Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 19 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿De qué sirvió quererte? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿De qué sirvió quererte?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
¿De qué sirvió quererte
¿Si jamás comprendiste la pena mía?
¿De que sirvió quererte
i hasta quieres negarme que te quería?
Álvaro Carrillo, ¿De qué sirvió quererte?

El presidente López atribuye su desplome en las preferencias de la ciudadanía a los opinadores profesionales de los medios tradicionales, como los periódicos diarios, las revistas, las estaciones de radio o de televisión; los enlista, los contabiliza, los califica en positivos, negativos o neutros. Y, desde luego, los desprecia.

Cárdenas Lorenzo Meyer Cárdenas Lorenzo Meyer
Cárdenas dio sentido al gran movimiento de rebelión iniciado en 1910. Esa decisión, tan radical y arriesgada, tuvo éxito y dejó la huella imborrable que hoy celebramos


FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos? FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos?
La detención de Salvador Cienfuegos es equiparable a una intervención de facto en nuestro sistema de secretos políticos del narcotráfico, los únicos secretos de Estado que de verdad existen en nuestro sistema de vida.

Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN
La captura del divisionario Salvador Cienfuegos es un misilazo en la estructura del Ejército y evidencia lo ilusorio de una supuesta buena relación dizque “amistosa” entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG
Es muy temprano para especular sobre la verdad o la mentira en la acusación contra el general Salvador Cienfuegos de parte de la fiscalía de Nueva York.

Frentes Políticos 1. El colmo. Frentes Políticos 1.  El colmo.
Era obvio que ante el interés declarado por contender a la gubernatura, Ana Guevara pronto levantaría ámpula. Y es que se trata de una funcionaria que ha pasado los meses

Después de media noche Pepe Grillo Después  de media noche  Pepe Grillo
El senador Pedro Haces, aficionado a la charrería sindical, aliado declarado de la 4T, ya tiene registro para su partido Fuerza Social de México.

El Diario Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta El Diario  Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta
El candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, aseguró que aceptará los resultado de la tercera encuesta que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar dicho cargo.

Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión
Un estudio muestra que la mayoría de las personas tiene trastornos de sueño, la tercera parte tiene ansiedad y depresión, causados por la pandemia por Covid-19,

--¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes --¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes
Nos comentan que no está claro si es omisión, flexibilidad o complicidad, pero a un mes de presentadas las denuncias por actos anticipados de campaña en contra de la alcaldesa Maru Campos,

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Columna / « Frentes Políticos 1. Siempre alerta.»
    Fecha: 23 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Siempre alerta.
Frentes Políticos  1.  Siempre alerta.

 

1.  Siempre alerta. El gobierno de México investiga si a seis mexicanas les hicieron histerectomías sin su consentimiento en un centro de detención de migrantes en Georgia, Estados Unidos, informó el canciller Marcelo Ebrard. “Tenemos contacto con seis mexicanas de las que potencialmente podrían haber estado sujetas a este tipo de procedimiento”, dijo. De inmediato se declaró una “alerta consular” en EU, luego de que la semana pasada una organización defensora de migrantes denunció la presunta realización de esterilizaciones forzadas en Irwin. Ebrard aseguró que, de confirmarse, sería muy grave. “Esto tiene que esclarecerse  y, si se confirma, es un asunto mayúsculo, no sólo sancionarse, sino, además, tomarse otras medidas. Tema punzante en las mejores manos.

2.   Tiro al blanco. Apenas se apareció Ricardo Anaya en el escenario político, y recibió su primer revés. Un día después de que el excandidato presidencial del PAN, anunciara su regreso a la vida política, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, informó que el panista se encuentra investigado por esta dependencia, ya que está relacionado con el caso Odebrecht. De acuerdo con el funcionario federal, Anaya se encuentra en un listado de 70 personas que estarían implicadas en este caso y que fueron señaladas por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Anaya tiene intenciones de “construir un mejor futuro”. Antes deberá explicar un presunto soborno de 6 millones de pesos, según la denuncia de Lozoya. Bienvenido a casa.

3.   Inexperta. El más reciente ridículo de los integrantes de la Cuarta Transformación corrió a cargo de Valentina Batres, diputada en el Congreso de la Ciudad de México. Durante una sesión virtual, colocó una fotografía en su cámara para simular que estaba presente. Y tras ser evidenciada en redes sociales y medios de comunicación, salió a declarar que se trató de un “error técnico”. Explicó que fue una “falta de conocimiento” en el manejo de las herramientas digitales y que por ello puso un fondo de pantalla que mostraba su foto y, posteriormente, se alejó para “solicitar la ayuda técnica en casa”. “Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de las herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación en el trabajo”, dijo. Si no pueden controlar su computadora personal, ¿cómo pretenden ayudar al  país?

4.   Mucho ojo. Al presentar su renuncia como director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Jaime Cárdenas detectó actos de corrupción, los que ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República. “Encontramos al inicio de nuestra función probables irregularidades administrativas, procedimientos de valuación que no garantizan los principios del artículo 134 constitucional (el mayor beneficio para el Estado). Mutilación de joyas, contratos favorables a las empresas y no al INDEP, y, conductas de servidores públicos contrarias a las normas. En consecuencia, hemos presentado denuncias administrativas al Órgano Interno de Control”, explicó en su carta de renuncia. Pero acaso lo más grave: “No contamos por el momento con liquidez para cumplir”. ¿Por qué bajarse del barco en vez de acabar con los corruptos?

5.   Apuntes para el secretario. Por efecto de la pandemia, los pupitres de 36.5 millones de alumnos mexicanos llevan seis meses vacíos. El primer saldo negativo en materia educativa que dejó el confinamiento son los tres millones de jóvenes que abandonaron la escuela y que se suman a los 4.1 millones que ya estaban fuera del sistema educativo. Datos de la SEP señalan que la deserción en el ciclo escolar 2019-2020 para el nivel básico alcanzó 10% de la matrícula, es decir, dos millones 525 mil 330 alumnos de preescolar, primaria y secundaria abandonaron sus estudios en plena contingencia sanitaria. Además, 305 mil 89 universitarios, equivalentes a 8% de la matrícula en ese nivel educativo, también lo hicieron. Esteban Moctezuma, titular de Educación, sin duda tiene opciones para revertir esta tendencia.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web