Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 19 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿De qué sirvió quererte? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿De qué sirvió quererte?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
¿De qué sirvió quererte
¿Si jamás comprendiste la pena mía?
¿De que sirvió quererte
i hasta quieres negarme que te quería?
Álvaro Carrillo, ¿De qué sirvió quererte?

El presidente López atribuye su desplome en las preferencias de la ciudadanía a los opinadores profesionales de los medios tradicionales, como los periódicos diarios, las revistas, las estaciones de radio o de televisión; los enlista, los contabiliza, los califica en positivos, negativos o neutros. Y, desde luego, los desprecia.

Cárdenas Lorenzo Meyer Cárdenas Lorenzo Meyer
Cárdenas dio sentido al gran movimiento de rebelión iniciado en 1910. Esa decisión, tan radical y arriesgada, tuvo éxito y dejó la huella imborrable que hoy celebramos


FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos? FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos?
La detención de Salvador Cienfuegos es equiparable a una intervención de facto en nuestro sistema de secretos políticos del narcotráfico, los únicos secretos de Estado que de verdad existen en nuestro sistema de vida.

Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN
La captura del divisionario Salvador Cienfuegos es un misilazo en la estructura del Ejército y evidencia lo ilusorio de una supuesta buena relación dizque “amistosa” entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG
Es muy temprano para especular sobre la verdad o la mentira en la acusación contra el general Salvador Cienfuegos de parte de la fiscalía de Nueva York.

Frentes Políticos 1. El colmo. Frentes Políticos 1.  El colmo.
Era obvio que ante el interés declarado por contender a la gubernatura, Ana Guevara pronto levantaría ámpula. Y es que se trata de una funcionaria que ha pasado los meses

Después de media noche Pepe Grillo Después  de media noche  Pepe Grillo
El senador Pedro Haces, aficionado a la charrería sindical, aliado declarado de la 4T, ya tiene registro para su partido Fuerza Social de México.

El Diario Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta El Diario  Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta
El candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, aseguró que aceptará los resultado de la tercera encuesta que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar dicho cargo.

Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión
Un estudio muestra que la mayoría de las personas tiene trastornos de sueño, la tercera parte tiene ansiedad y depresión, causados por la pandemia por Covid-19,

--¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes --¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes
Nos comentan que no está claro si es omisión, flexibilidad o complicidad, pero a un mes de presentadas las denuncias por actos anticipados de campaña en contra de la alcaldesa Maru Campos,

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Columna / « Cancionero Vanity Fair FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 23 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... las renuncias en el gabinete de López Obrador
Cancionero Vanity Fair FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
 
 A estas horas, don Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda ya debiera haber presentado la renuncia a su puesto. En su perorata matutina, su jefe absolutamente superior, el presidente López, lo descalificó para sus funciones, por el enorme pecado de haber dicho públicamente que la baraja oculta del gobierno ante la crisis tremenda de economía que se nos cayó encima y nos seguirá aplastando es el pedir prestado. Algo que cualquier mexicano pensante entiende que es una vía factible de solución, aunque contradiga específicamente una de las dos promesas dogmáticas de López Obrador, de ni crear nuevos impuestos –“en términos reales”- ni aumentar la deuda.

                Mucho mayor dignidad tuvo el todavía director del llamado pomposamente Instituto Nacional para la Devolución al Pueblo de lo Robado, Jaime Cárdenas, quien a tres meses de operar esa opereta decidió renunciar. Al hacer público el hecho, el presidente López simplemente dijo que don Jaime no había dado el ancho para el servicio público -tan exigente que es- y había preferido regresar a sus labores académicas.

                Nuevamente el presidente López mintió, porque ocultar media verdad es lo mismo que decir una mentira. La carta de renuncia de don Jaime denuncia que esa patraña de devolver al pueblo lo robado, que es una especie de rifa secuencial del patrimonio de la Fiscalía Federal, oculta en realidad una complicada trama de corrupción y robo directo al patrimonio que se supone resguarda. Ahí hay una cueva que ya quisiera Alí Baba. Nada de eso fue mencionado por el presidente López cuando dio a conocer la salida de Jaime Cárdenas.

                Tampoco se dijo nada de los motivos del primer secretario de Hacienda del país, del primer director del Seguro Social y de tantos otros primeros que no llegaron a dos años en el cargo.

                Desde luego que en ese ocultamiento hay la intención del gato que oculta sus heces debajo de la alfombra. Pero más que eso se encuentra el espíritu vanidoso de sostener la apariencia por encima de la realidad. Si se inundan los terrenos de la refinería de Dos Bocas, se trata simplemente de encharcamientos que en cuestión de un par de horas se desecan.

                Si se ordena a la gobernadora de la Ciudad de México que no permita que los manifestantes de Frenaa, que piden ingenuamente la renuncia del presidente López lleguen al Zócalo, es simplemente para proteger su integridad física ante los provocadores y sicarios que el propio presidente López incita desde las “benditas” redes sociales. Si la gente de Chihuahua defiende su derecho al agua, todo es un movimiento partidista del PAN.

                Uno de los libros más sabios del buen libro que llamamos Biblia, el Eclesiastés, comienza denunciando que vanidad de vanidades, todo es vanidad. Más adelante, sin embargo, explica que hay tiempo de nacer y tiempo de morir. Tiempo de lamento y tiempo de celebración.

                Es la inexorabilidad del tiempo. Algo que nuestros políticos no entienden.

 

PREGUNTA para la mañanera porque no me dejan entrar sin tapabocas: con todo respeto, Señor Presidente, ¿por qué no le hace caso a los que saben, como el subsecretario de Hacienda?

 


‎felixcortescama@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web