Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 22 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero El Queso y la Ratonera FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     El Queso y la Ratonera     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No fue muy lejos el desplante del fiscal general de la república, el doctor Gertz Manero quien le confió a Carmen Aristegui en su programa de radio no solamente su indignación personal y de funcionario por la actitud de la DEA en el caso del general Cienfuegos. Alejado de las primeras manifestaciones sobre el caso, dijo el fiscal que la iniciativa de retirar los cargos en una corte de Nueva York contra el ex secretario de la Defensa de nuestro país, Gertz Manero había sido de la parte norteamericana. Agregó indignado que iba a llevar el caso a instancias internacionales.

La pinche realidad no cede Joaquín López-Dóriga La pinche realidad no cede Joaquín López-Dóriga
A pesar de los deseos de todos y del discurso oficial de que estamos saliendo de la pandemia, de que ya se aplanó la curva y que ya se domó, lo que reiteró el martes el Presidente al sostener que estamos nosotros

Vacunas con el virus de ‘la causa’ Carlos Marín Vacunas con el virus de ‘la causa’ Carlos Marín
El inexplicable mariscal antipandemia, Hugo López-Gatell, no sabía que México podía manejar la vacuna de Pfizer porque suponía imposible su manejo térmico y desconocía también que 40 mil promotores del voto de Morena,

La ira de Gertz Carlos Puig La ira de Gertz Carlos Puig
No tengo claro que el enojo y la ira sea la mejor cualidad para un fiscal a cargo de la procuración de la justicia, al menos no la ira pública. Después de la decisión que tomó la Fiscalía General de la República sobre el expediente estadunidense en el caso contra Salvador Cienfuegos

Frentes Políticos 1. Ante todo, la dignidad.  Frentes Políticos 1. Ante todo, la dignidad.
Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado, llamó a que la Cámara de Diputados reanude la discusión de la minuta que le envió el Senado para reformar el párrafo cuatro del artículo 4º de la Constitución,

Tom-tom-tómbola Pepe Grillo  Tom-tom-tómbola       Pepe Grillo
Ya hay 12, 470 aspirantes inscritos, lo que sin duda es una cifra para récord Guinness. De ellos, 3, 563 van por curules de mayoría relativa que se decidirán por encuestas, de esas que no dejan contento a nadie, excepto al ganador.

El Diario Exigirá EU cuarentena y pruebas de Covid-19 El Diario  Exigirá EU cuarentena y pruebas de Covid-19
La embajada de Estados Unidos en México anunció ayer un nuevo requisito que para poder viajar en avión hacia aquel país, mismo que será obligatorio a partir del 26 de enero para todos los pasajeros,

-- Niegan crédito al Estado -- Pérez Cuéllar vs CEN guinda  -- Niegan crédito al Estado -- Pérez Cuéllar vs CEN guinda
Enojados por los conflictos internos entre los precandidatos del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos y Gustavo Madero, así como el presunto involucramiento de la primera en temas de corrupción que supuestamente la vinculan con el exmandatario César Horacio,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « --Crece la tensión Palacio-Municipio --Unos dividen, otros suman, ¿quién se impondrá? »
    Fecha: 25 de Noviembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

--Crece la tensión Palacio-Municipio --Unos dividen, otros suman, ¿quién se impondrá?
 --Crece la tensión Palacio-Municipio --Unos dividen, otros suman, ¿quién se impondrá?

 

El Heraldo de Chihuahua

MENSAJE.- Con los videos y llamadas presentadas ayer por la alcaldesa capitalina Maru Campos de funcionarios del gobierno interrogando a excolaboradores de la administración municipal, y la denuncia que lanzó hacia funcionarios de primer nivel, sumados a los fuertes rumores que emanan de Palacio y de la Fiscalía sobre órdenes de aprehensión en contra de la edil, ratifica sin duda el pleito a muerte entre el grupo de Maru y el grupo de Corral.

