Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Acuérdate De Que eres Mortal por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Acuérdate De Que eres Mortal     por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
El anuncio del presidente López de que ha sido contagiado del Coronavirus-con síntomas leves- fue sorpresivo, pero no inesperado. La actitud de López Obrador rechazando todo procedimiento científico para evitar contagio y difusión de la pandemia no solamente causó rechazo de la gente que considera a los jefes de Estado como personas ejemplares cuya conducta debe ser reproducida por todos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas
Todo se le podrá criticar a don Porfirio Díaz, menos que no haya sido exitoso en sus campañas contra las enormes epidemias que asolaron al territorio durante su dictadura. Es ampliamente sabido que venció a la viruela, al sarampión,

Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín
Quién, dónde o cuándo fue contagiado el presidente de la República es imposible saberlo aún porque son incontables las personas a las que, durante un año casi, se les permitió mantener con él una insana distancia.

La pandemia política Carlos Puig La pandemia política Carlos Puig
Cuando en unos meses, con decenas y decenas de miles de muertos a cuestas, millones de empleos perdidos, negocios cerrados, vidas afectadas, se haga la evaluación de lo que ha hecho el gobierno mexicano desde hace un año,

Frentes Políticos 1. Sé fuerte, México. Frentes Políticos  1.  Sé fuerte, México.
Nadie merece contagiarse de covid-19. Pero, como una muestra de la existencia del virus, atacó al mismísimo Presidente. Para quienes siguen sin creer: Andrés Manuel López Obrador anunció que está “contagiado de covid-19.

Olga al quite Pepe Grillo  Olga al quite       Pepe Grillo
Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19. Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves,

El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid
En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí  -- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J.,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Internacional / « Trump se hace a la idea de que perdió elecciones, pero eso no impide que siga recaudando dinero»
    Fecha: 29 de Noviembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump se hace a la idea de que perdió elecciones, pero eso no impide que siga recaudando dinero
Trump se hace a la idea de que perdió elecciones, pero eso no impide que siga recaudando dinero

 

El presidente Donald Trump es consciente de que su lucha para revertir el resultado de las elecciones está llegando a su fin, según personas familiarizadas con el asunto, pero no está listo para poner fin al esfuerzo ya que recauda fondos a partir del furor, y dirige gran parte de las ganancias a su comité de acción política.

Aún así, Trump parece estar trazando un camino que terminará con su salida de la Casa Blanca sin aceptar formalmente su derrota frente al demócrata Joe Biden. Continúa insistiendo en que el resultado fue "manipulado" mientras traza sus próximos pasos.

PUBLICIDAD

El presidente ha hecho una serie de insinuaciones en comentarios recientes que indican que está asumiendo la realidad de que Biden será el próximo presidente.

El jueves, al recibir preguntas de los periodistas por primera vez desde el día de las elecciones, Trump pronunció las palabras "administración de Biden".

Pero durante una conferencia de prensa de 25 minutos, todavía insistió con indignación en que en realidad él ganó las elecciones y también señaló que aceptaría su destino como el primer presidente de un solo mandato desde George H. W. Bush.

"Ciertamente lo haré, y ustedes lo saben", afirmó cuando se le preguntó si dejaría la Casa Blanca tras la investidura de Biden.

Después de una ronda de golf el viernes y una nueva serie de tuits que avivaron las dudas sobre el resultado de las elecciones, Trump se dirigió a Camp David en Maryland para lo que podría ser su última visita como presidente al sitio de retiro presidencial arbolado. Todos sus hijos adultos y varios colaboradores cercanos ya estaban allí, según imágenes publicadas en Instagram.

Perfil bajo

Después de una administración definida por el gusto de Trump por el espectáculo, el republicano ha mantenido un perfil extraordinariamente bajo desde las elecciones: jugando golf con frecuencia, realizando pocos eventos públicos y hasta el jueves, evitando sus habituales justas con periodistas.

El círculo de asesores de campaña de Trump se ha reducido a sus leales más acérrimos, principalmente Rudy Giuliani, afirmaron personas familiarizadas con el asunto. Su aparato de campaña ha comenzado a cerrarse y su director de campaña no ha realizado una llamada de prensa en tres semanas.

En una entrevista con Newsmax el viernes por la noche, Giuliani prometió llevar la batalla a los legisladores estatales.

Te puede interesar: Trump dice que entregará el poder si el Colegio Electoral vota por Biden en diciembre

"Vamos a cada uno de estos legisladores estatales y les decimos: si certificas ese voto, estás certificando una declaración falsa", dijo.

Trump se da cuenta de que enfrenta probabilidades casi imposibles de revertir los resultados de las elecciones, consideró Barry Bennett, un estratega republicano que trabajó en la campaña del presidente en 2016.

Es un realista en ese sentido. Eso no hace que el dolor sea más fácil y no disminuye las sospechas ", agregó.

Trump y sus seguidores más fervientes seguirán dudando de la legitimidad de las elecciones, apuntó.

