EXTRA....EXTRA..... ... Esconde Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua contagios de COVID-19….EXTRA.....Confirman 5 casos en el área administrativa, personal teme un brote mayor.... Ante la falta de interés en el tema por parte del Magistrado Presidente Pablo Héctor González Villalobos....más informació en portada central....
Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Tristísimo Panteón FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Tristísimo Panteón     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
…vengo a rogar con mi copioso llanto…
Oscar Chávez, Tristísimo Panteón

La pandemia del Coronavirus y sus extensiones ha propiciado en México una serie de posturas demagógicas lamentables. El subsecretario favorito del actual régimen, el doctor López-Gatell, ha sido uno de los beneficiarios principales de este desfase informativo. Su verbo confuso y retorcido, adornado por una mezcolanza de cifras revolcadas nos ha mandado el inequívoco mensaje de que no tiene putañera idea de lo que está hablando. Ni de lo que está pasando con la salud de los mexicanos.

A Morena no lo derrotó el PRI, lo derrotó Morena JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA A Morena no lo derrotó el PRI, lo derrotó Morena JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Siempre he sostenido que una cosa es un partido con Andrés Manuel López Obrador en la boleta y otro partido sin él. Así le ocurrió al PRD en las intermedias de 2009 y 2015,

FRANCISCO RODRÍGUEZ Salieron a votar y derrotaron a lo que queda del AMLOísmo FRANCISCO RODRÍGUEZ Salieron a votar y derrotaron a lo que queda del AMLOísmo
La reacción inmediata de Alfonso Ramírez Cuellar –encargado provisional del abarrote de Morena– a los resultados preliminares de las elecciones locales legislativas y municipales en Coahuila e Hidalgo, puso al descubierto el entuerto.

Lección a Pío del profesor Bejarano CARLOS MARÍN Lección a Pío del profesor Bejarano CARLOS MARÍN
La víspera del juicio de desafuero del profesor, comiendo en su modesta casa con su esposa Dolores Padierna, sus dos hijas y el abogado Agustín Acosta,

Frentes Políticos 1. Aplicado. Frentes Políticos 1.  Aplicado.
Jorge Argüelles, coordinador de los diputados federales del PES, señaló que la Cámara de Diputados inició los trabajos para aprobar la Ley

Una elección, versiones múltiples. Pepe Grillo Una elección, versiones múltiples.  Pepe Grillo
Encontradas y hasta antagónicas las explicaciones de personajes de Morena sobre los resultados de la elección en Coahuila e Hidalgo. Tal parece que cada uno vio una elección diferente.

El Diario Repunte en estados es por apertura acelerada: Salud El Diario  Repunte en estados es por apertura acelerada: Salud
Algunas de las entidades que registran un repunte de casos de Covid han tenido una apertura acelerada, alertó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Morir haciendo fila: hospitales pierden el control por Covid Morir haciendo fila: hospitales pierden el control por Covid
Decenas de personas se volcaron a emergencias este fin de semana, con enfermos graves y con síntomas de Covid-19, mientras familiares llorosos, esperaban noticias o entrega de cuerpos, que en el IMSS 66 fueron 32 los recibidos por los deudos, 28 que quedaron en proceso de entrega y 4 cuerpos que se encontraban -hasta esta mañana- en piso.

--Sin camas y personal agotado --Con buen paso, Pepe Yáñez en la sierra --¿Dónde estaban hace cuatro años?, reviran --Sin camas y personal agotado --Con buen paso, Pepe Yáñez en la sierra --¿Dónde estaban hace cuatro años?, reviran
No cabe duda de que el gobierno federal fortalece a la oposición y no sólo son un ejemplo de ello los resultados de las elecciones en Hidalgo y Coahuila, sino también lo que sucede en Chihuahua.

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Política / « Una Isla para Hijo de López Obrador y Esposa»
    Fecha: 09 de Octubre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… en el caribe mexicano VIDEO
Una Isla para Hijo de López Obrador y Esposa
 

Por Manuel Cabrera.-La suprema Corte de la Nación resolvió otorgar un amparo y terminar con la protección del programa Yum Bala, que gozaba la Isla Grande Holbox que ahora será administrada Península Maya Developments CAVA ENERGY SAPI DE CV propiedad de los padres de Carolyn Adams mujer de José Ramón López Beltrán.

