Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Acuérdate De Que eres Mortal por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Acuérdate De Que eres Mortal     por FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
El anuncio del presidente López de que ha sido contagiado del Coronavirus-con síntomas leves- fue sorpresivo, pero no inesperado. La actitud de López Obrador rechazando todo procedimiento científico para evitar contagio y difusión de la pandemia no solamente causó rechazo de la gente que considera a los jefes de Estado como personas ejemplares cuya conducta debe ser reproducida por todos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas
Todo se le podrá criticar a don Porfirio Díaz, menos que no haya sido exitoso en sus campañas contra las enormes epidemias que asolaron al territorio durante su dictadura. Es ampliamente sabido que venció a la viruela, al sarampión,

Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín
Quién, dónde o cuándo fue contagiado el presidente de la República es imposible saberlo aún porque son incontables las personas a las que, durante un año casi, se les permitió mantener con él una insana distancia.

La pandemia política Carlos Puig La pandemia política Carlos Puig
Cuando en unos meses, con decenas y decenas de miles de muertos a cuestas, millones de empleos perdidos, negocios cerrados, vidas afectadas, se haga la evaluación de lo que ha hecho el gobierno mexicano desde hace un año,

Frentes Políticos 1. Sé fuerte, México. Frentes Políticos  1.  Sé fuerte, México.
Nadie merece contagiarse de covid-19. Pero, como una muestra de la existencia del virus, atacó al mismísimo Presidente. Para quienes siguen sin creer: Andrés Manuel López Obrador anunció que está “contagiado de covid-19.

Olga al quite Pepe Grillo  Olga al quite       Pepe Grillo
Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19. Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves,

El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid
En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí  -- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J.,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « ¡Deshágase de ellos, Presidente! Carlos Marín»
    Fecha: 23 de Noviembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¡Deshágase de ellos, Presidente! Carlos Marín
¡Deshágase de ellos, Presidente! Carlos Marín

 
 

En vez cumplir su obligación y poner en su lugar al subsecretario federal de Salud, la titular de la Función Pública exhumó la más desafortunada y cruel frase del presidente de la República para celebrar, gozosa, la tragedia que ha enlutado cuando menos a 101 mil 500 familias, a sabiendas de que la cifra verdadera bien puede rondar las 285 mil:

“La crisis por el covid-19 vino como anillo al dedo a la cuarta transformación, ya que, por décadas, durante el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural, para que las grandes corporaciones, los grandes intereses económicos y privados se apropiaran cada vez más de lo público…”, dijo Irma Eréndira Sandoval en las jornadas de la estéril Semana Nacional de la Transparencia sobre Salud Pública.

¿Entenderá la señora que a los deudos les vale un comino la “corrupción” si a sus fallecidos se les hubiera salvado la vida?
PUBLICIDAD

Su siniestro festejo de la matazón se dio en el contexto de nuevas demostraciones de ineptitud de Hugo López-Gatell, como su ignorancia sobre la factibilidad de mantener a bajas temperaturas las vacunas que se esperan porque no hay una red, “no de refrigeración sino de ultracongelación”.

Como lo cierto es que el sistema de Pfizer permitirá transportar hasta 975 dosis en contenedores del tamaño de una maleta de viaje acompañados de hielo seco que las mantendrá a 80 grados bajo cero, un sensor y un localizador GPS para controlar su temperatura y ubicación todo el tiempo, vaya vergüenza que el mariscal anticovid no lo supiera. Tuvo que aclarar el canciller Ebrard que sin esa garantía no se habría suscrito ningún contrato.

La incompetencia del subsecretario tanto por sus errados pronósticos (hace más de 40 mil muertes la cantidad le parecía improbable y catastrófica) como, y sobre todo, por haber estigmatizado el uso del cubrebocas, hace lógica su remoción.

Sin embargo, en uno más de sus arrebatos que lo delatan más como grillo que como el sabio que lo supone y presume al mundo López Obrador, su ataque a los medios no tiene desperdicio: dice que lo que difunden sobre los funcionarios que no utilizan la mascarilla tiene un “fin de confrontación” y “busca generar desconfianza” en el gobierno.

¡Ah chingá!

Y con cínica desvergüenza, soltó que “las personas que han formulado todo este debate desde medios de corporativos, primeras planas, periódicos nacionales, radio, televisión, hasta las diversas redes sociales, harían una contribución más efectiva de bienestar social si, en lugar de estar centrando la conversación en eso, la centraran a promover el uso de cubrebocas. ¡Qué mejor que en las primeras planas, en lugar de aparecer un planteamiento tipo nota roja, en el que se destaca la confrontación de tinte político, todas las mañanas, la primera plana la dedicaran a ‘usa tu cubrebocas’, y que ellos asumieran el costo de esos espacios para hacer promoción de la salud…!”.

O sea, que hagan lo que él no y que la secretaria Sandoval, por lo visto, aplaude…
PUBLICIDAD

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web