Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 27 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero La Fiesta FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     La Fiesta     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Hoy el noble y el villano
el prohombre y el gusano
bailan y se dan la mano
sin importarles la facha…
Joan Manuel Serrat, La Fiesta

Desde la noche de anoche a España se le acabó la fiesta.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón, el presidente del gobierno, hubo de convencer a las dispersas pandillas que integran la coalición que manda, de decretar un estado de alerta, que establece el toque de queda para “lo no esencial”: nadie puede, en teoría, salir a la calle entre las once de la noche y las seis de la mañana. Y esta medida seguirá en pie hasta el mes de mayo del 2021.

Y SI TRUMP PIERDE… JORGE RAMOS ÁVALOS Y SI TRUMP PIERDE…  JORGE RAMOS ÁVALOS
​La mayoría de las encuestas dicen que Donald Trump puede perder las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Pero lo mismo decían las encuestas en el 2016 y ganó. Así que todos los pronósticos y las apuestas que se hagan en estos convulsos tiempos llevan un alto riesgo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ La Marcha del Millón… otra fantochada de la Cuarta Decepción FRANCISCO RODRÍGUEZ  La Marcha del Millón… otra fantochada de la Cuarta Decepción
No es que se quiera hacer leña del árbol caído, pero es imprescindible mencionar que dentro de la larga lista de errores cometidos por la Cuarta Decepción,

Cienfuegos y tapón de bocas CARLOS MARÍN Cienfuegos y tapón de bocas CARLOS MARÍN
La detención del general Salvador Cienfuegos y el súbito escepticismo sobre su involucramiento con el narcotráfico están dando una lección de civilidad y legalidad para las autoridades, los informadores

La fracasada persuasión y el virus CARLOS PUIG La fracasada persuasión y el virus CARLOS PUIG
Ayer domingo, unas 100 personas que llegaron en un camión se colocaron frente al Ángel de la Independencia a gritar las consignas que llevaban en sus mantas: “Alto a la falsa pandemia”,

Frentes Políticos 1. Rival en ciernes. Frentes Políticos  1.  Rival en ciernes.
Todo le está saliendo bien a Hugo Eric Flores. La elección del exdirigente del extinto Partido Encuentro Social se dio de manera unánime,

A sufrir la victoria Pepe Grillo A sufrir la victoria  Pepe Grillo
A pesar de su holgada victoria en la encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena, al diputado Mario Delgado no le espera una luna de miel ni nada por el estilo.

El Diario Reportan 217 contagios más en Ciudad Juárez El Diario   Reportan 217 contagios más en Ciudad Juárez
Ciudad Juárez— De acuerdo con el reporte de situación actual de Covid-19 en el estado dado a conocer ayer en esta frontera se registraron 217 contagios nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

‘Vienen los 15 días más complicados por contagios de Covid-19’ ‘Vienen los 15 días más complicados por contagios de Covid-19’
En el segundo de los próximos 15 días de semáforo rojo, que se impuso ante el desborde de contagios y decesos de personas afectadas por la pandemia de Covid-19,

-JEFE ARMADO Y SIN PERMISO -¿LOZOYA, POR EL PAN? -JEFE ARMADO Y SIN PERMISO -¿LOZOYA, POR EL PAN?
Ahora que se incrementaron los operativos en el transporte público, salió a relucir la titular del Departamento de Transportes, Angélica Ivonne Muñoz, no precisamente por su trabajo,

Un rinconcito de Dios para ti: Ser Valiente Un rinconcito de Dios para ti: Ser Valiente
Ser realmente valiente no es pelear con cualquier que se te ponga en frente, no es ofrecer unos cuantos golpes a alguien, ni mucho menos hacer lo que muchos te animan







Columna / « Ráfagas-Embestida de la 4T a Chihuahua -Aparece Almeida en conflicto del agua -Hijo de diputado cae en la comandancia »
    Fecha: 26 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas-Embestida de la 4T a Chihuahua -Aparece Almeida en conflicto del agua -Hijo de diputado cae en la comandancia
Ráfagas-Embestida de la 4T a Chihuahua -Aparece Almeida en conflicto del agua -Hijo de diputado cae en la comandancia

 

RUPTURA.- Con lo expresado en la rueda de prensa mañanera de ayer, tanto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como por el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, prácticamente cortaron la comunicación en todos los rubros con el gobierno de Chihuahua, ya no sólo en el de seguridad, hace dos días.


CAMPAÑA.- Tras acusar al gobierno del estado de estar detrás de una campaña en contra de la Guardia Nacional, Ricardo Mejía Berdeja señaló al gobernador Javier Corral de cambiar su postura de entregar el agua para el pago del Tratado de 1944, debido a cuestiones de índole económico y político, además de autorizar la construcción de la planta tratadora de agua en Delicias a Carlos Manuel C. A., quien se ostentaba como empresario constructor y que actualmente está preso por varios delitos en Chihuahua y que fue relacionado con un operador del cártel del Pacífico.

BURDA.- La respuesta del mandatario Javier Corral a estos señalamientos fue que hay una manipulación de la información por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con una maniobra burda y vulgar, mediante lo que llamó, la embustera operación sobre el agua y la seguridad en nuestra entidad, para luego deslindarse de cualquier relación con Carlos Manuel, a quien autoridades estatales investigaron y detuvieron, algo que, señaló, no aclararon las autoridades federales.

