Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 19 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿De qué sirvió quererte? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿De qué sirvió quererte?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
¿De qué sirvió quererte
¿Si jamás comprendiste la pena mía?
¿De que sirvió quererte
i hasta quieres negarme que te quería?
Álvaro Carrillo, ¿De qué sirvió quererte?

El presidente López atribuye su desplome en las preferencias de la ciudadanía a los opinadores profesionales de los medios tradicionales, como los periódicos diarios, las revistas, las estaciones de radio o de televisión; los enlista, los contabiliza, los califica en positivos, negativos o neutros. Y, desde luego, los desprecia.

Cárdenas Lorenzo Meyer Cárdenas Lorenzo Meyer
Cárdenas dio sentido al gran movimiento de rebelión iniciado en 1910. Esa decisión, tan radical y arriesgada, tuvo éxito y dejó la huella imborrable que hoy celebramos


FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos? FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos?
La detención de Salvador Cienfuegos es equiparable a una intervención de facto en nuestro sistema de secretos políticos del narcotráfico, los únicos secretos de Estado que de verdad existen en nuestro sistema de vida.

Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN
La captura del divisionario Salvador Cienfuegos es un misilazo en la estructura del Ejército y evidencia lo ilusorio de una supuesta buena relación dizque “amistosa” entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG
Es muy temprano para especular sobre la verdad o la mentira en la acusación contra el general Salvador Cienfuegos de parte de la fiscalía de Nueva York.

Frentes Políticos 1. El colmo. Frentes Políticos 1.  El colmo.
Era obvio que ante el interés declarado por contender a la gubernatura, Ana Guevara pronto levantaría ámpula. Y es que se trata de una funcionaria que ha pasado los meses

Después de media noche Pepe Grillo Después  de media noche  Pepe Grillo
El senador Pedro Haces, aficionado a la charrería sindical, aliado declarado de la 4T, ya tiene registro para su partido Fuerza Social de México.

El Diario Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta El Diario  Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta
El candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, aseguró que aceptará los resultado de la tercera encuesta que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar dicho cargo.

Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión
Un estudio muestra que la mayoría de las personas tiene trastornos de sueño, la tercera parte tiene ansiedad y depresión, causados por la pandemia por Covid-19,

--¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes --¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes
Nos comentan que no está claro si es omisión, flexibilidad o complicidad, pero a un mes de presentadas las denuncias por actos anticipados de campaña en contra de la alcaldesa Maru Campos,

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Nacional / « Pronostican expertos una atípica temporada de influenza estacional»
    Fecha: 22 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pronostican expertos una atípica temporada de influenza estacional
Pronostican expertos una atípica temporada de influenza estacional

 

Cancún.- Expertos en epidemiologia a nivel nacional prevén números atípicos de contagios durante la temporada de influenza estacional 2020-2021, debido a que coincide con la circulación del SARS-CoV2, virus causante de Covid-19. Por lo que invitan a la población a estar pendientes de los síntomas y no confundirlos, asimismo, en el caso de la influenza, recomiendan vacunarse en cuanto las dosis estén disponibles.

Arturo Galindo Fraga, subdirector de Epidemiología Hospitalaria del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, comentó que tanto pacientes como médicos deben estar alertas sobre los síntomas que estas enfermedades pueden provocar y diferenciarlos. “Tendríamos que echar mano de las pruebas de laboratorio, pero hay algunos datos muy sutiles que pueden ayudar a diferenciar uno del otro, como lo es el tiempo de duración, Covid tiende a ser más larga, en influenza los síntomas suelen aparecer de manera súbita e intensa, pero depende de la persona”, explicó.

Añade que es primordial que la población vulnerable busque la vacuna de influenza estacional, en cuanto sea posible. “Vacunarse ayuda a disminuir los casos graves de esta enfermedad. Y en caso de adquirir la enfermedad hay que buscar asistencia médica de manera temprana”.

Explicó que “en Covid a veces empezamos a ver las formas más graves hasta el día siete, 10 o 14, pero yo recomendaría que si pasan 72 horas y la enfermedad no parece ir mejorando, que se agrega tos, una fiebre muy intensa que no cede, falta de aire, diarrea, dolor en el pecho o en la espalda, ahí hay que irse al hospital, no hay que esperar mucho”, advirtió.

Destacó importante estar atento y recibir atención a tiempo, ya que aunque son virus, el tratamiento no es el mismo, por lo que los fármacos para influenza no tienen el mismo efecto en el Covid-19. “Hay que entender que no hay fármacos para combatir el Covid-19 y lo que se usan para la influenza no son de utilidad para la primer enfermedad, de modo que no queda mas que cuidarnos y cuidar a los demás y en caso de enfermar, buscar atención inmediata”.

A una semana de culminar la temporada interestacional de influenza (del 17 de mayo al 26 de septiembre), Quintana Roo permanece con cero casos positivos a esta enfermedad, pese a que de octubre 2019 a marzo 2020 se registraron 114 casos en el estado.

Llegan primeras dosis de vacunas contra influenza a Q. Roo

El 1 de octubre arrancará a nivel nacional la campaña de vacunación contra la influenza, debido a que se espera un descenso de temperaturas y con ello los sectores más vulnerables podrían ser propensos a contraer el virus.

Dado lo anterior, Quintana Roo ha comenzado con la recepción de las vacunas correspondientes, la cual tiene una meta de aplicación para esta campaña de 440 mil dosis para toda la entidad que serán distribuidas a todo el sector salud, es decir IMSS, ISSSTE y SESA, según declaraciones de la secretaria de Salud en la entidad Alejandra Aguirre Crespo.

“Sabemos que inicia el descenso de la temperatura ambiental y eso propicia mayor adquisición de enfermedades respiratorias agudas, una de ellas es la influenza. En ese sentido, a partir del 1 de octubre hemos de llevar a cabo la campaña de vacunación. Afortunadamente ya hemos comenzado a recibir la vacuna”, declaró.

Agregó que la Secretaría Estatal de Salud aplicará a través de sus unidades médicas la mitad de la meta establecida, equivalente a 220 mil vacunas, por lo cual recordó “la invitación es que la población acuda a la aplicación en su momento. Guardando los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, acudan a vacunarse en cuanto sepan que ya están disponibles las dosis en cada región”, destacó.

Recordemos que las proyecciones señalan que la influenza y el Covid-19 podrían estar presentes al mismo tiempo, por lo que, la vacuna de la influenza es la única alternativa para reducir los riesgos en la población vulnerable, ya que no existe tratamiento o vacuna para el Covid-19.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web