Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 01 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « El pantano Beatriz Pagés»
    Fecha: 21 de Noviembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El pantano Beatriz Pagés
El pantano Beatriz Pagés

 

La inundación de Tabasco está por convertirse en el pantano político de López Obrador.

El, –y nadie más– es el responsable directo del mal manejo de la presa Peñitas y de que la población  más pobre del estado esté bajo el agua.

Para variar, ha dado explicaciones retorciendo la verdad. La decisión de inundar las zona chontal no fue producto de una valoración  pensada y responsable, sino de un error cometido por él y sus funcionarios.

Es más, fue resultado de un menosprecio indignante  hacia los más pobres. Tan es así, que él mismo ordenó dirigir las aguas hacia las comunidades más vulnerables, sin antes desalojar a la población.

Ahí, hay un delito que perseguir. López obrador debe ser juzgado por atentar contra la vida y el patrimonio de miles de familias indígenas a quienes de manera premeditada se decidió convertir en víctimas de una arbitrariedad.

El 18 de octubre, de gira por Chiapas, presentó en la presa Peñitas, el nuevo modelo de manejo de hidroeléctricas. Ahí, erguido como un Saturno sobre las aguas, dijo que nunca más se inundaría la planicie. Era la palabra de Dios sobre la tierra.

Menos de un mes después ,Tabasco enfrentaba una de las peores inundaciones de su historia. Para variar, López Obrador maniobró para echar la culpa a otros y encubrir a los verdaderos culpables.

El ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade denunció en un video, la cadena de errores: “A pesar de que el protocolo científico y el manual de procedimientos de la presa establece que en caso de que el nivel del agua llegue hasta el tope se debe desfogar inmediatamente no lo hicieron”.

“La responsabilidad aunque lo nieguen y lo quieran disfrazar es del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la CFE y de todos los funcionarios que por miedo, cobardía o incompetencia no tuvieron los tamaños para decirle al presidente que  su orden  iba a inundar Tabasco”.

Lo inundaron, los mismos a quienes exige 90 por ciento de obediencia ciega y solo un 10 por ciento de experiencia.

Quien paga hoy las consecuencias políticas directas es el gobernador Adán Augusto López Hernández, a quien, por cierto,  AMLO ya dejó en el abandono.

El presidente prefirió salir a proteger por enésima vez a su socio colaborador cómplice: Manuel Bartlett. El director de la CFE, consciente de la protección e impunidad de la que hoy goza, salió a decir con sus característico cinismo que le daba risa la demanda que iba a interponer el gobernador en su contra por los daños causados al estado.

Tabasco, la tierra del presidente, ha sido convertida por él mismo en un infierno. Miles de damnificados, entre llantos y gritos de auxilio, preguntan sumergidos en el agua:  ¿por qué los odia López Obrador? ¿Por qué tiene tanto rencor a los mexicanos?

Los tabasqueños son hoy victimas directas de su paisano el presidente. De su autoritarismo, soberbia y centralización del poder. Son los primeros en pagar las consecuencias de la desaparición del Fondo de Desastres Naturales y del robo que ordeno el propio López Obrador para quedarse con los recursos del fideicomiso.

Niños, jóvenes y mujeres de las zonas más afectadas no tienen agua, comida, ni casa donde vivir. Y mientras los más pobres se ahogan, AMLO les dice desde un helicóptero que los mandó inundar para salvar Villahermosa y tal vez también la refinería Dos Bocas, el “orgullo de su corrupción”.

Las frases con las que apuntaló su leyenda de honrado y justiciero social comienzan a derrumbarse. Los tabasqueños se sienten hoy olvidados y traicionados por quien les prometió sacarlos de la pobreza, por quien en lugar de ayuda, les mandó millones de metros cúbicos de agua para que se asfixien.

Tabasco se ha convertido en el pantano del sexenio y sus paisanos no tardarán en levantar un tribunal para enjuiciar a López Obrador, con las mismas armas que él utiliza para destruir a sus adversarios en cada “mañanera”.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web