EXTRA....EXTRA..... ... Esconde Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua contagios de COVID-19….EXTRA.....Confirman 5 casos en el área administrativa, personal teme un brote mayor.... Ante la falta de interés en el tema por parte del Magistrado Presidente Pablo Héctor González Villalobos....más informació en portada central....
Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Tristísimo Panteón FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Tristísimo Panteón     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
…vengo a rogar con mi copioso llanto…
Oscar Chávez, Tristísimo Panteón

La pandemia del Coronavirus y sus extensiones ha propiciado en México una serie de posturas demagógicas lamentables. El subsecretario favorito del actual régimen, el doctor López-Gatell, ha sido uno de los beneficiarios principales de este desfase informativo. Su verbo confuso y retorcido, adornado por una mezcolanza de cifras revolcadas nos ha mandado el inequívoco mensaje de que no tiene putañera idea de lo que está hablando. Ni de lo que está pasando con la salud de los mexicanos.

A Morena no lo derrotó el PRI, lo derrotó Morena JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA A Morena no lo derrotó el PRI, lo derrotó Morena JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Siempre he sostenido que una cosa es un partido con Andrés Manuel López Obrador en la boleta y otro partido sin él. Así le ocurrió al PRD en las intermedias de 2009 y 2015,

FRANCISCO RODRÍGUEZ Salieron a votar y derrotaron a lo que queda del AMLOísmo FRANCISCO RODRÍGUEZ Salieron a votar y derrotaron a lo que queda del AMLOísmo
La reacción inmediata de Alfonso Ramírez Cuellar –encargado provisional del abarrote de Morena– a los resultados preliminares de las elecciones locales legislativas y municipales en Coahuila e Hidalgo, puso al descubierto el entuerto.

Lección a Pío del profesor Bejarano CARLOS MARÍN Lección a Pío del profesor Bejarano CARLOS MARÍN
La víspera del juicio de desafuero del profesor, comiendo en su modesta casa con su esposa Dolores Padierna, sus dos hijas y el abogado Agustín Acosta,

Frentes Políticos 1. Aplicado. Frentes Políticos 1.  Aplicado.
Jorge Argüelles, coordinador de los diputados federales del PES, señaló que la Cámara de Diputados inició los trabajos para aprobar la Ley

Una elección, versiones múltiples. Pepe Grillo Una elección, versiones múltiples.  Pepe Grillo
Encontradas y hasta antagónicas las explicaciones de personajes de Morena sobre los resultados de la elección en Coahuila e Hidalgo. Tal parece que cada uno vio una elección diferente.

El Diario Repunte en estados es por apertura acelerada: Salud El Diario  Repunte en estados es por apertura acelerada: Salud
Algunas de las entidades que registran un repunte de casos de Covid han tenido una apertura acelerada, alertó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Morir haciendo fila: hospitales pierden el control por Covid Morir haciendo fila: hospitales pierden el control por Covid
Decenas de personas se volcaron a emergencias este fin de semana, con enfermos graves y con síntomas de Covid-19, mientras familiares llorosos, esperaban noticias o entrega de cuerpos, que en el IMSS 66 fueron 32 los recibidos por los deudos, 28 que quedaron en proceso de entrega y 4 cuerpos que se encontraban -hasta esta mañana- en piso.

--Sin camas y personal agotado --Con buen paso, Pepe Yáñez en la sierra --¿Dónde estaban hace cuatro años?, reviran --Sin camas y personal agotado --Con buen paso, Pepe Yáñez en la sierra --¿Dónde estaban hace cuatro años?, reviran
No cabe duda de que el gobierno federal fortalece a la oposición y no sólo son un ejemplo de ello los resultados de las elecciones en Hidalgo y Coahuila, sino también lo que sucede en Chihuahua.

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Política / « Tribunal niega registro a México Libre»
    Fecha: 15 de Octubre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*No será partido la organización del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala
Tribunal niega registro a México Libre
Tribunal niega registro a México Libre

 

México Libre, la formación del exmandatario y su esposa, no comprobó el origen de los recursos que recibió.

 

El fallo de los magistrados confirma la tesis de la autoridad electoral del pasado 4 de septiembre, que asegura que la agrupación no acreditó el origen de algunas aportaciones hechas por simpatizantes durante la campaña en la que buscaban convertirse en un nuevo partido.

 

El regreso de Felipe Calderón a la política mexicana tendrá que esperar. El Tribunal Electoral ha rechazado a primera hora de este jueves la impugnación del expresidente y de su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala, para conseguir el registro de México Libre, el partido político que pretendían formar tras su salida del conservador Acción Nacional (PAN).

 

Por mayoría de los cuatro magistrados que suelen votar en bloque (Felipe Fuentes, José Luis Vargas, Mónica Soto y Felipe de la Mata), la Sala Superior determinó en sesión pública que México Libre incurrió en una conducta reiterada y sistemática por recibir donaciones por 1 millón 061 mil pesos a través de Clip, una terminal utilizada para el pago de bienes y servicios en establecimientos.

 

El magistrado ponente del asunto (SUP-RAP-56/2020), José Luis Vargas, expuso que en repetidas ocasiones, desde el año pasado, el INE advirtió a la organización calderonista que Clip no almacena información sobre la identidad de los donantes y las cuentas bancarias utilizadas, lo que no permite reconocer la procedencia lícita de los recursos, como establece el Reglamento de Fiscalización.

 

Dicho reglamento establece que las donaciones elevadas se efectúen exclusivamente mediante cheques o transferencias bancarias, dos vías que sí permiten esclarecer el origen lícito de una aportación económica.

 

“Quiero aquí señalar que dicho sistema Clip, de manera reiterada la autoridad electoral hacía ver en todos estos informes de errores y omisiones que no era el mecanismo legal para poder ejercer dichos ingresos y aportaciones a la organización”, afirmó el magistrado.

 

“La Unidad Técnica de Fiscalización determinó que los comprobantes expedidos por la plataforma Clip no contienen los nombres de los aportantes y/o las cuentas bancarias o tarjetas de donde provienen los recursos, por lo que no era dable identificar a los aportantes”.

 

Lejos de interrumpir el uso de Clip, indicó Vargas, México Libre continuó recibiendo recursos por esa vía y presentando documentación incompleta.

 

Además, el magistrado advirtió que, en el periodo en que más aportaciones de origen desconocido recibió México Libre por Clip, más asambleas y más afiliaciones pudo hacer. Precisó que el 51% de sus 219 asambleas válidas se celebraron en meses en los que más recursos de origen desconocido ingresó. Entonces también fueron afiliadas 145 mil personas, el 55% del total que fue validado por el INE.

 

Si se descontaran las asambleas y las afiliaciones en las que se presume la incidencia de los recursos opacos, México Libre no alcanzaría el mínimo requerido para obtener el registro, dijo Vargas.

 

El magistrado añadió que, además, el contrato que suscribe Clip prohíbe el uso del servicio para la venta de productos o servicios relacionados con los partidos políticos.

 

El bloque minoritario de la Sala Superior, integrado por Reyes Rodríguez, Janine Otálora e Indalfer Infante, sugirió que el asunto sobre México Libre fuera devuelto al INE para que éste indagara exhaustivamente el origen de las donaciones por más de 1 millón de pesos que estaban en duda y valorara nuevamente la procedencia, o no, del registro como partido. (Enlagrilla.com/Agencias/El País/Animal Político)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web