Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Acuérdate De Que eres Mortal por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Acuérdate De Que eres Mortal     por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
El anuncio del presidente López de que ha sido contagiado del Coronavirus-con síntomas leves- fue sorpresivo, pero no inesperado. La actitud de López Obrador rechazando todo procedimiento científico para evitar contagio y difusión de la pandemia no solamente causó rechazo de la gente que considera a los jefes de Estado como personas ejemplares cuya conducta debe ser reproducida por todos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas
Todo se le podrá criticar a don Porfirio Díaz, menos que no haya sido exitoso en sus campañas contra las enormes epidemias que asolaron al territorio durante su dictadura. Es ampliamente sabido que venció a la viruela, al sarampión,

Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín
Quién, dónde o cuándo fue contagiado el presidente de la República es imposible saberlo aún porque son incontables las personas a las que, durante un año casi, se les permitió mantener con él una insana distancia.

La pandemia política Carlos Puig La pandemia política Carlos Puig
Cuando en unos meses, con decenas y decenas de miles de muertos a cuestas, millones de empleos perdidos, negocios cerrados, vidas afectadas, se haga la evaluación de lo que ha hecho el gobierno mexicano desde hace un año,

Frentes Políticos 1. Sé fuerte, México. Frentes Políticos  1.  Sé fuerte, México.
Nadie merece contagiarse de covid-19. Pero, como una muestra de la existencia del virus, atacó al mismísimo Presidente. Para quienes siguen sin creer: Andrés Manuel López Obrador anunció que está “contagiado de covid-19.

Olga al quite Pepe Grillo  Olga al quite       Pepe Grillo
Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19. Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves,

El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid
En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí  -- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J.,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Nacional / « AMLO limpiará corrupción histórica en Capufe»
    Fecha: 30 de Noviembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

AMLO limpiará corrupción histórica en Capufe
AMLO limpiará corrupción histórica en Capufe

 

Al igual que se está haciendo en aduanas, puertos y migración, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se hará una limpia en Caminos Federales y Puentes (Capufe), al contar con una corrupción histórica, durante el evento Casetas Playa de Tijuana, Libres de Peaje, realidad en Rosarito, Baja California.

“Por eso celebro mucho este acuerdo, y estamos limpiando de corrupción. Imagínense la corrupción que prevalecía en Capufe, histórica. Si a un político corrupto no le iba bien, no ganaba, o no salía de candidato o era amigo del Presidente, le daban de premio Capufe, Capufe estaba como las aduanas: todo mundo quería ser director de la aduana. Aquí en Baja California eran los gobernadores los que imponían los gobernadores, porque ahí estaba la corrupción.

“Migración, otro nido de corruptos. También se está limpiando. Los puertos, las famosas APIS, lo mismo. Nada más pensemos en el puerto de Manzanillo, que es el más importante de México. Ya desplazó Manzanillo al aeropuerto de Veracruz, porque ahí había contrabando y drogas”.

""

Y es que durante el acto, se anunció que los habitantes de Rosarito no pagarán el peaje de las casetas, y concluir con la toma que cobraba de forma clandestina tanto a residentes como visitantes.

El mandatario criticó que en las pasadas administraciones se haya tolerado la toma de casetas, pues hay gente que vive de eso.

“Esto pasaba en Nayarit, en Sinaloa. Pasa todavía en Sonora, pero todo esto se está limpiando, se está enfrentando. Ya se liberaron las casetas de Nayarit, todas. Este fin de semana se está llevando a cabo en Sinaloa, y así en todas partes.

“Imagínense cuánto ingresa a la Hacienda, por eso no hay necesidad de aumentar impuestos, de gasolinazos, de endeudar al país si ponemos orden”.

Elsa Veites Arevalo, directora de Capufe, detalló que para liberar del cobro de peaje se está haciendo la comprobación del padrón de residentes de Rosarito, que les entregó el gobierno estatal, y los que se confirman, obtienen una calcomanía.

Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes, indicó que se hará una reingeniería con Capufe con proyectos agresivos para ampliación y modernización de carreteras.

Además, indicó que el viernes, se recuperó la última caseta bloqueada en Sinaloa.

 

 

fahl

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web