Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 01 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « CÓMO SACAR A TRUMP DE LA CASA BLANCA Jorge Ramos Ávalos»
    Fecha: 21 de Noviembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

CÓMO SACAR A TRUMP DE LA CASA BLANCA Jorge Ramos Ávalos
CÓMO SACAR A TRUMP DE LA CASA BLANCA Jorge Ramos Ávalos

 
 
Los periodistas que nacimos y trabajamos en América Latina estamos bien entrenados para lidiar con líderes autoritarios como Donald Trump.

Hemos visto a dictadores, mandatarios y partidos quedarse en el poder a pesar de haber perdido las elecciones. Lo sorprendente es que Trump quiera hacer el mismo numerito en una democracia de más de dos siglos como Estados Unidos. Pero no va a poder.

​Tras los mayúsculos fraudes electorales en Venezuela del 2013 y 2018 el tirano Nicolás Maduro no quiso mover su cama del Palacio de Miraflores y ahí sigue. Lo mismo ha hecho Daniel Ortega en Nicaragua -quien organiza y cuenta votaciones a su modo- y ya es el dictador que más tiempo lleva en el poder en el hemisferio luego de atornillarse en la presidencia en el 2007. Y nunca podré olvidar como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México se pasaba el poder de sexenio en sexenio desde 1929 al 2000 sin importar los resultados de las elecciones.

​Bueno, eso que ha pasado en Venezuela, Nicaragua y México, por dar solo tres ejemplos, no puede ocurrir en Estados Unidos. Y aquí les digo por qué.

​Aunque quiera y haga berrinche, Trump no se puede quedar en la Casa Blanca debido a que el sistema democrático es mucho más fuerte que él. El presidente, falsamente, ha dicho que ganó las pasadas elecciones. “Como todo el mundo vio, ganamos con cifras históricas”, dijo en su conferencia de prensa el 5 de noviembre. Pero eso no es cierto.

​Hay pocas cosas más antidemocráticas que negarse a reconocer los resultados de una elección justa.

​Trump ha mentido tantas veces -“GANAMOS ESTA ELECCION POR MUCHO”, dijo con mayúsculas en un tuit- que es fácil perder la cuenta de las veces en que Twitter ha puesto una advertencia refutando su información. El paciente trabajo de los contadores de votos en los 50 estados del país indica claramente que el ex vicepresidente Joe Biden tiene más de los 270 votos electorales que necesita para ganar.

​Y no es que los medios de comunicación estadounidenses decidan quien será el próximo presidente. Lo único que hacemos es reportar los resultados oficiales de cada estado y, sumando los votos electorales, proyectamos al ganador. Esto no es ninguna trampa o favoritismo. Así se proyectó a Trump como ganador en el 2016, así lo hicimos con Biden este año y así ha sido por décadas. Como Estados Unidos no tiene un organismo nacional que organiza las elecciones y cuenta los votos entonces los medios anuncian al ganador. Este sistema nunca ha fallado.

​Trump, mal perdedor, está vendiendo la equivocada idea de que su derrota es por fraude electoral. Y mucha gente le cree. El 70 por ciento de los Republicanos considera que las pasadas elecciones no fueron “libres ni justas”, según una encuesta del sitio Político.com

​Pero eso no cambia la realidad. El diario The New York Times hizo su tarea, le llamó a docenas de representantes estatales de los dos partidos en todo el país y concluyó que “no hay evidencia de fraude o de otras irregularidades que hayan afectado el resultado de las elecciones presidenciales.”

​Hay más. Una misión de 28 observadores internacionales de 13 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) tampoco encontró evidencia de fraude masivo en las pasadas elecciones presidenciales. En las conclusiones de su reporte indica que “la capacidad de los votantes para acceder al voto en circunstancias que no eran ideales ejemplifica la democracia por la cual es conocido Estados Unidos.”

​Ni siquiera el Departamento de Seguridad Interna coincide con el presidente. En un reporte concluyó que se trataron de “las elecciones más seguras” en la historia de Estados Unidos.

​Si Trump de verdad cree que hubo un fraude ¿cómo explica los 72 millones de votos que consiguió y los avances del partido Republicano en el congreso? Todos los votos cuentan, incluyendo los que más de 77 millones que obtuvo Joe Biden. No se pueden aceptar los votos propios y desconocer los de tu contrincante.

​El proceso democrático continúa -voto por voto, casilla por casilla- y eso es lo que está acabando con la presidencia de Donald Trump. Tal y como dicen las leyes, para el 8 de diciembre los estados deben resolver todas sus disputas electorales, el 14 de diciembre se reúne el colegio electoral en cada estado y el 6 de enero el congreso en pleno en Washington declara oficialmente a un ganador.

​Todo voto debe de ser contado. Y si hubiera evidencia de fraude, que la presenten. Pero hasta el momento no la hay.

​Yo sigo creyendo en el sistema democrático de Estados Unidos. Es más confiable y resistente que cualquier ególatra que se cree ganador y que se rehúsa a aceptar la realidad. La derrota de Trump tiene una sola explicación: obtuvo menos votos que Biden.

​¿Cómo sacar a Trump de la Casa Blanca? Voto por voto. Eso es lo que pasa en las democracias.

Por Jorge Ramos Ávalos

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web