EXTRA....EXTRA..... ... Esconde Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua contagios de COVID-19….EXTRA.....Confirman 5 casos en el área administrativa, personal teme un brote mayor.... Ante la falta de interés en el tema por parte del Magistrado Presidente Pablo Héctor González Villalobos....más informació en portada central....
Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Tristísimo Panteón FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Tristísimo Panteón     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
…vengo a rogar con mi copioso llanto…
Oscar Chávez, Tristísimo Panteón

La pandemia del Coronavirus y sus extensiones ha propiciado en México una serie de posturas demagógicas lamentables. El subsecretario favorito del actual régimen, el doctor López-Gatell, ha sido uno de los beneficiarios principales de este desfase informativo. Su verbo confuso y retorcido, adornado por una mezcolanza de cifras revolcadas nos ha mandado el inequívoco mensaje de que no tiene putañera idea de lo que está hablando. Ni de lo que está pasando con la salud de los mexicanos.

A Morena no lo derrotó el PRI, lo derrotó Morena JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA A Morena no lo derrotó el PRI, lo derrotó Morena JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Siempre he sostenido que una cosa es un partido con Andrés Manuel López Obrador en la boleta y otro partido sin él. Así le ocurrió al PRD en las intermedias de 2009 y 2015,

FRANCISCO RODRÍGUEZ Salieron a votar y derrotaron a lo que queda del AMLOísmo FRANCISCO RODRÍGUEZ Salieron a votar y derrotaron a lo que queda del AMLOísmo
La reacción inmediata de Alfonso Ramírez Cuellar –encargado provisional del abarrote de Morena– a los resultados preliminares de las elecciones locales legislativas y municipales en Coahuila e Hidalgo, puso al descubierto el entuerto.

Lección a Pío del profesor Bejarano CARLOS MARÍN Lección a Pío del profesor Bejarano CARLOS MARÍN
La víspera del juicio de desafuero del profesor, comiendo en su modesta casa con su esposa Dolores Padierna, sus dos hijas y el abogado Agustín Acosta,

Frentes Políticos 1. Aplicado. Frentes Políticos 1.  Aplicado.
Jorge Argüelles, coordinador de los diputados federales del PES, señaló que la Cámara de Diputados inició los trabajos para aprobar la Ley

Una elección, versiones múltiples. Pepe Grillo Una elección, versiones múltiples.  Pepe Grillo
Encontradas y hasta antagónicas las explicaciones de personajes de Morena sobre los resultados de la elección en Coahuila e Hidalgo. Tal parece que cada uno vio una elección diferente.

El Diario Repunte en estados es por apertura acelerada: Salud El Diario  Repunte en estados es por apertura acelerada: Salud
Algunas de las entidades que registran un repunte de casos de Covid han tenido una apertura acelerada, alertó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Morir haciendo fila: hospitales pierden el control por Covid Morir haciendo fila: hospitales pierden el control por Covid
Decenas de personas se volcaron a emergencias este fin de semana, con enfermos graves y con síntomas de Covid-19, mientras familiares llorosos, esperaban noticias o entrega de cuerpos, que en el IMSS 66 fueron 32 los recibidos por los deudos, 28 que quedaron en proceso de entrega y 4 cuerpos que se encontraban -hasta esta mañana- en piso.

--Sin camas y personal agotado --Con buen paso, Pepe Yáñez en la sierra --¿Dónde estaban hace cuatro años?, reviran --Sin camas y personal agotado --Con buen paso, Pepe Yáñez en la sierra --¿Dónde estaban hace cuatro años?, reviran
No cabe duda de que el gobierno federal fortalece a la oposición y no sólo son un ejemplo de ello los resultados de las elecciones en Hidalgo y Coahuila, sino también lo que sucede en Chihuahua.

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Política / « Los López»
    Fecha: 07 de Octubre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... incómodos Pío López Obrador, su nuera y hasta su cuñada
Los López
Los López

 
Aunque algunos de los elementos más importantes de la administración de Andrés Manuel López Obrador ha sido el combate a la corrupción y la austeridad, diversos miembros de su familia han provocado que el mandatario mexicano esté en el ojo público, debido a la supuesta falta de estos principios, que son pilares de su gobierno.

El caso emblemático en torno a este asunto lo dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola, quien difundió un par de videos en donde se puede ver a Pío López Obrador, hermano del presidente, recibiendo dinero por parte de David León, ex coordinador de Protección Civil, para contribuir a las operaciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Chiapas.