 

Dado los tres años que se encontraba “empantanado” el juicio interpuesto por ejidatario y comuneros para que se efectuara un deslinde que concluyó con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que la ahora prestigiada playa privada en Holbox se construya un centro turístico 5 diamantes.

La categoría de la Isla Grande de Holbox en Quintana Roo, es delas más codiciadas y cotizadas por las más altas firmas de bienes raíces caracterizada por ser el target de cadenas hoteleras por arriba de 3 diamantes de calificación, un comparativo en el prestigio se encuentra la Isla Palmera en Dubái.

Isla grande con una extensión de más de Medio millón de metros cuadrados de alcance, (la superficie de 538,762.20 m2 metros cuadrados) Holbox es un conjunto de playas e islas que se encuentran en el caribe mexicano y se extiende desde el estado de Quintana Roo hasta el vecino estado de Yucatán.

 

La isla Mayor Holbox, que de acuerdo al amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación está enmarcada bajo la jurisdicción del municipio de Lázaro Cárdenas Quintana Roo, regido por el alcalde del Partido del Trabajo, Josué Nivardo Mena Villanueva.En la publicación del diario Oficial de la Federación se apunta como beneficiaria a los nuevos dueños de la isla DESARROLLOS INMOBILIARIOS XUNAAN, SOCIEDAD ANÓNIMA PROMOTORA DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE.

La empresa prestanombres Beneficiaria es CAVA ENERGY SAPI DE CV propiedad de los padres de Carolyn Adams mujer de José Ramón López Beltrán, y que en el diario oficial de la federación se otorgó oficialmente la protección de la Justicia Federal a la empresa DESARROLLOS INMOBILIARIOS XUNAAN, SOCIEDAD ANÓNIMA PROMOTORA DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE.

 

Oficialmente, sin embargo, de acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aclaró que ninguna porción de la Isla Grande de Holbox perdió su protección, sino que solo se medirá su superficie.

 

Recordó que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó realizar una nueva medición de terrenos en la zona federal marítimo terrestre que se traslapan con predios propiedad de la empresa Península Maya Developments.

 

La Semarnat se lava las manos y aclara: “No queda desprotegida ninguna porción de la Isla Grande de Holbox porque forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam y se rige por un Plan de Manejo”, subrayó.

Y para que no piensen que se trata de una noticia falsa les anexamos la dirección web y también el texto del decreto en el Diario Oficial, dónde se le concede a la empresa propiedad de los padres de Carolyn Adams.

http://diariooficial.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5599411&fecha=01/09/2020

 

 

ACUERDO por el que se deja insubsistente el Acuerdo publicado el 2 de mayo de 2016, por el que se destinó al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la superficie de 538,762.20 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre, ubicada en Isla Grande, Holbox, Municipio de Lázaro Cárdenas, Estado de Quintana Roo, para uso de protección, sólo en relación con la moral quejosa Desarrollos Inmobiliarios Xunaan, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, exclusivamente en la parte en que existe traslape entre los predios identificados como parcelas 19, 20, 21, 189, 190, 191, 192, 193, 194, 195, 196, 197, 198, 199, 205 y 214, ubicadas en la zona uno del Ejido Holbox, Municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

VÍCTOR MANUEL TOLEDO MANZUR, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 32 Bis fracción VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4, 5 fracción XXV y 31 del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y

CONSIDERANDO

Que por Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de mayo de 2016, se destinó al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la superficie de 538,762.20 m2 de zona federal marítimo terrestre, ubicada en Isla Grande, Holbox, Municipio de Lázaro Cárdenas, Estado de Quintana Roo, para uso de protección; por lo que se integró el expediente 1634/QROO/2012 del archivo de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros; sirviendo de base el plano de la delimitación oficial con clave DDPIF/QROO/2013/04, planos 8, 12, 13, 14, 17, 18, 21, 22, 25, 26, 29, 30, 32, 33, 34, 36 y 37,a escala 1:2,000, que consta de 39 planos, basado en un sistema de coordenadas UTM, Zona 16, Datum de referencia WGS84, con la descripción técnico topográfica que se precisa en el Artículo Primero del mencionado Ordenamiento.

