Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 21 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Reconciliación FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Reconciliación     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
"Mucho que reparar; mucho que restaurar", fueron de las primeras frases del discurso de la ceremonia de toma de posesión ayer al mediodía en el balcón central del Capitolio, dicho por Joe Biden, el presidente número 46 de los Estados Unidos de América, aunque las frases no aparecen en la transcripción, que se hizo seguramente a partir del texto preparado para su lectura. El discurso fue conceptualmente excelente y en su entrega el fantasma de la lejana tartamudez de Biden niño, que le provocó lo que ahora se llama Bulling, apareció solamente dos o tres veces.

No es Biden, es Estados Unidos Joaquín López-Dóriga No es Biden, es Estados Unidos Joaquín López-Dóriga
Ayer fuimos testigos del fin de una era de oprobio en la historia de EU con el arribo de Joe Biden a la presidencia de la tierra de los libres y la casa de los valientes.

El desafío de Gertz no tiene destino Carlos Marín El desafío de Gertz no tiene destino Carlos Marín
Por lógica que sea la afirmación del fiscal General de la República de que la DEA inculpó tan a lo wey al general Cienfuegos que ningún tribunal hubiera concedido una sentencia, y que ésta es la razón del insólito desistimiento gringo

El fracaso y una canción de Chumbawamba Carlos Puig El fracaso y una canción de Chumbawamba Carlos Puig
Un texto en The National Review, uno de los más tradicionales y serios medios conservadores de Estados Unidos, publicó ayer un texto que resume, al menos en términos políticos, el fracaso de Donald Trump.

Frentes Políticos 1. Malos modales. Frentes Políticos 1.  Malos modales.
El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien lanzó su deseo por convertirse en candidato presidencial para 2024, está en problemas. Tendrá que dar una disculpa pública a la diputada panista Adriana Dávila por cometer violencia política de género.

Diálogo reestablecido Pepe Grillo  Diálogo reestablecido       Pepe Grillo
El presidente López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sostuvieron una discreta reunión en Palacio Nacional. Después de meses de jaloneos y de declaraciones ásperas de ida y vuelta, decidieron darle una oportunidad a la política.

El Diario Garantizan segunda dosis a vacunados hasta el 12 de enero El Diario  Garantizan segunda dosis a vacunados hasta el 12 de enero
Quienes recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 hasta el 12 de enero tienen garantizada la segunda dosis, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

--TSJ tendrá trabajo la próxima semana-- IEE y SSE, pintados en precampaña  --TSJ tendrá trabajo la próxima semana-- IEE y SSE, pintados en precampaña
Vaya jugada que se aventó la titular de la Secretaría General del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Tania Belkotosky Estrada, ex delegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Chihuahua,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Frentes Políticos 1. ¿Hasta ahorita? »
    Fecha: 26 de Noviembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. ¿Hasta ahorita?
Frentes Políticos 1.  ¿Hasta ahorita?

 

1.  ¿Hasta ahorita? En camino a terminar el año, y en una emergencia sanitaria que comenzó a revelar importancia en marzo, el Congreso de Durango aprobó, por unanimidad, la creación de la ley que establece el uso de cubrebocas de manera obligatoria, para prevenir la transmisión y contagio de la covid-19. Es resultado de las iniciativas que presentaron los diputados de Morena-PT, PRI, PAN y el Ejecutivo del estado. Vienen sanciones a todos niveles. Sandra Amaya Rosales, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, afirmó que “los integrantes de la coalición Cuarta Transformación, comprometidos con la ciudadanía y en afán de reformar las medidas ante esta crisis sanitaria, estamos a favor del dictamen”. Tuvo que llegar a ley para que se aplicara de manera rigurosa. José Rosas Aispuro, el gobernador, no ha podido con la pandemia. Bueno, y con unos cuantos temas más.

2.   Insuficiente. Los resultados son más fondo que forma, aunque muchos funcionarios no lo entiendan. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, cuya titular es Rosario Piedra Ibarra, emitió una recomendación general al Estado mexicano sobre la violación al acceso a la justicia e insuficiencia en la aplicación de políticas públicas a víctimas de feminicidio y de violencia de género, exigiendo la reparación integral del daño. La presidenta de la CNDH ofreció una disculpa pública a estas víctimas y reconoció que, además, han sufrido descuido y omisiones por parte de autoridades e instituciones. “No basta escuchar y decir que se entienden las demandas si no se les resuelve. Como sociedad nos debemos una explicación, pero por sobre todo nos debemos justicia”. ¿Y si está consciente, por qué no empieza?

3.   Desarrollo. Los planes de desarrollo que tiene la 4T para el país no son ideas al aire. El Senado legislará sobre el derecho a que todos los mexicanos accedan a la era digital, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal. Durante la inauguración del Foro digital MX5G, organizado por la Asociación Nacional de Telecomunicaciones y DPL Group, indicó que el acceso a la digitalización debe ser considerado y reconocido como un elemento esencial. “Esto se ha convertido en la base para acceder no sólo a derechos fundamentales, sino que se ha vuelto el modo de vida para muchos”, sentenció. Expresó la necesidad de contar con un marco legal equilibrado y acorde a la transformación digital, y propuso realizar mesas de trabajo con el sector de las telecomunicaciones. Hay apertura.

4.   A toda velocidad. Sin perder el tiempo, Mario Delgado, líder nacional de Morena, afirmó que debido a que se quieren consolidar los cambios que ha logrado el gobierno federal, a dos años de haber tomado posesión, quieren celebrar ganando la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021, por lo que confirmó una alianza nacional con los 17 partidos locales de Nueva Alianza y la organización civil Fuerza Turquesa que, en conjunto, agrupan casi medio millón de afiliados. Además, adelantó que ya hay avances en alianzas para las gubernaturas de Colima, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Campeche y Nuevo León. Y advirtió que Morena no permitirá la candidatura de ninguna persona que esté sentenciada por haber cometido violencia de género. Marko Cortés, del PAN, y el priista Alito Moreno, ¿le siguen el ritmo?

5.   ¡Basta! La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller pidió a las mujeres celebrar los triunfos de otras mujeres como una forma de terminar con la violencia. La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a romper el círculo vicioso de la violencia. “¡Alégrate cuando a una mujer le va bien y lamenta con ella cuando las cosas no marchan como esperaba, cuando sufre o cuando le hacen daño! ¡Entre todos podemos eliminar la violencia en contra de las mujeres, de los niños y de todas las personas que habitamos este mundo!”, puntualizó, al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y lamentó que la mayor cantidad de actos violentos provenga de otras mujeres (…) Necesitamos apoyarnos entre nosotras”, insistió. Si queremos ese mejor país, basta de agresiones.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web