Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 01 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Cancionero ¿De qué sirvió quererte? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 19 de Octubre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*¿Tabasco es un Edén?
Cancionero ¿De qué sirvió quererte? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
 
¿De qué sirvió quererte
¿Si jamás comprendiste la pena mía?
¿De que sirvió quererte
i hasta quieres negarme que te quería?
Álvaro Carrillo, ¿De qué sirvió quererte?

        El presidente López atribuye su desplome en las preferencias de la ciudadanía a los opinadores profesionales de los medios tradicionales, como los periódicos diarios, las revistas, las estaciones de radio o de televisión; los enlista, los contabiliza, los califica en positivos, negativos o neutros. Y, desde luego, los desprecia.

               
Su única conclusión es que existe -como en su mente siempre ha sido- una conjura, una conspiración, una mafia organizada en su contra y en su, como decía y escribió Daniel Cosío Villegas, su estilo personal de gobernar.

                Lo único que no percibe el presidente, es que en el México de hoy los ciudadanos estamos en medio de una frustración por el ejercicio del poder que nos prometió -como los novios antes del primer coito- lo que no iba a cumplir terminado el acto sexual. Y eso, por igual los que votaron a favor de López Obrador como los que votamos en su contra.

                Yo, desde luego, no voté por un priísta reciclado en el 2018.

                Pero me queda claro que mucha gente lo hizo, primeramente, porque no había más opciones de cambio, y porque la palabra mágica que esgrimió el hoy presidente López era esa. Cambio. De hecho, su slogan fundamental en su demagógica perorata cotidiana y matutina sigue siendo “no somos iguales” en referencia a los gobiernos anteriores.

                En realidad, el régimen actual es una copia corregida y aumentada de los llamados y condenados “neoliberales”. Se sustenta, como lo ha sido desde el gobierno de Lázaro Cárdenas, en un populismo paternalista que generosamente regala dineros del erario para garantizar en primer lugar tranquilidad social y en segundo lealtades en cualquiera que sean las urnas. Desde el reparto agrario cardenista hasta el “sembrando el futuro” actual nadie ha cambiado la miseria del campo mexicano.

                La única diferencia estriba en que ni Ávila Camacho, ni Ruiz Cortines, ni López Mateos ni todos los siguientes -excepción hecha de Vicente Fox- prometieron un cambio de rumbo.

                Por eso Andrés Manuel López Obrador ganó apabullantemente las elecciones, porque nos dijo que las cosas iban a ser distintas.

                Que no lo han sido, nos consta, nos duele, nos indigna y nos molesta.

                Pero solamente el que forja una ilusión puede sufrir un desencanto.

                Como canta Álvaro Carrillo: dejar, un cariño tirado, dejar el bienestar, atropellar la vida, por un amor que se mete en alma y la tiene vencida…

                ¿De qué sirvió quererte?, se preguntan millones de mexicanos hoy.

               

               

               

               

PREGUNTA para la mañanera porque no me dejan entrar sin tapabocas: con todo respeto, Señor Presidente, ¿Tabasco es un Edén?

‎felixcortescama@gmail.com




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web