EXTRA....EXTRA..... ... Esconde Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua contagios de COVID-19….EXTRA.....Confirman 5 casos en el área administrativa, personal teme un brote mayor.... Ante la falta de interés en el tema por parte del Magistrado Presidente Pablo Héctor González Villalobos....más informació en portada central....
Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Tristísimo Panteón FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Tristísimo Panteón     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
…vengo a rogar con mi copioso llanto…
Oscar Chávez, Tristísimo Panteón

La pandemia del Coronavirus y sus extensiones ha propiciado en México una serie de posturas demagógicas lamentables. El subsecretario favorito del actual régimen, el doctor López-Gatell, ha sido uno de los beneficiarios principales de este desfase informativo. Su verbo confuso y retorcido, adornado por una mezcolanza de cifras revolcadas nos ha mandado el inequívoco mensaje de que no tiene putañera idea de lo que está hablando. Ni de lo que está pasando con la salud de los mexicanos.

A Morena no lo derrotó el PRI, lo derrotó Morena JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA A Morena no lo derrotó el PRI, lo derrotó Morena JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Siempre he sostenido que una cosa es un partido con Andrés Manuel López Obrador en la boleta y otro partido sin él. Así le ocurrió al PRD en las intermedias de 2009 y 2015,

FRANCISCO RODRÍGUEZ Salieron a votar y derrotaron a lo que queda del AMLOísmo FRANCISCO RODRÍGUEZ Salieron a votar y derrotaron a lo que queda del AMLOísmo
La reacción inmediata de Alfonso Ramírez Cuellar –encargado provisional del abarrote de Morena– a los resultados preliminares de las elecciones locales legislativas y municipales en Coahuila e Hidalgo, puso al descubierto el entuerto.

Lección a Pío del profesor Bejarano CARLOS MARÍN Lección a Pío del profesor Bejarano CARLOS MARÍN
La víspera del juicio de desafuero del profesor, comiendo en su modesta casa con su esposa Dolores Padierna, sus dos hijas y el abogado Agustín Acosta,

Frentes Políticos 1. Aplicado. Frentes Políticos 1.  Aplicado.
Jorge Argüelles, coordinador de los diputados federales del PES, señaló que la Cámara de Diputados inició los trabajos para aprobar la Ley

Una elección, versiones múltiples. Pepe Grillo Una elección, versiones múltiples.  Pepe Grillo
Encontradas y hasta antagónicas las explicaciones de personajes de Morena sobre los resultados de la elección en Coahuila e Hidalgo. Tal parece que cada uno vio una elección diferente.

El Diario Repunte en estados es por apertura acelerada: Salud El Diario  Repunte en estados es por apertura acelerada: Salud
Algunas de las entidades que registran un repunte de casos de Covid han tenido una apertura acelerada, alertó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Morir haciendo fila: hospitales pierden el control por Covid Morir haciendo fila: hospitales pierden el control por Covid
Decenas de personas se volcaron a emergencias este fin de semana, con enfermos graves y con síntomas de Covid-19, mientras familiares llorosos, esperaban noticias o entrega de cuerpos, que en el IMSS 66 fueron 32 los recibidos por los deudos, 28 que quedaron en proceso de entrega y 4 cuerpos que se encontraban -hasta esta mañana- en piso.

--Sin camas y personal agotado --Con buen paso, Pepe Yáñez en la sierra --¿Dónde estaban hace cuatro años?, reviran --Sin camas y personal agotado --Con buen paso, Pepe Yáñez en la sierra --¿Dónde estaban hace cuatro años?, reviran
No cabe duda de que el gobierno federal fortalece a la oposición y no sólo son un ejemplo de ello los resultados de las elecciones en Hidalgo y Coahuila, sino también lo que sucede en Chihuahua.

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Red Privada / « Camino hacia el militarismo: Fase II»
    Fecha: 13 de Octubre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*FRASEARIO por Aída María Holguín Baeza
Camino hacia el militarismo: Fase II
Camino hacia el militarismo: Fase II

 



El pasado mes de mayo, con la publicación del “Acuerdo por el que se dispone de la Fuerza Armada permanente para llevar a cabo tareas de seguridad pública” para complementar la función de la recién nacida Guardia Nacional, el gobierno de la 4T edificó el primer tramo del camino hacia el militarismo.

En esa primera fase, el presidente Andrés Manuel López Obrador facultó legalmente a los elementos del Ejército y la Marina para ejecutar una docena de funciones de seguridad pública que, hasta ese entonces, solamente eran competencia de los cuerpos policiales civiles.

Hoy, a tan solo 5 meses de distancia, hay un notorio avance en la construcción del segundo tramo de ese irracional camino. Es decir, el avance de la Fase II que incluye la intervención del el Ejército y la Marina en el control de las 49 aduanas (terrestres y marítimas) y los más de 100 puertos que hay en el país.

Si a eso le sumamos que el presidente López Obrador le ha encomendado a la Sedena la tarea de construir el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles, casi 300 cuarteles de la Guardia Nacional, 2 mil 600 sucursales del Banco del Bienestar y dos tramos del Tren Maya, queda en evidencia que el Presidente está facilitando y potencializando la participación de la Sedena y de la Semar en todo tipo de tareas de carácter esencialmente civil.

Es cierto que no es la primera vez que algún gobierno recurre a la Sedena para construir obra pública. El detalle es que, en tan poco tiempo, el actual gobierno le haya dado manga ancha a la Sedena y a la Semar para realizar una serie de tareas que “casualmente” están relacionadas con los proyectos que el presidente López Obrador considera prioritarios y fundamentales para lograr la “cuarta transformación de México”.

No conforme con todo eso, ahora el presidente López Obrador está creando el “Servicio de Protección Federal para cuidar las instalaciones gubernamentales”; un cuerpo de seguridad al que, a decir del mismo Presidente, podrán unirse militares en retiro; o sea, personas con formación militar.

Es innegable pues que, como bien lo señaló Héctor De Mauleón, en el gobierno de López Obrador los militares han adquirido más poder, mayores atribuciones y mayor visibilidad. Situación por la cual organismos nacionales e internacionales se han pronunciado en contra; es decir, contra del fomento, fortalecimiento y perpetuación del militarismo en México que, en nombre del “combate a la corrupción”, está liderando el presidente López Obrador.

El asunto es que aquello que, como candidato, tanto criticó López Obrador y prometió no hacer, como Presidente lo ha fomentado, justificado, potencializado, formalizado, oficializado y legalizado.

En esta ocasión, concluyo citando lo dicho alguna vez por el profesor, periodista y precursor de la Revolución Mexicana, Librado Rivera: “El gobierno y el militarismo son instituciones aliadas. Al militarismo lo mismo le da que el que mande sea Rey, Emperador o Presidente. Su misión es sostener en el poder a todas las tiranías”.



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web