Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 01 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « --¿Rojo matizado o naranja?, la gran incógnita --Vaya revuelo que causó una llamada »
    Fecha: 21 de Noviembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

--¿Rojo matizado o naranja?, la gran incógnita --Vaya revuelo que causó una llamada
 --¿Rojo matizado o naranja?, la gran incógnita --Vaya revuelo que causó una llamada

 

El Heraldo de Chihuahua

ROJO.- Desde el pasado martes gobierno del estado estuvo anunciando que sería el jueves por la tarde cuando el mandatario estatal Javier Corral Jurado daría a conocer las nuevas “flexibilidades” para el color rojo en el semáforo epidemiológico, sin embargo ni el jueves, ni el viernes, y ni en la última publicación del Periódico Oficial del Estado llegaron esas nuevas medidas.


ROJO I.- Por tal situación varios gremios empresariales delinean lo que harán a partir de este lunes; otros desatan la rumorología asegurando se cambiará a naranja, en fin, eso sucede cuando no se informa de tajo y con previos acuerdos, por ello este fin de semana estará rodeado de incertidumbre, pues no se sabe si cambiará a naranja o a un rojo matizado, como sea el sector productivo sigue en problemas.

CONTROVERSIA.- La reunión de la Alianza Federalista, celebrada ayer 20 de noviembre en Guadalajara, fue el marco para la firma de la Controversia Constitucional, por la desaparición de los 109 fideicomisos, que interpondrán la próxima semana ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación los 10 gobernadores afiliados a esa asociación, entre ellos el de Chihuahua.

CONTROVERSIA I.- Al explicar los argumentos en los que se basa la controversia, el mandatario Javier Corral dijo que se trata de un documento muy robusto en el que se exponen 16 motivos de invalidez del decreto de extinción de fideicomisos que viola igual número de artículos. Con esta acción -señaló- se pretende evitar que proceda esa eliminación, además de combatir la dinámica de abuso y concentración de recursos por parte del Ejecutivo federal.

AGANDALLE.- Muy en especial van en contra del artículo 4° transitorio del Decreto que eliminó los fideicomisos y que es considerado el del "agandalle", según Corral, pues se le otorgan a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público facultades para un uso discrecional de esos recursos, al llevarse a la bolsa del presupuesto federal del próximo año.

FONDO.- Así que será la próxima semana cuando se presente este recurso legal en la SCJN, pues como quedó de manifiesto en esa reunión de Guadalajara, los gobernadores van a privilegiar la vía jurídica para evitar la desaparición de esos fideicomisos, que en conjunto representan más de 68 mil millones de pesos; cuya cancelación afectaría también a estados y municipios, que aparecían como beneficiarios de fondos como el Minero y el Metropolitano, entre otros.

CONFIANZA.- El senador del PAN Gustavo Madero le dijo a la alcaldesa María Eugenia Campos que no se “siente en sus laureles” ante la posible acción legal en su contra de la autoridad estatal judicial, por tal motivo la exhortó a estar preparada ante el peor de los escenarios: al ser incluida en la Operación Justicia por Chihuahua, así como lo lee, fue el manifiesto del congresista ayer por la tarde.

POSICIONAMIENTO.- Lo anterior luego de una serie de reuniones en los últimos dos meses en que el senador blanquiazul observara a la presidente municipal relajada y segura de que la supuesta futura acción legal no proceda por falta de sustento. Por ello, Madero se dijo preocupado por alistar un posicionamiento respecto a cualquier conclusión posible.

LLAMADA.- Luego de la llamada que sostuvo la alcaldesa Maru Campos con el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el dirigente de MC en Chihuahua, Francisco Sánchez, hasta dejó de lado la tenida de masones en la que estaba, para dar a conocer que en su partido no es para redimirse ni tendrá cabida para frivolidades, en un claro mensaje de que no aceptaría la inclusión de la presidente capitalina a su partido o inclusive a una coalición.

CANDIDATO.- Por cierto, y hablando del partido emecista, quien ha seguido muy de cerca al profesor Lorenzo Parga, diputado local, asegura que lleva muy buen trote con rumbo a la alcaldía de Parral, recordemos que desde hace algunos meses fue anunciado por el mismo alcalde Alfredo Lozoya como alguien que puede continuar con el proyecto que concluye el próximo año, además el profe Parga se ha caracterizado entre los parralenses como un político sencillo y con ganas de seguir trabajando.

ANIVERSARIO.- Desde este espacio se extiende la felicitación a todos los jóvenes que integran las filas del Rescate Juvenil Deportivo, institución que se ha caracterizado en la formación de miles de jóvenes chihuahuenses y que hoy están de manteles largos al cumplir sus primeros 36 años de vida. Enhorabuena al comandante Antonio Valdez, quien encabeza esta noble agrupación.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web