Por este hecho, el presidente ha sido duramente criticado por la oposición y por la opinión pública, pues el titular del Ejecutivo Federal ha declarado que tenía conocimiento de la existencia de tales videos y, en caso de que la Fiscalía General de la República (FGR), lo llame a declarar, él estaría dispuesto.

En este sentido, el 25 de agosto comentó que antes de que se difundiera la grabación, él ya sabía que existía, pues el propio David León lo buscó para decirle que le “estaban llamando por un video que tenían”.


“Lo supe antes de que lo publicaran, porque el mismo David León me buscó y me dijo: ‘Me están hablando, que tienen un video’, y lo que le dije: pues que lo saquen y que se diga la verdad”, comentó en conferencia de prensa.

Incluso el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la atención de los Delitos en materia Electoral (FEDE) en contra de David León Romero, y Pío López Obrador por la presunta comisión de ilícitos en este rubro, la cual, argumentan, se mostró en los videos difundidos por el periodista.

A partir de esta denuncia, el PAN solicitó que se iniciara una investigación en torno a los informes anuales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), las aportaciones privadas que llegaron al partido, nombres de aportantes, las cuentas de origen y el “destino final de los recursos contrarios a la legislación”, según lo publicado en un comunicado del partido.

Sin embargo, es importante mencionar que el periodista Raymundo Riva Palacio reveló que el video difundido sobre Pío López Obrador no es el único sobre él. “Dentro de Palacio Nacional tienen conocimiento de la existencia de al menos 15, en donde está recibiendo dinero por cantidades que promedian el millón de pesos”, aseguró.

Riva Palacio aseguró que las 15 grabaciones que existen de Pío son parte de una videoteca de tres años, por lo que se presume que el número de políticos sobre los cuales hay pruebas visuales –no judiciales– de que recibieron dinero, es bastante voluminoso.

Otro caso reciente de corrupción en donde está implicado un familiar del presidente se dio a conocer esta semana y tiene como protagonista a Concepción Falcón Montejo, esposa de Ramiro López Obrador, otro de los hermanos del mandatario mexicano.

En este caso, ella estaría implicada en un presunto desfalco millonario en Macuspana, Tabasco —municipio de donde es originario López Obardor—, el cual habría provocado la renuncia de 11 funcionarios del gabinete local, entre ellos el alcalde de la demarcación, Roberto Villalpando Arias.

De acuerdo con información del diario Reforma, el desfalco al erario fue de más de 200 millones de pesos y se realizó entre el 2019 y el 2020, a partir del desvío de recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Haz Clic en la Foto: Concepción Falcón: la cuñada del presidente López Obrador señalada por el desfalco de al menos 200 millones de pesos

Ante este tema, la postura del presidente ha sido de desconocimiento, mientras que su oficina de Comunicación Social dijo que la renuncia de los funcionarios no tenía nada que ver con este caso, además de que hasta el momento no se ha dado ningún desfalco declarado por la Auditoría estatal ni por el Congreso.

En relación al principio de austeridad, una de las familiares que ha faltado a este principio es Carolyn Adams, esposa del hijo mayor del presidente, quien ha mostrado los lujos que se da a través de sus redes sociales.

En septiembre de 2019, por ejemplo, asistió al primer informe de gobierno con un vestido blanco, zapatos Valentino de 17,000 pesos y una bolsa Chanel de 100,000 pesos. Además, en sus plataformas digitales ha presumido su lujoso estilo de vida como viajes en jets privados o numerosas visitas a Europa y Dubai.

Respecto al derroche económico, la postura del jefe del Ejecutivo Federal ha sido de rechazo. Incluso, a raíz de la crisis económica que ha provocado la COVID-19 y “el modelo neoliberal en México”, criticó la ambición de ostentar lujos e hizo un llamado a “no consumir de manera enfermiza”.

(Foto: Jovani Pérez Silva/Infobae México)
(Foto: Cuartoscuro/Facebook@Pío López Obrador)
A la izquierda, Concepción Falcón Montejo, cuñada del presidente López Obrador, a su lado, Roberto Villalpando, alcalde de Macuspana. (Foto: Twitter)
Carolyn Adams, la esposa del hijo mayor de López Obrador, ha presumido su lujosa vida en redes sociales. (Foto: Twitter)(Infobae)
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web