Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Madrid, Madrid, Madrid FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Madrid, Madrid, Madrid     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cuando vayas a Madrid, chulona mía
Voy a hacerte emperatriz de Lavapiés,
Alfombrarte con claveles la Gran Vía
Y a bañarte con vinillo de Jerez.
A. Lara

La primera vez que fui a Madrid me lancé a descubrir sus calles desde el Paseo del Prado rumbo a la Puerta del Sol a golpe de calcetín por el corredor de San Jerónimo. De pronto me tropecé con lo que iba a ser -es- el primer sitio que visito cada vez que voy a la capital española: la calle de la Victoria.


Durazo y la dureza de las muertes JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Durazo y la dureza de las muertes JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Tras tomar posesión de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana la noche del 30 de noviembre de 2018, Alfonso Durazo criticó, y con razón,

FRANCISCO RODRÍGUEZ “Lástima que la Presidencia me impide dirigir Morena”: AMLO FRANCISCO RODRÍGUEZ “Lástima que la Presidencia me impide dirigir Morena”: AMLO
La historia, maestra de la vida, ha dado un veredicto inicial. Hemos regresado a un país autoritario, donde la ley no tiene posibilidades de detener al poder.

Memoria y Cienfuegos CARLOS MARÍN Memoria y Cienfuegos CARLOS MARÍN
Ignacio Morales Lechuga, ex procurador general de la República, piensa en Hugo, Paco y Luis cuando recuerda lo que a mí me hace pensar en Don Gato

La guillotina mañanera CARLOS PUIG La guillotina mañanera CARLOS PUIG
Ayer en la mañana, durante la conferencia de prensa del Presidente, un reportero de La Crónica le contó de una investigación que ha publicado en ese diario sobre presunta corrupción en la Secretaría de Economía, en particular en el área de comercio exterior.

Frentes Políticos 1. Político todo terreno. Frentes Políticos 1.  Político todo terreno.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que para 2021 en el Seguro Social se proyecta la contratación de más personal de salud,

Arranca campaña negra Pepe Grillo Arranca campaña negra  Pepe Grillo
La bancada mayoritaria de Morena y sus aliados políticos en San Lázaro lograron aprobar en lo general y en lo particular la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes,

El Diario Amanece Juárez en rojo, pero movilidad sigue intacta El Diario   Amanece Juárez en rojo, pero movilidad sigue intacta
A pesar de las nuevas restricciones de movilidad que se marcaron ayer por las autoridades, debido al semáforo rojo que entra en vigor a partir de hoy,

El Covid-19 gana terreno; volvemos al semáforo rojo El Covid-19 gana terreno; volvemos al semáforo rojo
A partir de este viernes todo el estado de Chihuahua regresará al semáforo rojo de riesgo epidemiológico, equivalente a la alerta máxima de salud por el alto nivel de contagios y decesos entre la población que se incrementó a niveles desbordantes durante las últimas dos semanas.

--Morena presentará aspirantes en Juárez --Viene Dante a verificar estructura de MC --Morena presentará aspirantes en Juárez --Viene Dante a verificar estructura de MC
El profesor Martín Chaparro, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, presentará este 2 de noviembre en Ciudad Juárez a los aspirantes de su partido a la alcaldía de esta frontera;

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Columna / « La vida de los otros Pepe Grillo »
    Fecha: 25 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La vida de los otros Pepe Grillo
 La vida de los otros   Pepe Grillo

 

La vida de los otros

Quienes pensaban que el espionaje político en su modalidad de siembra de micrófonos era cosa del pasado, se equivocaron.

Las conversaciones se siguen interviniendo como comprobó en carne propia Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y figura clave en el proceso de renovación de la dirigencia del partido en el poder.

Alguien se metió a su domicilio particular y pudo grabar una conversación que ella y su esposo, el abogado Arturo alcalde, sostuvieron con el todavía líder nacional, Alfonso Ramírez Cuellar.

¿Y ahora qué hago, me pongo a revisar mi casa para ver dónde están ocultos los micrófonos?, se preguntó Luján.

No se trata, para calibrar la gravedad del caso, de una charla telefónica, sino de una plática en el comedor de su casa.

Las cosas llegaron demasiado lejos.

 

Seis años y el Mochomo

Mañana se cumplen seis años de la desaparición en Iguala de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Los normalistas fueron detenidos por policías municipales que se los habrían entregado a la banda de los Guerreros Unidos quienes a su vez los ultimaron, todo esto según la investigación que derivó en la llamada “Verdad Histórica”, hoy desautorizada.

Ya hay movilizaciones en la CDMX de normalistas y grupos que los secundan y la marcha central será mañana sábado.

Este aniversario tiene una característica singular que no tenían los anteriores. Ya está en poder de las autoridades José Ángel Casarrubias, el Mochomo, jefe de Guerreros Unidos, señalado por las propias autoridades como autor tanto intelectual como material de las desapariciones.

Lo que diga el Mochomo abre la posibilidad de saber por fin lo que sucedió esa noche triste en Iguala y sus alrededores.

 

 

 

Sin desplantes machistas

La seguridad de los estados no puede ser rehén de disputas políticas. Lo plantean así los gobernadores que integran la Alianza Federalista.

La decisión de la Secretaría de Seguridad de marginar al gobernador de Chihuahua de las mesas de seguridad en el estado como consecuencia de disputas políticas de carácter personal está fuera de lugar.

La responsabilidad de los funcionarios federales y de los gobernadores, sin importar el partido del que provengan, es dar respuesta positiva a las demandas de los ciudadanos, comenzando por el tema de la seguridad.

No hay lugar aquí para desplantes machistas, retadores.

Habrá más motivos de conflicto, como el de la presa La Boquilla en Chihuahua, pero eso no debe ser pretexto para descarrilar la coordinación en materia de seguridad que es una prioridad nacional.

 

 

El cuento del avión robado

¿Se puede robar un avión? En el aeropuerto Mariano Matamoros en Cuernavaca sí se puede, a pesar de ser una instalación bajo custodia de las fuerzas federales.

El robo se cometió a plena luz del día por un grupo de tres personas que se identificaron como mecánicos y que al parecer presentaron alguna documentación para confirmarlo.

Dijeron que revisarían los motores. Una de las personas se quedó en tierra y abandonó la terminal aérea y los otros dos se subieron, encendieron los motores, tomaron pista y se robaron la nave.

La versión que circula es que viajaron hasta Venezuela y en el vuelo de regreso se estrellaron en Guatemala. Las autoridades encontraron, además de los cuerpos, drogas y armas.

Hay muchas preguntas y muy pocas respuestas.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web