Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ  ÍNDICE POLÍTICO
Nada es más importante que el empeño del “caudillo” por robarse la elección intermedia, asegurar su mandato con mayorías infladas y consolidar su reelección. Se trata, a final de cuentas, de saldar las cuentas consigo mismo, de solucionar sus problemas infantiles,

La canija realidad Jorge Zepeda Patterson La canija realidad Jorge Zepeda Patterson
Hay pocas dudas de la austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador o de su cruzada a favor de una renovación moral de la sociedad. Este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina lo dijo categóricamente: más importante que las leyes (contra la corrupción) es modificar los valores de la sociedad, solo eso puede cambiar la injusticia

Trascendió Que a la voz de "ese apoyo sí se ve" Trascendió  Que a la voz de "ese apoyo sí se ve"
el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, salió abiertamente en defensa de los aspirantes de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y en Michoacán, Raúl Morón,

Frentes Políticos 1. A última hora. Frentes Políticos 1.  A última hora.
Por más que quiera desviar la atención tratando temas tan diversos como los incendios en Nuevo León, la aplicación de vacunas contra covid y los apoyos sacados de la manga a grupos sociales, Jaime Rodríguez Calderón

El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos
El triunfo por fin llegó a la frontera, los Bravos derrotaron 2-1 en casa al Atlético San Luis este viernes por la noche en partido por la jornada 14 del Clausura 2021.

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: El abrazo de Dios Un rinconcito de Dios para ti:   El abrazo de Dios
A veces vamos por la vida reflejando una gran fortaleza, sonreímos delante de la gente que nos importa, tratamos de transmitirles mucha confianza y que todo estará bien, aunque sepamos que las cosas cada día aparentemente se ponen mal.







Políciaca / « Confisca más de Una Tonelada y Media de Metanfetamina: EU »
    Fecha: 13 de Octubre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… la droga tiene un valor de más de 7 millones de dólares
Confisca más de Una Tonelada y Media de Metanfetamina: EU
Confisca más de Una Tonelada y Media de Metanfetamina: EU

 

Por Manuel Cabrera –Droga sintéticas con un valor en las calles de los Estados Unidos superior a los 7 millones dólares fue incautada por agentes del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, informó la dependencia en un comunicado oficial.

La droga con un peso de más de más 1 una tonelada y media (3,100 libras) de metanfetamina, fentanilo en polvo, píldoras de fentanilo, así como heroína forman parte de la segunda redada de metanfetamina más grande a lo largo de la frontera suroeste de Los Estados Unidos.

Lo decomisado ocupa el segundo lugar en lo incautado en la historia de la guerra contra las drogas que efectuada el Servicio de Adunas y protección Ciudadana fue efectuado con apoyo informativo de la Agencia antidroga DEA por sus siglas en ingles.

“Esta incautación masiva es un testimonio de lo que las agencias de aplicación de la ley pueden hacer cuando unimos fuerzas: evitar que ingresen a nuestro país más de $ 7 millones de dólares en drogas mortales” apunta el comunicado.

 Resalta que la acción antidrogas está salvando así innumerables vidas de muertes por adicción y sobredosis”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, John W. Callery. “La DEA aprecia a nuestros excelentes socios encargados de hacer cumplir la ley en San Diego, especialmente a aquellos que trabajan incansablemente para proteger las fronteras de nuestra nación. Continuaremos trabajando juntos para desbaratar las organizaciones de tráfico de drogas en cada oportunidad que se nos brinde”.

El 9 de octubre, alrededor de las 9:45 a.m., un conductor llegó al cruce fronterizo de carga con un cargamento de tractor-remolque que se manifestó como suministros médicos. El oficial refirió al conductor, el camión y el envío para una inspección más intensiva.

Los oficiales de CBP examinaron el camión utilizando el sistema de imágenes del puerto, similar a una radiografía, y encontraron anomalías en la parte trasera del remolque. El transporte fue enviado al muelle y un canino alertó sobre las cajas dentro del remolque. Los oficiales descargaron el envío y descubrieron 1.816 paquetes combinados con suministros médicos que contenían principalmente puntas de pipeta de plástico transparente, botellas de spray de descontaminación de superficie y herramientas de pipeta calibradas (utilizadas para tomar muestras y dispensar líquido).

 

“Los contrabandistas intentarán de todas las formas posibles para que sus productos crucen la frontera y debido a la asociación entre CBP, Investigaciones de Seguridad Nacional y la DEA, se produjo esta incautación significativa y los detuvimos”, dijo Anne Maricich, directora interina de campo de CBP. operaciones en San Diego. “Estoy orgulloso de la dedicación de los oficiales de CBP a nuestra misión; continúan impidiendo que las drogas peligrosas entren en nuestras comunidades”.

 

Los oficiales de CBP luego extrajeron aproximadamente 3,014 libras de metanfetamina, 64 libras de heroína, 29 libras de fentanilo en polvo y casi 37 libras de píldoras de fentanilo, por un valor estimado de $ 7.2 millones. Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y el transporte.

 

"Esta incautación significativa es un excelente ejemplo de cómo una asociación exitosa entre HSI, CBP y DEA da como resultado la ruptura de organizaciones criminales transnacionales mientras protege a nuestro país de drogas ilícitas peligrosas", dijo Juan Muñoz, agente especial interino a cargo de HSI en San Diego. "Continuaremos trabajando incansablemente para llevar a los responsables ante la justicia".

 

El conductor, un ciudadano mexicano de 47 años, fue arrestado y entregado la custodia del equipo de investigación conjunto del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., Investigaciones de Seguridad Nacional y la Administración de Control de Drogas(DEA); enfrentará cargos criminales.


“Este decomiso significante es un ejemplo primo de cómo una sociedad exitosa entre HSI, CBP y DEA resulta en la interrupción de organizaciones criminales trasnacionales mientras se protege nuestro país de drogas ilícitas peligrosas”, dijo Juan Muñoz, agente especial interino de HSI en San Diego.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web