Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 22 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero El Queso y la Ratonera FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     El Queso y la Ratonera     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No fue muy lejos el desplante del fiscal general de la república, el doctor Gertz Manero quien le confió a Carmen Aristegui en su programa de radio no solamente su indignación personal y de funcionario por la actitud de la DEA en el caso del general Cienfuegos. Alejado de las primeras manifestaciones sobre el caso, dijo el fiscal que la iniciativa de retirar los cargos en una corte de Nueva York contra el ex secretario de la Defensa de nuestro país, Gertz Manero había sido de la parte norteamericana. Agregó indignado que iba a llevar el caso a instancias internacionales.

La pinche realidad no cede Joaquín López-Dóriga La pinche realidad no cede Joaquín López-Dóriga
A pesar de los deseos de todos y del discurso oficial de que estamos saliendo de la pandemia, de que ya se aplanó la curva y que ya se domó, lo que reiteró el martes el Presidente al sostener que estamos nosotros

Vacunas con el virus de ‘la causa’ Carlos Marín Vacunas con el virus de ‘la causa’ Carlos Marín
El inexplicable mariscal antipandemia, Hugo López-Gatell, no sabía que México podía manejar la vacuna de Pfizer porque suponía imposible su manejo térmico y desconocía también que 40 mil promotores del voto de Morena,

La ira de Gertz Carlos Puig La ira de Gertz Carlos Puig
No tengo claro que el enojo y la ira sea la mejor cualidad para un fiscal a cargo de la procuración de la justicia, al menos no la ira pública. Después de la decisión que tomó la Fiscalía General de la República sobre el expediente estadunidense en el caso contra Salvador Cienfuegos

Frentes Políticos 1. Ante todo, la dignidad.  Frentes Políticos 1. Ante todo, la dignidad.
Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado, llamó a que la Cámara de Diputados reanude la discusión de la minuta que le envió el Senado para reformar el párrafo cuatro del artículo 4º de la Constitución,

Tom-tom-tómbola Pepe Grillo  Tom-tom-tómbola       Pepe Grillo
Ya hay 12, 470 aspirantes inscritos, lo que sin duda es una cifra para récord Guinness. De ellos, 3, 563 van por curules de mayoría relativa que se decidirán por encuestas, de esas que no dejan contento a nadie, excepto al ganador.

El Diario Exigirá EU cuarentena y pruebas de Covid-19 El Diario  Exigirá EU cuarentena y pruebas de Covid-19
La embajada de Estados Unidos en México anunció ayer un nuevo requisito que para poder viajar en avión hacia aquel país, mismo que será obligatorio a partir del 26 de enero para todos los pasajeros,

-- Niegan crédito al Estado -- Pérez Cuéllar vs CEN guinda  -- Niegan crédito al Estado -- Pérez Cuéllar vs CEN guinda
Enojados por los conflictos internos entre los precandidatos del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos y Gustavo Madero, así como el presunto involucramiento de la primera en temas de corrupción que supuestamente la vinculan con el exmandatario César Horacio,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Cancionero Tu párvula boca FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 24 de Noviembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... de San Judas Tadeo el otro día, a la Patrona.
Cancionero Tu párvula boca FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero     Tu párvula boca     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
Yo tengo muchas dudas de que los gobernantes de los países que integran el G-20, que se reunieron en Saudí Arabia el fin de semana pasado vía la magia del Internet, le hayan entendido al presidente López -suponiendo que le pusieron atención a sus dos por suerte breves participaciones- cuando se quejó de los malvados neoliberales que le heredaron un país ineficiente, corrupto y vil que él está salvando un día sí y otro también acabando con una corrupción que a nosotros nos dice que ya no existe.

                Estos circos mediáticos en los que los mandatarios desfilan con sus discursos de propaganda personal, como los de la Asamblea General de las Naciones Unidas, no tienen consecuencias prácticas. Ni altos ratings. En el caso del presidente mexicano y sus discursos ante el grupo de los países más prósperos del mundo, solamente exhibieron la candidez con la que López Obrador pretende manejar un país que en lo económico recurre al pasado del carbón y el petróleo, en seguridad convoca a los delincuentes a portarse bien y pensar en sus mamacitas antes de cometer sus desmanes, y en la salud se encomienda a sus escapularios, o en su caso a las limpias con copal en sahumerios y yerbas en manojos que barren su cuerpo. O a las cifras falsas que sobre la pandemia le fabrica López Gatell y el difunde y defiende con firmeza y tozudez.

                Envuelto en esa ingenuidad, López Obrador pidió a los países ricos una quita en la deuda enorme de los países menos favorecidos. Entre las 18 recomendaciones que leyó el presidente rey de Arabia Saudita se encuentra el de mantener congelada la deuda seis meses sin elevar las tasas. Y digamos que nos fue bien.

                La ingenuidad del presidente López no es de su exclusividad: la compartimos, en diferentes proporciones todos los mexicanos.

                Tomemos las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, teóricamente aún sin concluir. De este lado del río les atribuimos una importancia capital como si en ello nos fuera la vida nacional.

                Puede que nos vaya; pero no tanto. Una cantidad mayor que la que se mostró allá en el Norte nos dice que los mexicanos creemos que Joe Biden será un mejor presidente para los mexicanos. Ese es el engaño. Cualquiera de los dos, Trump o Biden tratarán y están comprometidos a ser un buen presidente para los estadunidenses. Los Estados Unidos tienen intereses, no amigos, dice el dicho histórico. Esos intereses, muy probablemente Joe Biden jurará defender el 20 de enero próximo en las escalinatas del Capitolio.

                Nuestra nación es lo suficientemente antigua como para que se dé cuenta, finalmente, que los problemas de los mexicanos solamente los podremos resolver los mexicanos si estamos dispuestos a trabajar, dura y honestamente, juntos.

                 

                RECOMENDACIÓN para la mañanera porque no me dejan entrar sin tapabocas: con todo respeto, Señor Presidente, dígale a la señora Scheinbaum que no se meta con la grey guadalupana y recomiende a los de sotana que dejen abierta la Basílica grandota del 10 al 13 de diciembre; si no pudieron con los seguidores de San Judas Tadeo el otro día, la Patrona -para que me entienda- es Ligas Mayores. La fe guadalupana no reconoce barreras. No le buigan.


‎felixcortescama@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web