Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 17 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Frentes Políticos 1. Aliados provechosos. »
    Fecha: 27 de Noviembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Aliados provechosos.
Frentes Políticos 1.  Aliados provechosos.

 

1.  Aliados provechosos. Es evidente que no todas las coaliciones políticas entre partidos funcionan, algunas llevan al fracaso, como cuando PRD y PAN se unieron para contender en 2018, con resultados por todos conocidos. Por ello es que la unión entre Morena y PES es digna de análisis. Y es que las fórmulas no son mágicas, sino de trabajo, capacidad y postulados en común. De la mano del diputado Jorge Argüelles, el PES ha sido aliado incondicional y propositivo de la 4T y del presidente López Obrador. El coordinador de la bancada pesista tejió una inquebrantable relación legislativa con Mario Delgado, ahora líder morenista. En lo político, Hugo Eric Flores refrendó, con el registro del PES, que tiene peso y convocatoria nacional. Y en lo gubernamental, Cuauhtémoc Blanco, el dirigente de Morelos, brinda apoyo total. Eso es trabajo en equipo.

2.   Sin freno. En México hay un motor económico que no deja de traer beneficios, el agrícola. Víctor Villalobos, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, presentó en Chiapas, acompañado del gobernador Rutilio Escandón, el Panorama Agroalimentario 2020, compendio estadístico realizado por el Servicio de Información Agroalimentaria Pesquera. “El trabajo continuo de los productores ha permitido que México ocupe el lugar número 12 a nivel mundial en la producción de alimentos y que se consolide como uno de los principales proveedores de alimentos a nivel internacional, al ser el séptimo exportador mundial, con un superávit comercial de ocho mil 824 millones de dólares, el más alto en 25 años”, destacó Villalobos. Aplausos. Que nada detenga al campo mexicano.

3.   Irreverente. En tres ocasiones se exhortó al diputado petista Gerardo Fernández Noroña a usar el cubrebocas dentro del salón de sesiones del Consejo General del INE, y reiteradamente se negó a hacerlo. Que cuando habla debe tomar agua y con el cubrebocas no puede, argumentó. Así que los consejeros, representantes de partidos y representantes legislativos, abandonaron el salón para  conectarse de manera remota a la sesión. El consejero presidente, Lorenzo Córdova, decretó un receso para permitir que cada integrante se conectara. Siempre políticamente incorrecto, al tomar la palabra Fernández Noroña adujo que no hablaría con mordazas y que la Constitución le protegía ese derecho. Irrespetuoso con sus compañeros y compañeras, así quiere gobernar al país… ¿de los necios?

4.   Cambios reales. Por primera vez en la historia de México, un presidente en funciones podrá ser acusado penalmente por todo tipo de ilícitos, como corrupción y delitos electorales, y es que el Senado avaló la reforma constitucional propuesta por el presidente López Obrador y ya fue enviada a los congresos estatales para su validación. Sin embargo, el PAN aclaró que ampliar el catálogo de delitos no significa eliminar el fuero ni tratar a un presidente como a cualquier ciudadano, pues un ciudadano es acusado ante el Ministerio Público y va a juzgados; el presidente será acusado ante la Cámara de Diputados, ésta lo turnará al Senado y será la mayoría en el Senado la que decida, precisó Damián Zepeda. ¿Ni los avances convencen a la oposición? ¿De qué se trata?

5.   Comenzar en casa. López Obrador presentó la Guía ética para la transformación de México. El documento es un manual de cordialidad y buenas costumbres que pretende fortalecer los valores culturales, morales y espirituales de México. Se ha difundido, dicen, a consecuencia de la descomposición social que sufrió el país durante la época neoliberal, “y es necesario reflexionar sobre las conductas que contribuyen al bienestar del alma”. La guía no es obligatoria, se puntualizó. Sin embargo, queda una pregunta al aire: funcionarios, morenistas, y miembros de la Cuarta Transformación, como Martí Batres, Irma Eréndira Sandoval, Napoleón Gómez Urrutia, y otros prominentes personajes, ¿ya leyeron que no hay que mentir ni robar ni traicionar? La limpieza inicia en casa.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web