S

MENSAJE I.- Más allá de esto, la gran incógnita a despejar será la premura de citar a la prensa y mostrar este video y llamada, los cuales estaban muy bien editados para hacerlos más claros y se pudieran entender perfectamente, por lo que se deduce que ya los tenían guardados y decidieron darlos a conocer ayer; no se sabe a bien qué los motivó para ello, ¿acaso saben algo?, o bien, a alguien de la FGE o de Palacio les filtró cierta información.
APOYO.- Puede decirse que le fue bien al gobernador Javier Corral durante su participación en el Foro Fiscal 2021 de la Coparmex, pues esa organización, además de considerar inaceptable la descoordinación del gobierno federal en materia de seguridad con Chihuahua, le ofreció su apoyo en la controversia que interpuso, por ese motivo, la autoridad estatal ante la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN).
RECONOCIMIENTO.- Además, De Hoyos Walter, en ese mismo espacio, reconoció la labor de la Fiscalía General del Estado y de su titular, César Peniche Espejel, pues luego de una investigación de dos años se logró detener al homicida del empresario parralense Uriel Loya Deister; indagatorias de las que el líder de la Coparmex estuvo muy al pendiente.
SCJN.- Se espera en los próximos días una respuesta de parte del Alto Tribunal sobre esa controversia, que fue considerada como urgente, y que pueda obligarse a las fuerzas federales en nuestra entidad a volver a las mesas de seguridad, pues como también comentó el dirigente de Coparmex: las diferencias que se tengan, en este caso, no deben conducir a un asunto caprichoso del poder, en especial en un tema tan sensible como la seguridad.
LLEGADA.- Ayer el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, anunciaba junto con Alejandro Moreno, líder nacional tricolor, la llegada del alcalde de Cuauhtémoc, el doctor Romeo Morales Esponda, quien hace un mes anunció su salida de la alianza Morena-PES que existía en la región manzanera, pero que ayer se concretó esta adhesión, dejando entrever que mientras unos se empeñan por seguir quebrando al partido, otros hacen el esfuerzo de sumar a su causa.
CUAUHTÉMOC.- Siguiendo en este mismo municipio, propiamente en las oficinas de la Oficialía Mayor, el Covid-19 poco les asustó y organizaron tremenda “pachanga” para agasajar a una de las empleadas. Unas 20 personas, la mayoría sin su cubrebocas, hicieron acto de presencia en el reducido espacio donde fue la celebración.
FESTEJADA.- La festejada es Denisse Klassen, quien según consta en fotografías y videos, hasta recibió el tradicional pastelazo, sin dejar de lado las risas, los abrazos. El hecho generó malestar entre los usuarios de las redes sociales, donde se exigió una fuerte sanción a los funcionarios.
RISA.- Los usuarios pasaron del enojo a la risa por el “castigo” que ordenó aplicarles el alcalde Romeo Morales, quien los envió a las colonias más humildes de la capital manzanera a tomarse fotos repartiendo justamente los cubrebocas, de lo que dio cuenta la oficina de Comunicación Social, “para que se les quite”.
AVIADOR.- Uno de los que se ven más felices en la celebración es el señor Miguel Lugo, quien, dicen, se la pasa de oficina en oficina sin mucho que hacer y sólo generando incomodidad entre los empleados que sí trabajan. Nadie sabe qué cargo ocupa; primero se creía que era guardaespaldas del alcalde, luego que estaba como encargado de un programa social.
CONVENIO.- Muy interesante y sin duda a tiempo, el plan de créditos y apoyos presentado por la alcaldesa Maru Campos, el cual contempla créditos blandos y a bajo costo con plazos de gracia que pueden ir desde 50 mil pesos hasta los 5 millones de pesos, incluso si el crédito es menor a 2.5 millones de pesos, no requiere de una garantía hipotecaria.
CONVENIO I.- Este plan de apoyos es único en el país, como lo dijo el director general adjunto de Nafin, dado que Chihuahua es el primer municipio en lograr firmar un convenio de este tipo, que será de gran ayuda para las empresas de la ciudad frente a los tiempos de pandemia que estamos viviendo. Maru Campos sigue mostrando resultados, concentrada en su labor de alcaldesa y jalando para lograr que Chihuahua sea una mejor ciudad.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web