Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 17 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 30 de Noviembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... las virtuales mentiras
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

       Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

Federico García Lorca intercala entre todos los versos el rittornello “a las cinco de la tarde”, marcando el ritmo y la solemnidad de su bello poema que es el llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías.

                Pues bien, hoy lunes a las cinco en punto de la tarde, hora trágica, el presidente López rendirá su segundo informe de gobierno, en Palacio Nacional. En el mismo lugar y con la misma gente, que serán sus allegados de gabinete y cabecillas de los otros poderes, supuestos artefactos de equilibrio para evitar el predominio del Ejecutivo sobre los legisladores y los jueces, fenómeno que en este ejercicio del poder no se ha dado ni por asomo. López Obrador nos ha demostrado la afición permanente de los presidentes del poder por la autocracia antidemocrática.

                ¿Qué tiene que informar el presidente López a más de dos años de haberse hecho del poder omnímodo ante la debilidad de un Enrique Peña Nieto?

En primer lugar, dará lectura a los cien compromisos que hace dos años le marcaban un rumbo y cien obligaciones. En ese sentido solamente podrá rendir resultados positivos en el reparto de limosnas para compra de votos disfrazadas de asistencia social. Lo demás serán las virtuales mentiras que Luis Echeverría acuñó como su lema de presidencia: estamos trabajando.

                En segundo lugar, vendrá la carretada de mentiras y lugares comunes, habitantes cotidianos de sus conferencias de prensa matutinas: que no son iguales que los de antes, que la corrupción ya terminó pero que hay que seguir luchando en su contra, que estamos recuperando las plazas de trabajo perdidas y que la pandemia ha sido dominada.

Todos sabemos que nada de eso es cierto: que las cifras de los contagiados por el Covirus y, sobre todo de los muertos por la pandemia en nuestro país son cuatro o cinco veces las cifras oficiales. Que la economía está cayendo día con día, que la corrupción y el nepotismo siguen a todo lo que da, y tantas otras cosas que todos conocemos.

                Ese es precisamente el peligro. Nos estamos acostumbrando a la mentira. La escuchamos y la dejamos pasar, la integramos a la fraseología de una Nirvana que nadie nos explicó. Como el toro, nos estamos acostumbrando al castigo. Y no hay nada peor que la costumbre, si es que es más fuerte que el amor.

                ¡Ay, qué terribles cinco de la tarde!

 

PREGUNTA para la mañanera porque no me dejan entrar sin tapabocas: con todo respeto, Señor Presidente, ¿le puede decir a sus porristas que siguen pidiendo no se construya la cervecería en Mexicali que usted ya se encargó de tan noble tarea?

 

‎felixcortescama@gmail.com




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web