Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 19 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿De qué sirvió quererte? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿De qué sirvió quererte?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
¿De qué sirvió quererte
¿Si jamás comprendiste la pena mía?
¿De que sirvió quererte
i hasta quieres negarme que te quería?
Álvaro Carrillo, ¿De qué sirvió quererte?

El presidente López atribuye su desplome en las preferencias de la ciudadanía a los opinadores profesionales de los medios tradicionales, como los periódicos diarios, las revistas, las estaciones de radio o de televisión; los enlista, los contabiliza, los califica en positivos, negativos o neutros. Y, desde luego, los desprecia.

Cárdenas Lorenzo Meyer Cárdenas Lorenzo Meyer
Cárdenas dio sentido al gran movimiento de rebelión iniciado en 1910. Esa decisión, tan radical y arriesgada, tuvo éxito y dejó la huella imborrable que hoy celebramos


FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos? FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos?
La detención de Salvador Cienfuegos es equiparable a una intervención de facto en nuestro sistema de secretos políticos del narcotráfico, los únicos secretos de Estado que de verdad existen en nuestro sistema de vida.

Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN
La captura del divisionario Salvador Cienfuegos es un misilazo en la estructura del Ejército y evidencia lo ilusorio de una supuesta buena relación dizque “amistosa” entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG
Es muy temprano para especular sobre la verdad o la mentira en la acusación contra el general Salvador Cienfuegos de parte de la fiscalía de Nueva York.

Frentes Políticos 1. El colmo. Frentes Políticos 1.  El colmo.
Era obvio que ante el interés declarado por contender a la gubernatura, Ana Guevara pronto levantaría ámpula. Y es que se trata de una funcionaria que ha pasado los meses

Después de media noche Pepe Grillo Después  de media noche  Pepe Grillo
El senador Pedro Haces, aficionado a la charrería sindical, aliado declarado de la 4T, ya tiene registro para su partido Fuerza Social de México.

El Diario Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta El Diario  Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta
El candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, aseguró que aceptará los resultado de la tercera encuesta que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar dicho cargo.

Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión
Un estudio muestra que la mayoría de las personas tiene trastornos de sueño, la tercera parte tiene ansiedad y depresión, causados por la pandemia por Covid-19,

--¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes --¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes
Nos comentan que no está claro si es omisión, flexibilidad o complicidad, pero a un mes de presentadas las denuncias por actos anticipados de campaña en contra de la alcaldesa Maru Campos,

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Columna / « Amigable componedor Pepe Grillo»
    Fecha: 23 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Amigable componedor Pepe Grillo
 Amigable componedor     Pepe Grillo

 

Amigable componedor

Los duelistas Muñoz Ledo y Marcelo Ebrard le pusieron a Ricardo Monreal un pase de gol que el experimentado senador no desperdició. Dio el clásico pase a las redes para anotar un tanto muy lucidor.

Ayer les pidió a los rijosos personajes que se serenen y que busquen la unidad de Morena en el delicado momento de elegir, mediante encuesta, a sus nuevos dirigentes.  Ese es justamente el papel, el de amigable componedor, que quiere jugar el zacatecano de aquí al 2024.

 

PT servidor

El PT le sirvió de respaldo al Ejecutivo y en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados se aprobó la iniciativa destinada a que la Secretaría de Marina tome el control de puertos y aduanas.

No hubo consenso de legisladores, incluyendo posturas de morenistas y abtenciones del PRI, pero la aprobación se dio con los votos de Silvano Garay y Mauricio Toledo.

Un PT servidor que, se prevé, hará otro tanto en el pleno.

 

El padrino Germán

Muy calladito se lo tenía el senador Germán Martínez.

Resulta que, siguiendo el hilo, es el verdadero padrino político de Gibrán Ramírez a quien ha apapacho con toda clase privilegios.

Lo anterior se comprueba echándole un ojo a la breve trayectoria pública de Ramírez, siempre de la mano del ex dirigente panista que opera de manera discreta desde el Senado para hacerse sentir en la encuesta de Morena.

 

10 gobernadores en el Marquis

Con la novedad de que los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista sesionarán esta mañana en céntrico hotel del Paseo de la Reforma de la CDMX.

Se desplazaron a la capital para darle a su posicionamiento espacios importantes en la prensa capitalina que tiene alcance nacional y competir así con el desaforado activismo mediático del presidente López Obrador.

De paso quieren encontrarse con los coordinadores parlamentarios para tocar el tema que les interesa, el nuevo pacto fiscal entre los estados y la federación.

Los gobernadores de este grupo están llamados a tener un papel importante como opositores reales de la 4T ya que los partidos de oposición están empantanados en la incertidumbre.

Los mandatarios tienen banderas concretas que los cohesionan y como muchos de ellos terminan su periodo el año que entra no les intimida sostener un jaloneo terminal con el gobierno federal.

 

La fatiga irregular

Jaime Cárdenas sólo aguantó tres meses al frente del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado que desde el nombre lleva la penitencia.

El presidente López Obrador dijo que Cárdenas se fatigó rápido, pero no contaba con que en su carta de renuncia Cárdenas denunciaría irregularidades serias en el manejo de los bienes encomendados al Indep.

Hay engañosos procedimientos de valuación de los objetos, mutilación de las joyas, contratos que favorecen a las empresas y no al gobierno y conductas de los servidores públicos fuera de la norma.

A la salida de Cárdenas debe seguir la entrada del fiscal Guertz Manero para investigar qué está pasando en ese singular instituto.

 

Espías en conflicto

Lo único que le faltaba a la fallida administración de Miguel Ángel Mancera es que desviara recursos de la ciudad para tener un centro de espionaje, pero ya hay una denuncia pública al respecto.

 

Hay direcciones, nombres, fechas e incluso la identificación plena del jefe de grupo de espías, Gustavo Caballero, hombre de confianza del ex jefe de Gobierno.

Lo que sigue es saber qué explicación da Mancera y conocer el destino del material producto del espionaje.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web