Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Acuérdate De Que eres Mortal por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Acuérdate De Que eres Mortal     por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
El anuncio del presidente López de que ha sido contagiado del Coronavirus-con síntomas leves- fue sorpresivo, pero no inesperado. La actitud de López Obrador rechazando todo procedimiento científico para evitar contagio y difusión de la pandemia no solamente causó rechazo de la gente que considera a los jefes de Estado como personas ejemplares cuya conducta debe ser reproducida por todos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas
Todo se le podrá criticar a don Porfirio Díaz, menos que no haya sido exitoso en sus campañas contra las enormes epidemias que asolaron al territorio durante su dictadura. Es ampliamente sabido que venció a la viruela, al sarampión,

Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín
Quién, dónde o cuándo fue contagiado el presidente de la República es imposible saberlo aún porque son incontables las personas a las que, durante un año casi, se les permitió mantener con él una insana distancia.

La pandemia política Carlos Puig La pandemia política Carlos Puig
Cuando en unos meses, con decenas y decenas de miles de muertos a cuestas, millones de empleos perdidos, negocios cerrados, vidas afectadas, se haga la evaluación de lo que ha hecho el gobierno mexicano desde hace un año,

Frentes Políticos 1. Sé fuerte, México. Frentes Políticos  1.  Sé fuerte, México.
Nadie merece contagiarse de covid-19. Pero, como una muestra de la existencia del virus, atacó al mismísimo Presidente. Para quienes siguen sin creer: Andrés Manuel López Obrador anunció que está “contagiado de covid-19.

Olga al quite Pepe Grillo  Olga al quite       Pepe Grillo
Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19. Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves,

El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid
En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí  -- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J.,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Reventadores en acción Pepe Grillo»
    Fecha: 23 de Noviembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Reventadores en acción Pepe Grillo
 Reventadores en acción      Pepe Grillo

 

Reventadores en acción
La efervescencia política en Nuevo León sacó de sus guaridas a reventadores que quieren arruinar el nombramiento de Clara Luz Flores como candidata a gobernadora por Morena.
La alcaldesa de Escobedo encabeza todas las encuestas, es cierto, pero hasta hace pocas semanas era priista y eso no les gusta a los morenistas locales que han picado piedra durante años.
Hasta hay un movimiento para convencer a Tatiana Clouthier que regrese a la contienda.
Morena no es el único partido en llamas. La anunciada alianza PAN-PRI fracasó y ahora el tricolor irá con el PRD, mientras que el MC y Acción Nacional se rascarán con sus propias uñas.
La pregunta que falta por hacerse en Nuevo León es: ¿qué quiere la comunidad empresarial del estado? Su voz suele ser definitiva.

Auto destape
Layda Sansores no necesitó que nadie de Morena la destapara como candidata para el gobierno de Campeche. Lo hizo ella sola. Ya ha sido candidata antes por otros partidos, de manera que conoce el camino. 
Su padre, el “Negro” Sansores, fue gobernador de Campeche y dirigente nacional del PRI, de modo que Layla anda en la grilla desde chamaca.
Tuvo varios cargos como priista y después comenzó a brincar a diferentes partidos hasta que terminó en Morena. Ahora es alcaldesa de Álvaro Obregón.
Campeche es de los estados que no conocen la transición. Ha sido gobernado por el PRI desde siempre. De hecho, el actual dirigente nacional de tricolor, Alejandro Moreno, es gobernador con licencia de ese estado.
¿Podrá Layda Sansores cambiar esa historia?  Lo cierto es que es perseverante.  Va por su cuarto intento.

Elecciones sin contagio
Las elecciones en Hidalgo y Coahuila del pasado 18 de octubre no fueron un factor de riesgo para la salud.
A decir del INE, no hay indicios de que la jornada electoral haya provocado más contagios de Covid-19 entre los ciudadanos que asistieron a las urnas.
De hecho, la participación no declinó. Se mantuvo en los niveles de otras elecciones locales del pasado.
Los protocolos sanitarios funcionaron. Dejan lecciones que se podrán usar, optimizándolas, en el proceso electoral del año que entra.
Es una experiencia valiosa. Las elecciones del año que entra también ocurrirán en el marco de la pandemia de nodo que lo vivido en Hidalgo y Coahuila marca un camino a seguir.

La jerarquía se opone
Sobre la despenalización del consumo lúdico de la mariguana no se ha dicho la última palabra.
Los grupos que están en contra, algunos muy poderosos, aprovechan el traslado de la iniciativa aprobada del Senado a San Lázaro para presionar.
La Arquidiócesis de México pidió a los diputados detener el uso recreativo del cannabis porque consideran que se trata de la puerta de entrada a drogas más fuertes.
Para la jerarquía católica importaron más los reclamos de libertad sin responsabilidad de algunos pocos, por encima del bien general de la salud, agregaron.
Si los mandos de Morena calculan que el tema les puede traer un costo político lo pueden mandar, otra vez, a la congeladora
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web