Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Acuérdate De Que eres Mortal por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Acuérdate De Que eres Mortal     por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
El anuncio del presidente López de que ha sido contagiado del Coronavirus-con síntomas leves- fue sorpresivo, pero no inesperado. La actitud de López Obrador rechazando todo procedimiento científico para evitar contagio y difusión de la pandemia no solamente causó rechazo de la gente que considera a los jefes de Estado como personas ejemplares cuya conducta debe ser reproducida por todos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas
Todo se le podrá criticar a don Porfirio Díaz, menos que no haya sido exitoso en sus campañas contra las enormes epidemias que asolaron al territorio durante su dictadura. Es ampliamente sabido que venció a la viruela, al sarampión,

Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín
Quién, dónde o cuándo fue contagiado el presidente de la República es imposible saberlo aún porque son incontables las personas a las que, durante un año casi, se les permitió mantener con él una insana distancia.

La pandemia política Carlos Puig La pandemia política Carlos Puig
Cuando en unos meses, con decenas y decenas de miles de muertos a cuestas, millones de empleos perdidos, negocios cerrados, vidas afectadas, se haga la evaluación de lo que ha hecho el gobierno mexicano desde hace un año,

Frentes Políticos 1. Sé fuerte, México. Frentes Políticos  1.  Sé fuerte, México.
Nadie merece contagiarse de covid-19. Pero, como una muestra de la existencia del virus, atacó al mismísimo Presidente. Para quienes siguen sin creer: Andrés Manuel López Obrador anunció que está “contagiado de covid-19.

Olga al quite Pepe Grillo  Olga al quite       Pepe Grillo
Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19. Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves,

El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid
En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí  -- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J.,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Alejandro Gertz y Voldemort Carlos Puig»
    Fecha: 24 de Noviembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Alejandro Gertz y Voldemort Carlos Puig
Alejandro Gertz y Voldemort Carlos Puig

 
 Ayer nos enteramos que después de un año en prisión, después de muchos más años insistiendo en su inocencia en relación con el esquema de corrupción que conocemos como la estafa maestra —dado a conocer por Animal Político y MCCI—, después de declararse presa política, ahora Rosario Robles está lista para ofrecerse como testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR) y pedirá acogerse a la figura legal del criterio de oportunidad, lo que le permitiría que se suspenda la acción penal en su contra.

La cárcel es cosa seria. Destroza. Los aficionados a la prisión preventiva como son en este gobierno el Presidente, el fiscal y la mayoría parlamentaria de Morena, lo saben. Rosario parece dispuesta a decir lo que el fiscal quiera con tal de salir de la cárcel.

Después de Lozoya, Froylán Gracia (caso Odebrecht), los El-Mann (caso Infonavit), Zebadúa (caso estafa maestra) y los que se acumulen, queda claro que la FGR ha sustituido la investigación por el criterio de oportunidad.
PUBLICIDAD

Algo así como era antes la tortura, por décadas principal técnica de investigación en nuestras procuradurías. Ahora basta una amenaza de prisión preventiva y luego el premio del criterio y ya está todo solucionado.

Aclaro, la herramienta a la que se ha aficionado el fiscal es buena, funcional. De hecho, hace años que otros países del mundo nos han enseñado que hay delitos, como el de alta corrupción o cuando se investiga a la mafia, que son casi imposibles de cuadrar frente a un juez sin testigos colaboradores. La herramienta, además, manda un mensaje político que debería disuadir a muchos.

También es cierto que hay reglas. Según la ley, el criterio de oportunidad no se puede aplicar en los casos que “afecten gravemente el interés público”. ¿La estafa u Odebrecht no afectaron el interés público?

Otro ejemplo: la ley dice que “el Ministerio Público de la Federación deberá constatar que se hayan reparado o garantizado los daños causados a la víctima u ofendido”. ¿Cuánto tendrían que devolver los que se han acogido al criterio?

Y viendo para dónde va lo de Rosario, pregunto: ¿El próximo es Collado? ¿En cuántos criterios de oportunidad por mes se puede culpar de todo a Videgaray y a Peña? ¿Eran los únicos malosos que obligaban a todos los demás? ¿Voldemort en Los Pinos?


@puigcarlos
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web