Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 28 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni chairos ni fifís: el centro político que anhelamos FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni chairos ni fifís: el centro político que anhelamos
El centro democrático mexicano no está equidistante entre izquierda y derecha. Siempre ha sido difícil de definir, pero sí está hoy entre los que se ajustan al sentido común, la sensatez, la lógica, el sentido de la proporción

1821 visto desde el 2021 Lorenzo Meyer 1821 visto desde el 2021  Lorenzo Meyer
En México celebramos la independencia en el aniversario de su dramático inicio. Aunque el lema original de la rebelión de 1810 sólo demandaba remover al “mal gobierno”, la dura guerra interna radicalizó a los enfrentados y en “Sentimientos de la Nación” (14 de septiembre de 1813),

Trascendió Que los presidentes nacionales del PRI Trascendió  Que los presidentes nacionales del PRI
Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, cerraron filas en Campeche en torno a la candidatura de Christian Castro Bello para la gubernatura del estado.

Frentes Políticos 1. Posición clave. Frentes Políticos 1.  Posición clave.
De visita en Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó pasar la oportunidad de reconocer a uno de los miembros más destacados del proyecto gubernamental llamado Cuarta Transformación.

Fecha cabalística Pepe Grillo  Fecha cabalística       Pepe Grillo
El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, está demasiado cerca. No queda tiempo para despresurizar el ambiente con relación a las causas feministas. Será una jornada complicada en todo el país, en particular en la CDMX. Las autoridades ya están ultimando los detalles de las acciones de contención.

El Diario ¡Que siga la racha! El Diario ¡Que siga la racha!
En busca de su segunda victoria consecutiva, y tercera en el Clausura 2021 de la Liga MX, los Bravos del FC Juárez se meten hoy al estadio TSM Corona para medirse al Santos Laguna en partido correspondiente a la jornada 8.

-- Buena grilla en Cavall -- Listos candidatos a diputados  -- Buena grilla en Cavall -- Listos candidatos a diputados
En el viñedo Cavall, entre los municipios de Delicias y Saucillo, se llevó a cabo una reunión muy interesante –según nos informan- el pasado jueves por la tarde, que precisamente en este mismo espacio adelantábamos, en la que participaron varios actores políticos y empresariales.

Un rinconcito de Dios para ti: Cuando las cosas no van como esperamos Un rinconcito de Dios para ti:  Cuando las cosas no van como esperamos
Cuando las cosas no van como esperamos es fácil rendirse, tirar la toalla, detenerse y hasta pensar que algo malo hemos hecho y por esa razón las consecuencias que estamos obteniendo. Pero la realidad es que a veces no es que hayas hecho algo malo,






Columna / « A López le bajaron los calzones Beatriz Pagés»
    Fecha: 03 de Octubre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

A López le bajaron los calzones Beatriz Pagés
A López le bajaron los calzones Beatriz Pagés

 
 Jaime Cárdenas, el ex director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, le bajó los calzones a López Obrador.

Si lo hizo con o sin intención lo mismo da. Dejó al aire libre la impudicia del presidente cuando denunció que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado —INDEP— operaba más como una cueva de ladrones que como una instancia con fines filantrópicos.

Las declaraciones de Cárdenas al diario Reforma —publicadas el pasado 24 de septiembre— son más importantes de lo que se cree. Uno de los hombres más identificados con el movimiento obradorista, decidió correr la cortina para mostrar que el ícono favorito de la 4T es un pantano pestilente.

Dejo ver que el organismo “Robin Hood” de la 4T es la caja fast track del gobierno, que de ahí se extrae el dinero que le urge al presidente sin que nadie esté obligado a registrar, transparentar o rendir cuentas del asalto a la nación.

Las funciones del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado son definidas a partir de la falsa moral y la propaganda moralista que se repite en las “mañaneras”. “…acorde con los principales objetivos del Presidente de la República… el INDEP nació para combatir la corrupción, impulsar la transparencia e implementar una política social en beneficio de los más pobres”.

En los hechos, sin embargo, el INDEP es la cueva de Ali Baba y los 40 ladrones.

Está más concentrado en conseguirle dinero a López Obrador que en ayudar a los pobres. Y lo hace con reglas muy parecidas a las de un bazar o una ruleta en cualquier casino de Las Vegas. Hay subastas a sobre cerrado de residencias en Cancún, autos de lujo, joyas, muebles, menaje de casa, sin que nadie sepa de dónde proceden esas propiedades y menos, quién se beneficia de las ventas.

Nadie sabe si esas residencias efectivamente se subastaron, si fueron puestas a nombre de algún alto funcionario o uno de los activos hijos del presidente.

Lo más insólito de todo esto es que las transacciones más oscuras de la 4T se hacen, ni más ni menos, que en el Centro Cultural Los Pinos. Es decir, en la ex residencia oficial de los presidentes de México, un lugar en el que AMLO se negó a vivir por considerar que él, a diferencia de los que habitaron ahí, no es corrupto.

Jaime Cárdenas declaró que el INDEP es un “barril de pólvora” y sí lo es. Cuando explote y se conozca como se reparten los funcionarios de la “honorable” 4T el dinero de los más pobres y qué porcentaje de cada venta entregan en Palacio Nacional, los partidarios de López Obrador van a quedar —como le sucedió a Pinochet después de darse a conocer sus cuentas de banco—, decepcionados.

La historia negra del INDEP no es nueva. En una dictadura —y la 4T lo es— hay más  corrupción que en una democracia y la razón es simple. En un Estado totalitario los órganos fiscalizadores están controlados. Eso explica el silencio cómplice de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, ante los señalamientos de Jaime Cárdenas.

La voracidad que tiene el presidente por el dinero no tiene límites. Eso explica la desaparición de los fideicomisos. No solo quiere decidir a quien entregar becas y recursos. Quiere dinero, no importa de donde. El hecho de que no maneje tarjetas de crédito o cuentas de cheques no quita que tenga un almacén lleno de billetes.

Jaime Cárdenas le bajó los calzones a López, desveló los secretos de la pandilla y eso, López no se le va a perdonar nunca.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web