ODIO.- Corral no sólo se quedó ahí, al lamentar la tragedia de nuestro país, comentó que se pasó de tener un presidente corrupto y corruptor, como Enrique Peña Nieto, a uno que siembra el odio, manipula y falta a la verdad; además, aseguró que las expresiones del subsecretario de Seguridad, Mejía Berdeja fueron por instrucciones de López Obrador, por lo que tiene el deber y la obligación de defender al pueblo de Chihuahua y que por ese motivo no se va a quedar callado.

ADVERSARIO.- Para el gobernador de Chihuahua hay una intencionalidad política del titular del Ejecutivo federal para golpetear a las autoridades estatales, pues -dijo- la narrativa de descalificación a los productores la centró ahora en el gobierno de Chihuahua, debido a que no acepta su responsabilidad en el conflicto y busca un culpable o un adversario.

PUBLICIDAD

SEGOB.- Como puede verse, para el presidente López Obrador el conflicto sigue siendo de carácter político-electoral y así lo ha expresado desde el mes de febrero del presente año, por lo que no es de extrañarse que se busque la confrontación y no la negociación, pues sólo hay que ver el número de elementos de la Guardia Nacional en las presas y que su operador en activo es el subsecretario de Seguridad Pública y no la Secretaría de Gobernación o al menos Conagua.

ABUSO.- Entre todos estos señalamientos ha quedado fuera del conflicto el homicidio de Yessica Silva y las lesiones de su esposo Jaime Torres a manos de la Guardia Nacional, cuya investigación está en manos de la Fiscalía General de la República, ya con una responsabilidad aceptada por la misma corporación como un lamentable accidente; y que al parecer, dicen, es uno de los principales motivos del enojo presidencial y sus represalias, pues no tolera que su creación pueda ser señalada de abuso y brutalidad en contra de inocentes.

RENUNCIAS.- Por cierto, dicen que la purga en Conagua le concede la razón a Corral Jurado, cuando denunció que los funcionarios de esa dependencia habían puesto en riesgo el Tratado de 1944, al omitir el pago en el quinquenio pasado, en 2015, pues olvidaron efectuar el trámite, según lo admitieron. De igual manera ocurrió con la sugerencia de saldar el adeudo con las presas internacionales para avanzar en ese proceso sin perder más tiempo, un trámite que ya realiza la dependencia federal. Advierten que falta ver en cuáles otros puntos habrá acertado el mandatario sobre estos temas.

4T.- En este mismo orden de ideas, apareció un personaje más de la 4T que dice estar dispuesto a poner el pecho ante las balas del enemigo (en este caso el gobierno de Chihuahua) y defender al presidente Andrés Manuel López Obrado, cual Juan Escutia aquel 13 de septiembre de 1847.

APOYO.- Nos referimos a Carmen Almeida, hermana de ya saben quién y que éste a su vez es compadre de ya saben quién, misma que precisamente este miércoles entregó personalmente a directivos de Conagua un documento que le hicieron llegar productores y agricultores del Distrito de Riego 005, de la región centro-sur del estado, preocupados genuinamente por la problemática del agua en la entidad.

DEFENSA.- Almeida, quien ha mostrado su interés por la candidatura de Morena a la gubernatura, es suplente de la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, y ha asumido una defensa del gobierno federal en Chihuahua, sobre todo en materia del agua, hecho que ya lo puso en práctica y no dudó en acudir a las oficinas centrales del agua para hacer entrega del documento, pero además dejar muy en claro que muchos de los aspirantes a la gubernatura del estado grande nada saben de esta problemática, por lo que aprovechó para enviarle saludos a Cruz Pérez Cuéllar, Juan Carlos Loera y Rafael Espino.

JUNIOR.- De tal palo, tal astilla, dijeron en la Comandancia de Policía, cuando se reportó a un sujeto ebrio y agresivo que resultó ser Rubén Aguilar Gil, el “junior”, hijo del diputado y dueño del PT en Chihuahua. La madrugada del 12 de septiembre Rubén conducía en completo estado de ebriedad cuando fue detenido por un agente municipal, que fue agredido por el influyente sujeto, a tal grado que el uniformado fue incapacitado por un fuerte golpe en el ojo.

JUNIOR I.- Al día siguiente el hijo del diputado don Rubén Aguilar se presentó con el subdirector de la DSPM, Jesús Ignacio Bejarano, con quien se disculpó y se dijo muy apenado por el incidente, del que aceptó toda la culpa y se dijo avergonzado por su violento comportamiento y su estado inconveniente, que lo hizo sacar al Aguilar que lleva dentro.

JOYA.- El asunto no acabó ahí, ahora Rubencito “el influyente”, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del oficial que lo detuvo y al cual dejó incapacitado; según dijo, se le perdió un dije que vale más de 200 mil pesos y asegura que el uniformado lo tiene; por si fuera poco, el subdirector de la Policía ya amenazó al agente y le dijo literalmente que sus lesiones valían “gorro”, que lo importante era encontrar la joya del junior, por tratarse de alguien con influencias.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web