Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 24 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero El Queso y la Ratonera FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     El Queso y la Ratonera     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No fue muy lejos el desplante del fiscal general de la república, el doctor Gertz Manero quien le confió a Carmen Aristegui en su programa de radio no solamente su indignación personal y de funcionario por la actitud de la DEA en el caso del general Cienfuegos. Alejado de las primeras manifestaciones sobre el caso, dijo el fiscal que la iniciativa de retirar los cargos en una corte de Nueva York contra el ex secretario de la Defensa de nuestro país, Gertz Manero había sido de la parte norteamericana. Agregó indignado que iba a llevar el caso a instancias internacionales.

La pinche realidad no cede Joaquín López-Dóriga La pinche realidad no cede Joaquín López-Dóriga
A pesar de los deseos de todos y del discurso oficial de que estamos saliendo de la pandemia, de que ya se aplanó la curva y que ya se domó, lo que reiteró el martes el Presidente al sostener que estamos nosotros

Trascendió Trascendió
Que para decirlo en los términos beisboleros en boga, el Presidente otra vez agarró fuera de base a su pelotero estrella, Hugo López-Gatell, quien apenas la víspera había desaconsejado

Frentes Políticos 1. Cercanía. Frentes Políticos  1.  Cercanía.
Para que algunos sectores de la sociedad dejen de especular sobre lo que será la relación bilateral con Estados Unidos, el presidente López Obrador señaló, a través de sus redes sociales, que en la primera llamada a Joe Biden

Tom-tom-tómbola Pepe Grillo  Tom-tom-tómbola       Pepe Grillo
Ya hay 12, 470 aspirantes inscritos, lo que sin duda es una cifra para récord Guinness. De ellos, 3, 563 van por curules de mayoría relativa que se decidirán por encuestas, de esas que no dejan contento a nadie, excepto al ganador.

El Diario Todo indica buena relación: AMLO tras hablar con Biden El Diario Todo indica buena relación: AMLO tras hablar con Biden
Tras sostener su primera conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que todo indica que su relación será buena.

-- Pueden comprar vacuna, ¿pero a quién?-- Llega fecha fatal para el PAN  -- Pueden comprar vacuna, ¿pero a quién?-- Llega fecha fatal para el PAN
En una decisión que contradijo lo recomendado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó ayer en la mañanera que la vacuna anticovid puede ser comprada tanto por entidades federativas como por empresas privadas.

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Nacional / « Pide López Obrador a FGR ‘justicia rápida’ en caso Odebrecht»
    Fecha: 27 de Noviembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pide López Obrador a FGR ‘justicia rápida’ en caso Odebrecht
Pide López Obrador a FGR ‘justicia rápida’ en caso Odebrecht

 

CIUDAD DE MÉXICO

Por segunda ocasión en menos de 15 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, "justicia pronta y expedita" en las investigaciones de los presuntos sobornos de la petrolera Odebrecht en nuestro país a través de altos funcionarios del gabinete del ex mandatario Enrique Peña Nieto.

De manera específica, el Ejecutivo federal  estimó que hay que "ir más" rápido en las investigaciones por el tema de las elecciones que el próximo año tendrán lugar en nuestro país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Impactan más videos de Ahumada que de Lozoya

Se trata, apuntó el presidente, de "evitar la espectacularidad" que antes había en casos como éstos  y hacer un buen trabajo para que los jueces no nieguen las órdenes de aprehensión, que en su caso se soliciten.

"Lo único que yo quisiera - como cualquier ciudadano -  es que se aplicara el principio de justicia rápida, expedita,  que no se acumulen los casos y que no sólo sea de consumo publicitario o propagandístico, sino que no haya espectacularidad, como antes, a ocho columnas", expuso al preguntarle sobre las acusaciones vertidas por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en contra del ex titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, por su presunta conducta delictiva en los sobornos de Odebrecht.

En seguida descartó que le dé órdenes al fiscal, pero es necesario "no tardarse tanto"  en estos casos.

"Y más ahora que vienen las elecciones hay que cuidar todo eso y para evitar que todo se quede en el escándalo político, lo que hay que hacer es darle celeridad, o sea, que rápido la fiscalía —lo digo con todo respeto— ya desahogue todos esos casos", subrayó ante los medios de comunicación.

López Obrador dijo que entiende bien que las indagatorias implican su tiempo para evitar que los jueces nieguen  órdenes de aprehensión, por lo que ojalá y no se tarden tanto" en judicializar las investigaciones sobre estos casos denunciados por Lozoya.

Cabe recordar que apenas el 11 de noviembre pasado, el presidente urgió al fiscal a acelerar las mismas investigaciones de Odebrecht debido a que en México "nunca pasa nada" mientras que en otros países hasta presidentes fueron a parar a la cárcel por casos de corrupción.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web