Que en contra de la expedición del Acuerdo a que alude el párrafo precedente, entre otros actos reclamados, la empresa DESARROLLOS INMOBILIARIOS XUNAAN, SOCIEDAD ANÓNIMA PROMOTORA DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE, interpuso el amparo indirecto 729/2016-IV, por el que demando el amparo y protección de la Justicia Federal, por considerar que violaba su derecho de propiedad respecto de las parcelas 19, 20, 21, 189, 190, 191, 192, 193, 194, 195, 196, 197, 198, 199, 205 y 214, ubicadas en la zona uno del Ejido Holbox, Municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

Que en contra de la sentencia pronunciada por el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, DESARROLLOS INMOBILIARIOS XUNAAN, SOCIEDAD ANÓNIMA PROMOTORA DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE, promovió Recurso de Revisión, el cual fue resuelto con fecha 9 de diciembre de 2019, por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Amparo en Revisión 709/2019, la que emitió la ejecutoria siguiente:

"PRIMERO. En la materia de la revisión, se modifica la sentencia recurrida.

SEGUNDO. La Justicia de la Unión no ampara ni protege a la quejosa, contra los artículos 122 de la Ley General de Bienes Nacionales y 18 del Reglamento para el Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial, Vías Navegables, Playas, Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar.

TERCERO. La Justicia de la Unión, ampara y protege a los quejosos, contra los planos 12, 13, 14, 33 y 34 de la delimitación oficial de zona federal marítimo terrestre con clave DDPIF/QROO/2013/04 de julio dedos mil trece, así como contra el Acuerdo por el que se destina al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas la superficie de 538,762.20 m2 de zona federal marítimo terrestre, ubicada en Isla Grande, Holbox, Municipio de Lázaro Cárdenas, Estado de Quintana Roo, para uso de protección, publicado en el Diario Oficial de la Federación el dos de mayo de dos mil dieciséis, para los efectos precisados en el considerando sexto de la presente ejecutoria."

Que el Amparo en Revisión 709/2019, emitido por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de fecha nueve de diciembre de dos mil diecinueve, se concedió en los términos y para los efectos precisados en el considerando sexto de la citada ejecutoria, los cuales son del tenor literal siguiente:

"...se concede el amparo solicitado, para el efecto de que el Director General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales,

dicte un acuerdo en el que deje insubsistente únicamente los planos 12, 13, 14, 33 y 34 de la delimitación oficial de zona federal marítimo terrestre con clave DDPIF/QROO/2013/04, sólo en relación con la quejosa y exclusivamente en la parte en que existe traslape entre los predios que defienden identificados como parcelas 19, 20, 21, 189, 190, 191, 192, 193, 194, 195, 196, 197, 198, 199, 205 y 214ubicadas en la zona uno del Ejido Holbox, Municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo."

"Asimismo de considerarlo procedente, podrá reponerse el procedimiento, sólo en relación con la quejosa y exclusivamente en la parte en que existe traslape entre los predios que defienden identificados como parcelas 19, 20, 21, 189, 190, 191, 192, 193, 194, 195, 196, 197, 198, 199, 205 y 214, ubicados en la zona uno del Ejido Holbox, Municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, con la finalidad de que, una vez concedido el derecho de audiencia, emita la resolución conforme a derecho proceda."

