Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 17 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « --Extrañaron a “la Coneja” en Aquiles Serdán --Dejaron sola a Bertha Alcalde Luján »
    Fecha: 28 de Noviembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

--Extrañaron a “la Coneja” en Aquiles Serdán --Dejaron sola a Bertha Alcalde Luján
 --Extrañaron a “la Coneja” en Aquiles Serdán --Dejaron sola a Bertha Alcalde Luján

 

El Heraldo de Chihuahua

REGRESO.- Ayer el ambiente político se reactivó de manera intensa e inesperada, al trascender y luego confirmarse, a través del anuncio del gobernador Javier Corral, la revocación de la sentencia por parte de un Tribunal de Apelación de 3 años a 6 años de prisión a Alejandro G. G., conocido como "la Coneja", por el delito de peculado agravado, en una decisión judicial que lo obligará a volver a prisión en cinco días.

S

REGRESO I.- El cambio de esa sentencia puede tener un importante efecto en la investigación de la "Operación Safiro", en la que pudiera estar relacionado Alejandro G. G. por otro caso en el que el estado de Chihuahua reclama 240 millones de pesos que -se dice- fueron a parar a campañas electorales y a personajes de la vida política nacional relacionados con el PRI.
JURÍDICA.- Esta noticia se conoció después de que Corral Jurado comentara que el caso de la investigación de la alcaldesa Maru Campos, como el de otros vinculados a la Operación Justicia para Chihuahua, está en el ámbito del poder Judicial y prefirió no entrar en mayores detalles, pues dijo que no deseaba entrar una dinámica en la que hay un manejo político del tema y no una defensa jurídica del mismo.
CÓNCLAVE.- Rafael Espino, Cruz Pérez Cuéllar, Bertha Caraveo, Juan Carlos Loera y Carmen Almeida se dieron cita ayer en el despacho de Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, todos ellos aspirantes a la candidatura guinda por la gubernatura de Chihuahua; los grandes ausentes sin duda fueron el profesor Martín Chaparro y Víctor Quintana Silveyra, otrora morenista y excorralista.
CÓNCLAVE I.- Se sabe que Quintana en cuestión de horas oficializará su adhesión al proyecto del abogado fiscalista Espino; en mejor momento no pudieran haber hecho este cónclave más por la división que viven los panistas en Chihuahua. Por otro lado, mal se vio el CEN por no haber convocado al profe Chaparro, de manera institucional, pues si alguien ha defendido la trinchera morenista en Chihuahua ha sido él.
RENUNCIA.- Luego de la tirada de estiércol y leche en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, de la avenida Pacheco, se supo que ese día, justo el miércoles, todos los empleados que estaban dados de alta en el departamento de Comunicación Social de esta dependencia le renunciaron a la recién llegada delegada Bertha Alcalde Luján.
RENUNCIA I.- No lo hicieron el lunes, ni el martes, justo el día que llegaron productores de leche de la región centro-sur del estado, para pronunciarse en contra de Liconsa; tenía la delegada Alcalde en su despacho la renuncia de varios empleados, todos ellos de Comunicación, motivo por el cual tuvo que pedir a varios morenistas les apoyaran a difundir el comunicado en respuesta a lo sucedido en dichas oficinas.
SOLA.- De nadie era desconocido que estos empleados fueron contratados por el entonces delegado Juan Carlos Loera de la Rosa, hoy diputado federal, por tal motivo varios funcionarios y morenistas cercanos a la delegada lamentaron este tipo de decisiones auspiciadas –aseguran ellos- por el diputado, por ello ese día no pudo la nueva delegada hacer un control de daños, ya que literalmente la habían dejado sola con este conflicto.
SESIÓN.- Por cierto ayer sesionó el Consejo Político del PRI, luego de la resolución de la Comisión de Justicia del PRI, dónde prácticamente ratificaron el método de selección de candidatos a la gubernatura, diputaciones, alcaldías y regidores; dicho en otras palabras, el Consejo respaldó a la dirigencia estatal tricolor, el proyecto de Omar Bazán avanza.
PETICIÓN.- Dentro del PAN, nos dicen, que hay quienes se aprestan para pedir al Comité Ejecutivo Nacional su intervención para que no proceda la decisión de hacer a un lado las alianzas con otros partidos, como se planteó en la pasada reunión del Consejo Estatal, lo que ha tenido diversos e importantes efectos, aun fuera del blanquiazul, en especial con sus aliados.
ALIANZAS.- En los próximos días habrá de conocerse si las gestiones que se adjudican a la gente que apoya al senador Gustavo Madero podrán mover, a nivel central del PAN, las voluntades necesarias para considerar como un factor decisivo las alianzas estratégicas que puedan llevarlos o incrementen las posibilidades de triunfo en el estado de Chihuahua.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web