el Presidente, retomando una de las frases emblemáticas del movimiento estudiantil parisino en mayo de 1968, pero nada en aquellas jornadas tuvo que ver con la salud pública.

Cada institución, pública o privada, tiene facultades para imponer medidas que contengan la propagación del virus, como sucede por ejemplo en los establecimiento comerciales, donde a los clientes se les toma la temperatura, se les pide frotarse las manos con gel antibacterial y pisar un tapete sanitario antes de ingresar. ¿No quieren hacerlo? Se les impide la entrada. Alegar que se les coarta su “libertad” es tan idiota como pretender orinar en la calle o manejar en sentido contrario.

El desatino presidencial es muy importante por el solo tema pandémico y las cifras aterradoras del fracaso de la “estrategia”, pero lo es más en vísperas del segundo aniversario de López Obrador en el poder de los poderes y al día siguiente de la presentación de una variante del Catecismo del Padre Ripalda corregido, revolcado y aumentado con la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, titulado Guía Ética para la Transformación de México.

Dijo el Presidente que la gente tiene que decidir libremente y llamó a tener confianza en los mexicanos porque “siempre actúan con sabiduría”. “El pueblo es sabio. Esto choca mucho con la mentalidad conservadora, que están más acostumbrados a las imposiciones. Nosotros somos más partidarios de la libertad y de la democracia. No creemos en el autoritarismo, en imponer nada”.

¿Por qué ni López Obrador ni Fernández Noroña esgrimieron el “prohibido prohibir” cuando la jefa de Gobierno de CdMx, Claudia Sheinbaum, publicó en la Gaceta Oficial acciones que la población debía acatar ante la nueva peste: “Será obligatorio para todas las personas que habiten o transiten en Ciudad de México el uso de cubrebocas…”?

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web