Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 17 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Pandemia: ni controlada ni a la baja Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 27 de Noviembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pandemia: ni controlada ni a la baja Joaquín López-Dóriga
Pandemia: ni controlada ni a la baja Joaquín López-Dóriga

 
Hace unos días, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, declaró en la mañanera que la pandemia iba a la baja, y el Presidente ha dicho una y otra vez que está bajo control, cuando la realidad dice lo contrario.

Citando números oficiales, el martes y miércoles se tuvieron las cifras más altas de contagios, por encima de 10 mil, rompiendo la marca del 1 de agosto de 9 mil 556 y también la de muertos con 858 el miércoles.

El martes los casos aumentaron en 10 mil 794, el pico más alto de todo el año, el miércoles en 10 mil 335 y ayer en 8 mil 107, para sumar un millón 78 mil 594. El referente era el 1 de agosto con 9 mil 556.

En cuanto a muertos, quitando la cifra excepcional de 2 mil 789 del 5 de octubre por lo que llamaron asociación metodológica, el peor día fue el 1 de septiembre con 827, que fueron superados el miércoles con 858, la cifra récord. El martes sumaron 813 y anoche 645 para llegar a 103 mil 597, el cuarto lugar a nivel mundial, solo después de Estados Unidos, Brasil e India.

Una confirmación es lo declarado por Hugo López-Gatell, quien dijo que Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México están en una tendencia al alza y se encuentran muy próximos al semáforo rojo. Eso no es ir a la baja, al contrario.

En el caso de Ciudad de México, el empeoramiento lo confirman los llamados y advertencias de Claudia Sheinbaum sobre el incremento en la demanda de camas, de casos y muertos.

En estas condiciones no nos pueden decir que vamos bien cuando vamos mal, que la curva se aplanó cuando subió, que vamos a la baja cuando vamos al alza y que está bajo control cuando se extienden los casos y muertes.

Y aquí no pueden alegar que tienen otros datos porque estos son los suyos, los oficiales.

RETALES

1. NECIO. Gerardo Fernández Noroña, representante del PT ante el INE, se negó a ponerse el cubrebocas en la sesión de Consejo General de ayer, como obliga el protocolo, porque cuando habla bebe mucha agua y no se lo puede estar quitando y poniendo. Lorenzo Córdova decretó un receso para que los que quisieran seguir la reunión a distancia lo hicieran y lo dejaron solo;

2. CASI. Falta menos para que el presidente de México salude al presidente electo de Estados Unidos. Trump dio ayer la primera señal al decir que si el colegio electoral vota por Joe Biden el 14 de diciembre, se irá. Pero volvió a denunciar fraude. El cambio de gobierno es el 20 de enero; y

3. MORENOS. En Morena siguen mandando las tribus. Al grito de ¡No a la coalición! rechazaron el registro de la ex priista Clara Luz Flores cuando Mario Delgado encabezaba una reunión con los aspirantes para quedar en el método de encuesta para elegir a su candidata(o) al gobierno de Nuevo León. Está en su naturaleza.

Nos vemos el martes, pero en privado

lopezdoriga@milenio.com
@lopezdoriga
lopezdoriga.com
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web