Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 24 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero El Queso y la Ratonera FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     El Queso y la Ratonera     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No fue muy lejos el desplante del fiscal general de la república, el doctor Gertz Manero quien le confió a Carmen Aristegui en su programa de radio no solamente su indignación personal y de funcionario por la actitud de la DEA en el caso del general Cienfuegos. Alejado de las primeras manifestaciones sobre el caso, dijo el fiscal que la iniciativa de retirar los cargos en una corte de Nueva York contra el ex secretario de la Defensa de nuestro país, Gertz Manero había sido de la parte norteamericana. Agregó indignado que iba a llevar el caso a instancias internacionales.

La pinche realidad no cede Joaquín López-Dóriga La pinche realidad no cede Joaquín López-Dóriga
A pesar de los deseos de todos y del discurso oficial de que estamos saliendo de la pandemia, de que ya se aplanó la curva y que ya se domó, lo que reiteró el martes el Presidente al sostener que estamos nosotros

Trascendió Trascendió
Que para decirlo en los términos beisboleros en boga, el Presidente otra vez agarró fuera de base a su pelotero estrella, Hugo López-Gatell, quien apenas la víspera había desaconsejado

Frentes Políticos 1. Cercanía. Frentes Políticos  1.  Cercanía.
Para que algunos sectores de la sociedad dejen de especular sobre lo que será la relación bilateral con Estados Unidos, el presidente López Obrador señaló, a través de sus redes sociales, que en la primera llamada a Joe Biden

Tom-tom-tómbola Pepe Grillo  Tom-tom-tómbola       Pepe Grillo
Ya hay 12, 470 aspirantes inscritos, lo que sin duda es una cifra para récord Guinness. De ellos, 3, 563 van por curules de mayoría relativa que se decidirán por encuestas, de esas que no dejan contento a nadie, excepto al ganador.

El Diario Todo indica buena relación: AMLO tras hablar con Biden El Diario Todo indica buena relación: AMLO tras hablar con Biden
Tras sostener su primera conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que todo indica que su relación será buena.

-- Pueden comprar vacuna, ¿pero a quién?-- Llega fecha fatal para el PAN  -- Pueden comprar vacuna, ¿pero a quién?-- Llega fecha fatal para el PAN
En una decisión que contradijo lo recomendado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó ayer en la mañanera que la vacuna anticovid puede ser comprada tanto por entidades federativas como por empresas privadas.

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Nacional / « 4T presenta manual de ética para corruptos»
    Fecha: 27 de Noviembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

4T presenta manual de ética para corruptos
 4T presenta manual de ética para corruptos

 

Al darle lectura a 20 principios de moral y ética que sellan la cuarta transformación, los cuales están basados en los ideales del Presidente, La Mañanera se tornó cual misa con ‘misal’ incluido para cada integrante.
Apenas salió el sacerdote al altar … Bueno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador al Salón Tesorería, sede de la conferencia, personal de comunicación social comenzó a repartir entre los reporteros y asistentes el manual que consta de 26 páginas, empastado en verde y con el logotipo oficial del Gobierno de México.
Se trata de la “Guía Ética para la Transformación Moral”, producto final de lo que hace dos años el entonces Presidente electo anunció como proyecto de Constitución Moral.

Fueron seis redactores los que plasmaron las ideas surgidas tras la realización de 50 foros, 13 mesas de diálogo, donde participaron iglesias, escuelas y organizaciones civiles, y 450 propuestas recibidas por Internet, las cuales –casual- concluyeron en frases del mandatario o citadas por él.

Entre esas: “No se debe enfrentar el mal con el mal”, “no mentir, no robar y no traicionar”, “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, “el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, “los compromisos ser cumplen”, “primero los pobres”, etc.

“Hay no sólo una crisis de bienestar material sino una crisis por pérdida de valores, culturales, espirituales. Se presentó en los últimos tiempos todo un proceso de degradación de la vida pública. Para enfrentar esta degradación, no basta con acciones que mejoren las condiciones materiales, también es importante fortalecer los valores, procurar el bienestar material y el bienestar del alma, y por eso se habló de una república amorosa, se habló de la felicidad como fin último del Gobierno, y se habló de tener una Constitución Moral”, destacó el mandatario.

Bajo ambiente de solemnidad, comenzó la lectura de los 20 principios con los redactores, primero fue Enrique Galván, luego vino la segunda lectura con el titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, cuyo bastón que tiró el vocero Jesús Ramírez, por descuido al internar cambiarse de lugar, le robó atención.

Luego hubo una tercera, cuarta y hasta quinta lecturas que consumieron casi 40 minutos de la conferencia, las cuales continuaron los otros redactores Pedro Miguel, Jesús Ramírez y Verónica Velasco, respectivamente.

De esos 20 principios, destaca el del amor. “Sé una persona amorosa, desde tu cama y tu mesa, hasta la fraternidad universal”.

Podrías leer: Amparos contra termoeléctrica de Morelos están resueltos; quedará concluida en un mes: AMLO

De la redención: “Los criminales y corruptos pueden redimirse por medio de la reflexión, la educación, incluso terapia, psicológica, sin renunciar, a la posibilidad de sanciones como privación de la libertad”.

A un día de que se expusieran cifras de violencia contra la mujer, destacó el principio del perdón: “Pide perdón si actuaste mal y otórgalo si fuiste víctima de maltrato, agresión, abuso o violencia”.

El documento será repartido entre los ocho millones de beneficiarios de la pensión para adultos mayores.
El formato de misa se rompió con la ronda de preguntas y respuestas. En ésta, se le cuestionó al Presidente respecto de que el Frente Nacional AntiAMLO lo comparó con Victoriano Huerta y Maximiliano de Habsburgo: “¡Zafo!”, respondió, causando algunas risas entre los presentes.

La ronda de preguntas también le trajo karma al Presidente, pues así como sus exposiciones se extienden, no faltó el reportero que tardó 10 minutos en plantearle una problema, y esta vez el mandatario sí denotó un dejo de dispersión y desesperación, así que la respuesta fue echarle la bolita al secretario de Marina, Rafael Ojeda, para que atendiera el caso.

 

DAMG

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web