Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 25 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Paren Prensas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Paren Prensas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer terminó una etapa importante de los medios informativos en castellano.

Se acabó en Madrid el diario El País, aunque se siga publicando todos los días. Su nuevo capitán, por ser dueño mayoritario en una entidad en la que participaba -y tal vez ahí siga- el ingeniero Carlos Slim, es don Joseph Oughourlian, un francés de origen armenio y libanés, que hace menos de veinte años inventó en Nueva York Amber Capital, que no tiene otra cosa más que dinero. Especialmente dinero ajeno que sabe mover, invertir y rendirle dividendos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo FRANCISCO RODRÍGUEZ Todo empezó (y acabó) con el culiacanazo
El fin del principio del régimen fue el culiacanazo de octubre del 2019. Es indudable que la liberación de Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo, que amenazaba a los militares del frustrado operativo con dar a conocer videos y documentos

¿Quién manda ahí, digo, aquí…? Joaquín López-Dóriga ¿Quién manda ahí, digo, aquí…? Joaquín López-Dóriga
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció el regreso a clases presenciales de preescolar a posgrado, el próximo lunes, y era una decisión tomada. Esto provocó una gran inquietud. ¡Cómo en la pandemia anuncian el retorno a clases presenciales!

Rectificación insólita de la ASF Carlos Marín Rectificación insólita de la ASF Carlos Marín
Luego de la descalificación del presidente López Obrador a la auditoría de la Cuenta Pública 2019 presentada por la Auditoría Superior de la Federación, el titular de este órgano del Poder Legislativo, David Colmenares, prometió revisar y reconocer si hubo errores.

Frentes Políticos 1. Incansable. Frentes Políticos 1.  Incansable.
El Senado recibió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una sesión solemne; la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, le entregó el nombramiento,

Yo sí, ustedes no Pepe Grillo  Yo sí, ustedes no       Pepe Grillo
Muchos pensaron que el presidente hizo hecho alarde de una veta irónica poco conocida. Eso de pedirle a los gobernadores que no se metan en el proceso electoral, mientras él hace todos los días intentos desaforados por meterse hasta la cocina, pareció una guasa malévola.

El Diario Por segundo día, aumentan decesos El Diario Por segundo día, aumentan decesos
Con base en el último corte de Salud del Estado, una docena de personas murieron ante el Covid-19 y 28 más resultaron positivas en Juárez, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte.

-- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo  -- El fiscal Peniche, “cabildeando”-- Conagua la hace de nuevo
Chihuahua está listo para respaldar al presidente de la República en un acuerdo nacional para blindar los procesos electorales de influencias indebidas y del uso ilegítimo de recursos públicos en campañas electorales,

Un rinconcito de Dios para ti: Si Dios te busca es porque eres el indicado Un rinconcito de Dios para ti:  Si Dios te busca es porque eres el indicado
Hay ocasiones que nos auto criticamos y llegamos a la conclusión que no somos lo suficientemente buenos como para merecer ser usados por Dios. Muchas veces nos auto excluimos de los planes de Dios sin darnos cuenta que Dios no nos busco para desecharnos,






Columna / « Sigue el agandalle empresarial: autorizan recursos para otro puente enano»
    Fecha: 03 de Octubre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Sigue el agandalle empresarial: autorizan recursos para otro puente enano
Sigue el agandalle empresarial: autorizan recursos para otro puente enano

 

El comité de inversión del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH) autorizó otros 55 millones de pesos para construir el quinto puente enano en la avenida Francisco Villarreal Torres y su prolongación hasta la avenida conocida como De las Torres.

Con esa disposición de recursos suman 370 millones de pesos tomados del Fideicomiso para completar el corredor vial Francisco Villarreal Torres que iniciará en Cuatro Siglos y llegará hasta el bulevar Independencia.

Contrario al criterio que usaron en otras obras como el BRT, aquí sí le dieron preferencia a los automovilistas, dejando en segundo lugar a los peatones.

Lo anterior debido a que, de acuerdo con la propia presentación del proyecto de la que Norte Digital conserva una copia, obligarán a que las personas que cruzan por las intersecciones de la vialidad en las que se construyen tanto puentes enanos como pasos superiores, convivan directamente con el transporte de carga.

Por la altura de 4.30 metros que tendrán los 5 pasos deprimidos -que se conoce en ingeniería urbana como gálibo- los camiones que mueven mercancías y productos tanto del interior del país como de las industrias maquiladoras instaladas aquí, solo podrán circular por las laterales.

Todo el recurso que el Fideicomiso ya dispuso para obras en Juárez -mil 557 millones de pesos- fue obtenido de una línea de crédito que usó como garantía los ingresos de 25 años del peaje de los puentes internacionales Guadalupe-Tornillo; Zaragoza-Ysleta; Lerdo-Stanton y Paso del Norte.

Diputados federales como Ulises García de MORENA opinan que la autoridad estatal tenía mucho apuro por construir obras, sin importarle endeudar a los juarenses por al menos cuatro sexenios.

A través de un comunicado oficial enviado este viernes, el director del Fideicomiso y ex dirigente del PAN municipal en Juárez Sergio Alejandro Madero Villanueva, informó que los 55 millones del paso deprimido de Ramón Rayón se obtuvieron gracias a que se “aprovecharon economías” conseguidas de los otros cinco proyectos.

Aunque el comunicado oficial no lo detalla, dichos proyectos son también puentes enanos que ya se construyen en el corredor Francisco Villarreal Torrres-De las Torres.

  • -Un paso inferior en Aldabas para el que destinaron 51.3 millones
  • -Obras de supervisión en las que usaron 17.7 millones
  • -Otro paso inferior en Ejército Nacional en el que tomaron 80.1 millones
  • -Un paso deprimido más en la calle Sorgo, en el que pusieron 76 millones
  • -Otro más en la Santiago Troncoso, para el cual adjudicaron 75 millones de pesos

Empresarios deciden dónde invertir y cuánto

Aunque el comunicado indica que el Comité de Inversiones del Fideicomiso, “está conformado por autoridades estatales, municipales, el Presidente Municipal, así como representantes de la Iniciativa Privada”, el Título de Concesión donde se define quienes lo integran no dice eso.

De acuerdo al ordenamiento legal los integrantes de dicho comité son cuatro empresarios y el alcalde de Juárez Armando Cabada; obviamente la balanza de las decisiones está inclinada a favor de los intereses privados.

Los empresarios son Guadalupe De la Vega Arizpe, Juan Carlos Sapién de Anda y Juan Carlos Talavera de Noriega, quienes tienen el nombramiento de “representantes de la sociedad civil”; el cuarto empresario es el presidente de la asociación de Hoteles, Rogelio Ramos Guevara, quien ocupa el sitio que el propio Título de Concesión le asigna al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En cuanto a las “autoridades estatales, municipales” que señala el comunicado, ellos y ellas solo asisten como invitados, tal y como lo indica la minuta de la sesión realizada el pasado 9 de julio.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web