"Con motivo de lo anterior, por basarse en un diverso acto viciado, también se concede el amparo respecto del acto reclamado consistente en el Acuerdo por el que se destina al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la superficie de 538,762.20 m2 de zona federal marítimo terrestre, ubicada en Isla Grande, Holbox, Municipio de Lázaro Cárdenas, Estado de Quintana Roo, para uso de protección, publicado en el Diario Oficial de la Federación el dos de mayo de dos mil dieciséis, sólo en relación con la quejosa y exclusivamente en la parte en que existe traslape entre los predios que defienden identificados como parcelas 19, 20, 21, 189, 190, 191, 192, 193, 194, 195, 196, 197, 198, 199, 205 y 214, ubicadas en la zona uno del Ejido Holbox, Municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo y los planos 12, 13, 14, 33 y 34 de la delimitación oficial de zona federal marítimo terrestre con clave DDPIF/QROO/2013/04 de julio de dos mil trece, en el entendido de que, una vez que se dicte la nueva resolución respecto de dicha delimitación, podrá a su vez y si así lo decide conforme a sus facultades- volver a emitir un acuerdo que resuelva la solicitud de destino de mérito, conforme a derecho proceda."

Que la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, emitió Acuerdo mediante el cual declara insubsistentes los planos 12, 13, 14, 33 y 34 de la delimitación oficial de zona federal marítimo terrestre, con clave No. DDPIF/QROO/2013/04, única y exclusivamente en la parteen que existe traslape entre los predios que fueron materia del recurso de revisión 709/2019 identificados como parcelas 19, 20, 21, 189, 190, 191, 192, 193, 194, 195, 196, 197, 198, 199, 205 y 214, ubicadas en la zona uno del Ejido Holbox, Municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

Que en cumplimiento de la sentencia de fecha nueve de diciembre de dos mil diecinueve, emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al recurso de revisión 709/2019, he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO

ARTÍCULO PRIMERO.- Se deja insubsistente el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de mayo de 2016, por el que se destinó al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la superficie de 538,762.20 m2 de zona federal marítimo terrestre, ubicada en Isla Grande, Holbox, Municipio de Lázaro Cárdenas, Estado de Quintana Roo, para uso de protección, sólo en relación con la moral quejosa DESARROLLOS INMOBILIARIOS XUNAAN, SOCIEDAD ANÓNIMA PROMOTORA DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE, exclusivamente en la parte en que existe traslape entre los predios identificados como parcelas 19, 20, 21, 189, 190, 191, 192, 193, 194, 195, 196, 197, 198, 199, 205 y 214, ubicadas en la zona uno del Ejido Holbox, Municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

ARTÍCULO SEGUNDO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por conducto de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, en el ámbito de sus atribuciones, vigilará el estricto cumplimiento del presente Acuerdo.

TRANSITORIO

ÚNICO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Dado en la Ciudad de México, a los catorce días del mes de agosto de dos mil veinte.- El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Manzur.- Rúbrica.

 

 

 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.

 Carpetazo a zona protegida de la Isla en Isla Grande, Holbox, Municipio de Lázaro Cárdenas

el Amparo en Revisión 709/2019, emitido por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de fecha nueve de diciembre de dos mil diecinueve.


Noticias Canal10.- Lázaro Cárdenas, Q. Roo.- A partir de hoy, la isla de Holbox cede 53.87 hectáreas de reserva ecológica por disposición judicial y mediante un acuerdo firmado todavía por el ahora ex secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, para ceder todos los derechos sobre este terreno a una empresa privada para desarrollar proyectos inmobiliarios.

El acuerdo difundido ayer 1 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación declara “insubsistente” el primer acuerdo del 2 de mayo de 2016 que cede como zona federal marítimo terrestre este predio de casi 54 hectáreas, ubicado en Isla Grande, Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, favoreciendo a los Desarrollos Inmobiliarios Xunaan SAPI de CV, de la cual se ostenta como representante legal Carlos Álvarez de Alba.

Después de casi cinco años en juicio, en 2019 la justicia federal soluciono favorablemente para el empresario regiomontano el amparo en revisión 709/2019 que promovió en contra de actos de la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación, Cámaras de Diputados y Senadores, Semarnat, SCT, Turismo, Zofemat y Ambientes Costeros que manifestaron como público un predio de su propiedad, por lo que el juez ordenó al Gobierno Federal resarcir el daño y declararlo como propiedad privada.

