Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 21 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Reconciliación FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Reconciliación     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
"Mucho que reparar; mucho que restaurar", fueron de las primeras frases del discurso de la ceremonia de toma de posesión ayer al mediodía en el balcón central del Capitolio, dicho por Joe Biden, el presidente número 46 de los Estados Unidos de América, aunque las frases no aparecen en la transcripción, que se hizo seguramente a partir del texto preparado para su lectura. El discurso fue conceptualmente excelente y en su entrega el fantasma de la lejana tartamudez de Biden niño, que le provocó lo que ahora se llama Bulling, apareció solamente dos o tres veces.

No es Biden, es Estados Unidos Joaquín López-Dóriga No es Biden, es Estados Unidos Joaquín López-Dóriga
Ayer fuimos testigos del fin de una era de oprobio en la historia de EU con el arribo de Joe Biden a la presidencia de la tierra de los libres y la casa de los valientes.

El desafío de Gertz no tiene destino Carlos Marín El desafío de Gertz no tiene destino Carlos Marín
Por lógica que sea la afirmación del fiscal General de la República de que la DEA inculpó tan a lo wey al general Cienfuegos que ningún tribunal hubiera concedido una sentencia, y que ésta es la razón del insólito desistimiento gringo

El fracaso y una canción de Chumbawamba Carlos Puig El fracaso y una canción de Chumbawamba Carlos Puig
Un texto en The National Review, uno de los más tradicionales y serios medios conservadores de Estados Unidos, publicó ayer un texto que resume, al menos en términos políticos, el fracaso de Donald Trump.

Frentes Políticos 1. Malos modales. Frentes Políticos 1.  Malos modales.
El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien lanzó su deseo por convertirse en candidato presidencial para 2024, está en problemas. Tendrá que dar una disculpa pública a la diputada panista Adriana Dávila por cometer violencia política de género.

Diálogo reestablecido Pepe Grillo  Diálogo reestablecido       Pepe Grillo
El presidente López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sostuvieron una discreta reunión en Palacio Nacional. Después de meses de jaloneos y de declaraciones ásperas de ida y vuelta, decidieron darle una oportunidad a la política.

El Diario Garantizan segunda dosis a vacunados hasta el 12 de enero El Diario  Garantizan segunda dosis a vacunados hasta el 12 de enero
Quienes recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 hasta el 12 de enero tienen garantizada la segunda dosis, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

--TSJ tendrá trabajo la próxima semana-- IEE y SSE, pintados en precampaña  --TSJ tendrá trabajo la próxima semana-- IEE y SSE, pintados en precampaña
Vaya jugada que se aventó la titular de la Secretaría General del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Tania Belkotosky Estrada, ex delegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Chihuahua,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Distintos rezos de la misma Rosario Carlos Marín»
    Fecha: 26 de Noviembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Distintos rezos de la misma Rosario Carlos Marín
Distintos rezos de la misma Rosario Carlos Marín

 
 Mientras Guillermo Díaz de Cosío coincide con mi convicción de que Rosario Robles es presa política, otro lector, Mario López, opina todo lo contrario.

En la brevedad de su correo, el primero deja ver, sin mencionarlo, que no soporta al presidente Andrés Manuel López Obrador. Escribe: “Parece más una vendetta de gran capo sobre Rosario que otra cosa. 2021 le pesa. Teme perder los 30 millones de votos y de paso la razón, que ya está en duda, de su capacidad para adaptarse al México de los otros datos en que vivimos”.

A Mario, en cambio, mi texto Sobrevivencia de una presa política “verdaderamente me sorprende”. Y se explaya:
PUBLICIDAD

“Pareciera que de alguna forma justifica usted el saqueo de las arcas públicas. Estimo que las personas que menciona, al igual que cualquier servidor público que delinque, debe ser procesado y sentenciado a cárcel. En otras latitudes los ejecutan. Es una de las conductas más detestables, más socorridas y enraizadas, más sencillas de cometer y más impunes. Considero que no debe de importar si son ‘de conciencia’ o ‘presos políticos’. Es lo de menos para que sean condenados, lo que también aplica si fue para su propio provecho o para el de otros. Se trata del asalto a bienes comunes de los mexicanos y ofende a toda la sociedad, sobre todo a los que nos hemos cooperado (sic). Lo que se está viendo es una faceta de la traición (que como usted recordará es el peor de los pecados), y eso es de lo que han dado muestra los servidores públicos que menciona.

“Se caen como fichas de dominó cuando se ´descubre el pastel´’ y ya no hay más remedio que el criterio de oportunidad. Entonces, al grito de ‘¡vieja el último!’, se acusan unos a otros y, como pasa en los barcos que se empiezan a hundir, quienes corren y salen primero son las ratas.

“A Rosario Robles la veo particularmente corrupta y traidora (¿o se dice traicionera?) en más de cinco sentidos, especialmente por hacerse la ignorante, la que ‘yo no sabía nada’, actitud peculiarmente perversa (al igual que la de los Emilios Lozoya y Zebadúa). Le vendieron la idea que estaba blindada, la aceptó y no le resultó. Es lo malo de nombrar a personas que no solamente no sirven para la función pública sino que tampoco tienen los principios indispensables para gobernar. Estúpidamente se sienten y convierten en dioses y diosas, mayores, menores o mínimos pero al fin deidades facultadas para el saqueo.

“Y me refiero a muchas décadas y gobiernos, incluyendo al actual. Mi experiencia es solamente que uno es peor que el otro (no excluyo a los privados que lucran con el erario). No es nuevo el tema, ya son muchos años de vivir lo mismo, lo que incluye al revanchismo político y al uso de herramientas jurídicas para tal propósito.

“Bien visto, de seguir aplicando el criterio de oportunidad de la manera en que se está haciendo, la responsabilidad quedará solamente en el Presidente y de él a sus padres, y así hasta llegar a Moctezuma y Cortés…”.

Gulp.

cmarin@milenio.com
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web