Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Acuérdate De Que eres Mortal por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Acuérdate De Que eres Mortal     por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
El anuncio del presidente López de que ha sido contagiado del Coronavirus-con síntomas leves- fue sorpresivo, pero no inesperado. La actitud de López Obrador rechazando todo procedimiento científico para evitar contagio y difusión de la pandemia no solamente causó rechazo de la gente que considera a los jefes de Estado como personas ejemplares cuya conducta debe ser reproducida por todos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas
Todo se le podrá criticar a don Porfirio Díaz, menos que no haya sido exitoso en sus campañas contra las enormes epidemias que asolaron al territorio durante su dictadura. Es ampliamente sabido que venció a la viruela, al sarampión,

Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín
Quién, dónde o cuándo fue contagiado el presidente de la República es imposible saberlo aún porque son incontables las personas a las que, durante un año casi, se les permitió mantener con él una insana distancia.

La pandemia política Carlos Puig La pandemia política Carlos Puig
Cuando en unos meses, con decenas y decenas de miles de muertos a cuestas, millones de empleos perdidos, negocios cerrados, vidas afectadas, se haga la evaluación de lo que ha hecho el gobierno mexicano desde hace un año,

Frentes Políticos 1. Sé fuerte, México. Frentes Políticos  1.  Sé fuerte, México.
Nadie merece contagiarse de covid-19. Pero, como una muestra de la existencia del virus, atacó al mismísimo Presidente. Para quienes siguen sin creer: Andrés Manuel López Obrador anunció que está “contagiado de covid-19.

Olga al quite Pepe Grillo  Olga al quite       Pepe Grillo
Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19. Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves,

El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid
En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí  -- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J.,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « El Diario Ficosec dará a conocer cifras diarias de pandemia»
    Fecha: 23 de Noviembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Diario Ficosec dará a conocer cifras diarias de pandemia
El Diario Ficosec dará a conocer cifras diarias de pandemia

 

Ciudad Juárez— Como parte de las acciones encaminadas a promover en la comunidad juarense que extreme las medidas de prevención para evitar contagios del Covid-19, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), dará a conocer diariamente los informes de casos que proporciona la Secretaría de Salud.

Por parte del Ficosec se le está dando el seguimiento a los datos que presenta la citada dependencia de Gobierno del Estado, respecto al número de casos de Covid-19 que se han presentado en el estado y en particular en Ciudad Juárez, dijo la directora del Fideicomiso en la zona norte, Diana Chávarri Cazaurang.

Comentó que durante las presentaciones diarias las autoridades del Sector Salud muestran los datos acumulados de casos confirmados y de defunciones, mas no se muestra cuál ha sido el comportamiento diario de casos confirmados y defunciones en la ciudad.

“Es por ello que nos hemos dado a la tarea de generar las gráficas para conocer el comportamiento diario de la pandemia en nuestra ciudad y esta sirva de referencia para ver qué tan efectivas son las medidas de restricciones implementadas por parte de los diferentes gobiernos”, expresó.

Indicó que con gráficas han identificado también los cambios de semáforo epidemiológico, siendo el 22 de junio el cambio a semáforo naranja, el 31 de agosto cambio a semáforo amarillo, el 12 de octubre se retrocedió a semáforo naranja y a partir del 23 de octubre a la fecha los chihuahuenses nos encontramos en semáforo rojo.

La directora del Ficosec explicó que el día con mayor número de casos confirmados en la ciudad se tiene registrado el 12 de noviembre con 576 nuevos casos confirmados y el día con mayor número de defunciones ha sido el 6 de noviembre lamentablemente con 63 en un solo día.

Pero de acuerdo al reporte que dio el sábado la Secretaría de Salud, esta cifra se elevó en Ciudad Juárez a 73 muertes por Covid-19 en las anteriores 24 horas y rompió récord de bajas en noviembre pasando de mil 740 a mil 813.

La gráfica que maneja el Ficosec indica que del 20 de abril al 22 de junio el porcentaje de casos confirmados se manejaba en un 12.5 por ciento, porcentaje que se elevó de junio al 31 de agosto para llegar al 17.9 por ciento, luego bajó al 14.3 por ciento del primero de septiembre al 12 de octubre.

Del 12 al 23 de octubre cambió al 11.1 por ciento, pero de octubre al 18 de noviembre subió hasta el 44.3 por ciento de casos confirmados.

En cuanto a las defunciones por Covid-19, la estadística del Ficosec destaca que al inicio de la pandemia la Secretaría de Salud manejaba el 25.7 por ciento de los casos, pero luego bajaron al 18.1 por ciento de junio al mes de agosto y se redujo después al 8.6 por ciento de septiembre a mediados de octubre, después al 8 por ciento al 23 de octubre, pero subió hasta el 39.5 por ciento hasta la semana pasada.

Para el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana es de gran importancia compartir esta información con la población para alertarlos a seguir extremando las medidas de prevención, dijo Chávarri Cazaurang.

Comentó que esta información estará disponible día con día en la página de Facebook del Ficosec Zona Norte, https://www.facebook.com/FicosecZonaNorte.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web