Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Acuérdate De Que eres Mortal por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Acuérdate De Que eres Mortal     por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
El anuncio del presidente López de que ha sido contagiado del Coronavirus-con síntomas leves- fue sorpresivo, pero no inesperado. La actitud de López Obrador rechazando todo procedimiento científico para evitar contagio y difusión de la pandemia no solamente causó rechazo de la gente que considera a los jefes de Estado como personas ejemplares cuya conducta debe ser reproducida por todos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas
Todo se le podrá criticar a don Porfirio Díaz, menos que no haya sido exitoso en sus campañas contra las enormes epidemias que asolaron al territorio durante su dictadura. Es ampliamente sabido que venció a la viruela, al sarampión,

Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín
Quién, dónde o cuándo fue contagiado el presidente de la República es imposible saberlo aún porque son incontables las personas a las que, durante un año casi, se les permitió mantener con él una insana distancia.

La pandemia política Carlos Puig La pandemia política Carlos Puig
Cuando en unos meses, con decenas y decenas de miles de muertos a cuestas, millones de empleos perdidos, negocios cerrados, vidas afectadas, se haga la evaluación de lo que ha hecho el gobierno mexicano desde hace un año,

Frentes Políticos 1. Sé fuerte, México. Frentes Políticos  1.  Sé fuerte, México.
Nadie merece contagiarse de covid-19. Pero, como una muestra de la existencia del virus, atacó al mismísimo Presidente. Para quienes siguen sin creer: Andrés Manuel López Obrador anunció que está “contagiado de covid-19.

Olga al quite Pepe Grillo  Olga al quite       Pepe Grillo
Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19. Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves,

El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid
En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí  -- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J.,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Cancionero El Calvario FÉLIX CORTÉS CAMARILLO »
    Fecha: 25 de Noviembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... Rosario, no te preocupes; hay que aguantar”
Cancionero El Calvario FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero     El Calvario     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 

Era 2013 y era el 19 de abril. Y era Chiapas, porque el presidente venía como arbolito de Navidad ornamentado con listones y huipiles, sarapes y mantas del lugar. Era el inicio de la Cruzada contra el Hambre, uno de esos programas de nuestros gobiernos para resolver los problemas del país con títulos diferentes para cada falacia, todos diseñados por publicistas de primera. Solidaridad, Progresa, Marcha hacia el Mar, Sembrando el futuro, son la misma gata, pero revolcada.   

            Al menos son menos mamones que la Comisión para Devolverle al Pueblo lo robado.

            Había comenzado también una campaña en contra de la secretaría de Desarrollo Social, Rocío Robles, quien le había comentado su preocupación por ello al presidente Peña Nieto, antes del acto. El presidente comenzó su discurso aludiendo al hecho para coronar con una frase que pasó a la efímera historia política de México:” Rosario, no te preocupes; hay que aguantar”.

Mucho había aguantado Rosario, desde la acusación de traidora, que pública y detalladamente se le hiciera. De traidora a la izquierda, en donde comenzó su vida política, de traidora al PRD, que había ayudado a fundar al lado de Cuauhtémoc Cárdenas, de traidora a sí misma, sus ideales y convicciones. Mucho tenía todavía que aguantar con la secuela de aquella entrega memorable y video grabada de fajos de billetes con destino a López Obrador y recibidos por su cercano recolector, René Bejarano, de manos del argentino-mexicano Carlos Ahumada, quien daba dinero a cambio de contratos y que luego se supo era amante de Rosario Robles, en aquel entonces jefe de gobierno del Distrito Federal.

Tenía más de qué preocuparse doña Rosario, pues ha estado en prisión desde el inicio del presidente López; según el fiscal Gertz Manero, a ella no se le dio el tratamiento privilegiado que el pillo de siete suelas Emilio Lozoya porque, a diferencia de éste, ella se había negado a “cooperar” con la fiscalía entrándole a la mecánica del delator, del chivato que en México se llama “criterio de oportunidad” por no decir llanamente protección del gobierno al delincuente rajón.

            Aquí no se trata de dilucidar la inocencia o culpabilidad de la señora Robles; el asunto es la descomposición del sistema de justicia del Estado mexicano, en el que todos somos culpables mientras no demostremos lo contrario, y en el que los bandidos dejan de ser bandidos siempre y cuando delaten a otros bandidos más arriba de ellos.

            Como en este caso, al señor Videgaray.

            ¿Peña Nieto? Apuesto a que no.

           

PREGUNTA para la mañanera porque no me dejan entrar sin tapabocas: con todo respeto, Señor Presidente, ¿Se acuerda de hace tiempo cuando en estas mismas líneas le pregunté qué iba a pasar cuando por Navidades llegáramos a los cien mil muertos oficiales por la pandemia? Su achichincle López-Gatell había reconocido como catastrófica la cifra alcanzada de sesenta mil muertos. Oficiales.

            Desde luego que no se acuerda. Usted tiene memoria selectiva, como todos los políticos: sólo recuerdan lo que les conviene.


 

felixcortescama@gmail.com



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web