El acuerdo entra en vigor este miércoles 2 de septiembre, pero desde ayer en que fue publicado en el DOF, una las empresas de Álvarez de Alba, Stella Holdings, invitó a través de su página de internet a invertir en los próximos desarrollos turísticos, nivel ‘Premiun’, que se habrán de construir en el lugar.

“Destino de clase mundial, Isla Grande de Holbox es propiedad privada y está listo para convertirse en el destino turístico más premium de América Latina con el concepto de turismo sostenible más innovador que espera un reconocimiento mundial por la conciencia ambiental de los operadores y visitantes”, invita Stella Hondings.

Textualmente, el DOF establece: se deja insubsistente el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación del 2 de mayo de 2016, por el que se destinó al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la superficie de 538 mil 762.20 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre, ubicada en Isla Grande, Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, para uso de protección, sólo en relación con la moral quejosa Desarrollos Inmobiliarios Xunaan, SAPI de CV,, exclusivamente en la parte en que existe traslape entre los predios identificados como parcelas 19, 20, 21, 189, 190, 191, 192, 193, 194, 195, 196, 197, 198, 199, 205 y 214, ubicadas en la zona uno del ejido Holbox.

Además, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por conducto de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, en el ámbito de sus atribuciones, vigilará el estricto cumplimiento del presente Acuerdo”, y se cita un solo artículo transitorio único que dice “El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Dado en la Ciudad de México, a los catorce días del mes de agosto de dos mil veinte.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Manzur.

El otorgamiento del terreno a favor de Álvarez de Alba ha suscitado suspicacias debido a que para él trabaja Carolyn Adams, pareja José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes en enero pasado anunciaron el nacimiento del primer nieto del presidente, Salomón Andrés López Adams.

En columnas e investigaciones de diarios nacionales, Carolyn Adams ha sido identificada como una profesional de origen estadounidense, con varios años trabajando como cabildera en el sector de los energéticos. Primero lo hizo en la importante British Petroleum, pero en 2016 pasaría a Cava Energy, empresa que es parte de Stella Holdings, un grupo con más de 20 años de trayectoria en México que aglomera diversas compañías en los sectores de telecomunicaciones, alimentos, inmobiliario y energético, que ahora ha ganado casi 54 hectáreas en Holbox.

¿Quién es el beneficiario en Holbox?

El empresario inmobiliario regiomontano Carlos Álvarez de Alba cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de los negocios, es fundador y presidente del consejo de Diestel, Capital Agrícola, Cava Energy y Stella Inmobiliaria, agrupadas en Stella Holdings.

En el 2013 fue seleccionado por la Secretaría de Economía para representar el perfil de ‘El Semillero para el INADEN’. Un año después, en el 2014, la ciudad de Monterrey le otorgó la Medalla de Lorenzo Zambrano Treviño por su perfil emprendedor y de negocio, bajo el concepto de Innovación y Tecnología.

Carlos Álvarez de Alba actualmente se desempeña como parte del Consejo Asesor del Instituto Nuevo Amanecer AC; Institución que brinda educación y formación a los niños con discapacidad en México. Es fundador y presidente del consejo de Diestel, Capital Agrícola , Stella Inmobiliaria, Cava Energy.

Diestel, es una empresa mexicana dedicada a las transacciones de pagos electrónicos. Cuenta con una plataforma que procesa más de 30 millones de transacciones al mes en más de 63,000 puntos de ventas a nivel nacional. Ofrece servicios tales como transacción de recargas de tiempo aire, redes de cobranza delegada, micro seguros y remesas. Diestel ha sido galardonada con el premio Great Place to Work en múltiples ocasiones y ha sido nombrada una de las diez mejores empresas en el ámbito tecnológico por la revista de CNN Expansión “Súper Empresas”.

Capital Agrícola es una Sofom que otorga financiamientos a productores en la parte norte de México. Stella Real Estate, una compañía de bienes raíces especializada en el desarrollo de proyectos comerciales, turístico y de vivienda. Esta empresa tiene presencia en Nuevo León, Quintana Roo, Texas, Florida y California. Cava Energy, es una Compañía de desarrollo de proyectos de infraestructura relacionados con el sector de energía en México.


 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web