La sede de la campaña en Arlington, Virginia, está ahora en su mayor parte vacía, poblada por un grupo reducido de personal legal, financiero y de cumplimiento en modo de reducción. Gran parte del mobiliario alquilado se ha devuelto.

Trump reconoció el jueves que se está quedando sin tiempo para demostrar y detallar el fraude generalizado que alega, que supuestamente afecta a millones de votos en varios estados, incluidos al menos dos gobernados por republicanos.

No hay evidencia pública de fraude electoral en una escala significativa, y los desafíos legales de Trump han fracasado casi de manera uniforme. Recibió un nuevo golpe el viernes en Pensilvania por un panel de tres jueces, todos republicanos, que rechazaron su intento de revocar la certificación de los resultados electorales del estado.

Los votantes, no los abogados, eligen al presidente. Las boletas, no los escritos, deciden las elecciones ”, determinó el tribunal en una opinión escrita por el juez Stephanos Bibas, a quien Trump designó.

Sin embargo, Trump aún rechaza los resultados. El viernes, mientras viajaba en automóvil a su campo de golf en el norte de Virginia, Trump exigió en un tuit que Biden “probara” que los 80 millones de votos emitidos por él eran legítimos. De hecho, a medida que las autoridades electorales de cada estado sucesivo certifican sus resultados, esa prueba se acumula.

El Colegio Electoral votará el próximo 14 de diciembre. Los certificados que registran los resultados de la votación electoral en cada estado deben ser recibidos por el presidente del Senado a más tardar el 23 de diciembre. Biden ya está certificado como ganador o líder en los estados que suman 306 votos electorales, muy por encima del umbral de victoria de 270. Entre los estados programados para certificar la próxima semana se encuentran Arizona y Wisconsin.

Giuliani lidera los esfuerzos legales de Trump, flanqueado por Jenna Ellis, una incondicional partidaria de Trump y provocadora de Twitter.

Choque interno

Los contratos de muchos miembros del personal de campaña terminaron el 15 de noviembre, según lo planeado, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Queda un grupo central, que incluye al director de campaña Bill Stepien; al subdirector de campaña Justin Clark; al asesor de campaña Jason Miller; al director de comunicaciones Tim Murtaugh; y al abogado general Matt Morgan.

En una reunión a puerta cerrada a principios de este mes, Giuliani se enfrentó con los jefes de campaña, a quienes acuso de estar subestimando las posibilidades de éxito de Trump, comentaron dos personas familiarizadas con la discusión.

Te recomendamos: Trump indulta a Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional vinculado a la trama rusa

Durante el encuentro, los altos funcionarios de campaña compartieron lo que creían que era la realidad: Trump tenía, en el mejor de los casos, un camino muy estrecho para invalidar los resultados en varios estados y cambiar los resultados de las elecciones. Giuliani los llamó mentirosos, según la gente. Clark respondió con un improperio.

Un funcionario indicó que los líderes de la campaña son escépticos de que el esfuerzo de Giuliani tenga éxito. La campaña se negó a comentar.

La conferencia de prensa más reciente de la campaña fue el 19 de noviembre, un evento caótico en la sede del Comité Nacional Republicano con Ellis, la abogada Sidney Powell y Guiliani.

El liderazgo de la campaña de Trump no participó en la planificación de ese evento, declararon dos personas familiarizadas con el asunto.

Desde entonces, Giuliani y Ellis cortaron lazos con Powell, quien está recaudando fondos para su propio esfuerzo legal. Presentó demandas por errores tipográficos en Michigan y Georgia esta semana alegando fraude electoral masivo.

Giuliani y Ellis asistieron a una audiencia no oficial sobre las elecciones el miércoles que los legisladores estatales republicanos en Pensilvania organizaron en Gettysburg, marcando dos veces a Trump y poniéndolo en altavoz. Al dirigirse a la reunión de la Oficina Oval, el presidente, que había considerado volar para el evento, respaldó sus extensas, pero infundadas afirmaciones de fraude y pidió rotundamente que se revocara la votación del estado.

Ellis también ha hecho un llamamiento a los legisladores estatales para que anulen a los votantes y designen una lista de electores favorables a Trump, algo que muchos expertos en derecho constitucional dicen que es ilegal. Ella ha prometido que Trump llevará su batalla legal a la Corte Suprema, lo que podría suceder en unos días.

Trump regresará a la campaña electoral en una semana. El 5 de diciembre celebrará un mitin en Georgia para los senadores David Perdue y Kelly Loeffler, republicanos en funciones que se enfrentan a las elecciones de segunda vuelta el 5 de enero. Los demócratas tendrían que ganar ambas contiendas para tomar el control del Senado.

Trump ha reflexionado con sus asistentes sobre la posibilidad de asistir a la toma de posesión de Biden, afirmaron personas familiarizadas con el asunto. El presidente dijo el jueves que había tomado una decisión, pero que no se lo diría a los periodistas. Su personal lo instará a que se vaya, por lo que es probable que termine haciéndolo, dijeron dos funcionarios.

Trump se negó el jueves a discutir si volverá a postularse en 2024.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web