Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Acuérdate De Que eres Mortal por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Acuérdate De Que eres Mortal     por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
El anuncio del presidente López de que ha sido contagiado del Coronavirus-con síntomas leves- fue sorpresivo, pero no inesperado. La actitud de López Obrador rechazando todo procedimiento científico para evitar contagio y difusión de la pandemia no solamente causó rechazo de la gente que considera a los jefes de Estado como personas ejemplares cuya conducta debe ser reproducida por todos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas
Todo se le podrá criticar a don Porfirio Díaz, menos que no haya sido exitoso en sus campañas contra las enormes epidemias que asolaron al territorio durante su dictadura. Es ampliamente sabido que venció a la viruela, al sarampión,

Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín
Quién, dónde o cuándo fue contagiado el presidente de la República es imposible saberlo aún porque son incontables las personas a las que, durante un año casi, se les permitió mantener con él una insana distancia.

La pandemia política Carlos Puig La pandemia política Carlos Puig
Cuando en unos meses, con decenas y decenas de miles de muertos a cuestas, millones de empleos perdidos, negocios cerrados, vidas afectadas, se haga la evaluación de lo que ha hecho el gobierno mexicano desde hace un año,

Frentes Políticos 1. Sé fuerte, México. Frentes Políticos  1.  Sé fuerte, México.
Nadie merece contagiarse de covid-19. Pero, como una muestra de la existencia del virus, atacó al mismísimo Presidente. Para quienes siguen sin creer: Andrés Manuel López Obrador anunció que está “contagiado de covid-19.

Olga al quite Pepe Grillo  Olga al quite       Pepe Grillo
Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19. Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves,

El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid
En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí  -- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J.,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « --Avanzan acuerdos en gremios; sigue la expectativa --Diputados federales cambian de proyecto »
    Fecha: 24 de Noviembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

--Avanzan acuerdos en gremios; sigue la expectativa --Diputados federales cambian de proyecto
 --Avanzan acuerdos en gremios; sigue la expectativa --Diputados federales cambian de proyecto

 

El Heraldo de Chihuahua

ACUERDOS.- Algunas de las propuestas que desde el gobierno del estado se harán, en especial a los restauranteros, son el reconvertir ciertas áreas de sus locales para destinarlas a espacios abiertos, con lo cual puedan incrementar su aforo con seguridad para la clientela y personal; de igual manera se analizarán medidas especiales de sana distancia y tal vez de aforo para los comercios, a fin de que puedan reactivarse con menor nivel de riesgo de contagios de Covid-19.

S

SECTORES.- Como lo dijo la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, la intención es abrir de manera conjunta los distintos sectores de la economía, de tal manera que se pueda disponer de más espacios sin implicar mayores riesgos, con el propósito de que se recuperen de pérdidas económicas, especialmente ante la cercanía de la temporada navideña.

ESPALDARAZO.- A varios sorprendió la firma de los diputados federales de Morena en el manifiesto que publicaron este fin de semana a favor –entre otras cosas- de las cualidades que debe requerir su próximo candidato a la gubernatura, pues algunos de estos legisladores habían apoyado abiertamente a su compañero de bancada y aspirante Juan Carlos Loera; y según trascendió, este desplegado fue operado por Rafael Espino y Víctor Quintana, quizás el revire que más caló fue el de la diputada Maité Vargas Meraz.

SUMA.- Precisamente, quedó más que claro la adherencia de don Víctor al proyecto de Rafael Espino, y por si fuera poco, ayer la senadora de Morena Bertha Caraveo daba a entender lo mismo a través de su cuenta de Twitter.

CAMPAÑA.- En otro orden de ideas, el senador Cruz Pérez Cuéllar arremetió en contra del fiscal general del estado, César Peniche, por la entrega de despensas que realizó en Ciudad Juárez, por lo que el senador le pidió que en lugar de estar en campaña, se ponga a trabajar en materia de seguridad, situación insostenible en todas las regiones del estado.

CAMPAÑA I.- Al aspirante a la candidatura de Morena se le olvidó que ese mismo reclamo es el que sus compañeros de partido le han hecho desde hace meses, pues ha dejado a un lado su trabajo en el Senado para dedicarse a una campaña constante para promocionarse rumbo a la gubernatura.

CAMPAÑA II.- Por cierto, también se le olvidó que existe una denuncia en su contra ante el IEE por haber tapizado Juárez y Chihuahua de anuncios espectaculares, igual y como lo hace ahora su compañero de partido Juan Carlos Loera, a quien por cierto el Tribunal Electoral revocó el acuerdo del Instituto Electoral en el que se reservaron las medidas cautelares sobre la denuncia interpuesta por el PRI en contra de Loera.

ALIANZAS.- Gustavo Madero insiste en las alianzas del PAN, aún y cuando el Consejo Político Estatal de su partido ya votó en contra; el legislador no pierde la esperanza de obtener la candidatura, y ya sea buscar alianzas de facto o convocar a otra sesión del Consejo para realizar una nueva votación, lo que hasta el momento es legalmente posible al faltar todavía un mes para la fecha límite para formalizar ante el IEE las posibles alianzas políticas.

ALIANZAS I.- Precisamente en esta votación en contra poco se habló de los votos que movió Jorge Puentes, excandidato a presidir el PAN en la entidad, que si bien es cierto el grupo que lidera es pequeño y no está adherido como tal al grupo de Maru Campos al interior del PAN, tiene la representatividad suficiente en los órganos de decisión para mover la balanza a la hora de cualquier votación.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web