Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 27 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero La Fiesta FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     La Fiesta     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Hoy el noble y el villano
el prohombre y el gusano
bailan y se dan la mano
sin importarles la facha…
Joan Manuel Serrat, La Fiesta

Desde la noche de anoche a España se le acabó la fiesta.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón, el presidente del gobierno, hubo de convencer a las dispersas pandillas que integran la coalición que manda, de decretar un estado de alerta, que establece el toque de queda para “lo no esencial”: nadie puede, en teoría, salir a la calle entre las once de la noche y las seis de la mañana. Y esta medida seguirá en pie hasta el mes de mayo del 2021.

Y SI TRUMP PIERDE… JORGE RAMOS ÁVALOS Y SI TRUMP PIERDE…  JORGE RAMOS ÁVALOS
​La mayoría de las encuestas dicen que Donald Trump puede perder las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Pero lo mismo decían las encuestas en el 2016 y ganó. Así que todos los pronósticos y las apuestas que se hagan en estos convulsos tiempos llevan un alto riesgo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ La Marcha del Millón… otra fantochada de la Cuarta Decepción FRANCISCO RODRÍGUEZ  La Marcha del Millón… otra fantochada de la Cuarta Decepción
No es que se quiera hacer leña del árbol caído, pero es imprescindible mencionar que dentro de la larga lista de errores cometidos por la Cuarta Decepción,

Cienfuegos y tapón de bocas CARLOS MARÍN Cienfuegos y tapón de bocas CARLOS MARÍN
La detención del general Salvador Cienfuegos y el súbito escepticismo sobre su involucramiento con el narcotráfico están dando una lección de civilidad y legalidad para las autoridades, los informadores

La fracasada persuasión y el virus CARLOS PUIG La fracasada persuasión y el virus CARLOS PUIG
Ayer domingo, unas 100 personas que llegaron en un camión se colocaron frente al Ángel de la Independencia a gritar las consignas que llevaban en sus mantas: “Alto a la falsa pandemia”,

Frentes Políticos 1. Rival en ciernes. Frentes Políticos  1.  Rival en ciernes.
Todo le está saliendo bien a Hugo Eric Flores. La elección del exdirigente del extinto Partido Encuentro Social se dio de manera unánime,

A sufrir la victoria Pepe Grillo A sufrir la victoria  Pepe Grillo
A pesar de su holgada victoria en la encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena, al diputado Mario Delgado no le espera una luna de miel ni nada por el estilo.

El Diario Reportan 217 contagios más en Ciudad Juárez El Diario   Reportan 217 contagios más en Ciudad Juárez
Ciudad Juárez— De acuerdo con el reporte de situación actual de Covid-19 en el estado dado a conocer ayer en esta frontera se registraron 217 contagios nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

‘Vienen los 15 días más complicados por contagios de Covid-19’ ‘Vienen los 15 días más complicados por contagios de Covid-19’
En el segundo de los próximos 15 días de semáforo rojo, que se impuso ante el desborde de contagios y decesos de personas afectadas por la pandemia de Covid-19,

-JEFE ARMADO Y SIN PERMISO -¿LOZOYA, POR EL PAN? -JEFE ARMADO Y SIN PERMISO -¿LOZOYA, POR EL PAN?
Ahora que se incrementaron los operativos en el transporte público, salió a relucir la titular del Departamento de Transportes, Angélica Ivonne Muñoz, no precisamente por su trabajo,

Un rinconcito de Dios para ti: Ser Valiente Un rinconcito de Dios para ti: Ser Valiente
Ser realmente valiente no es pelear con cualquier que se te ponga en frente, no es ofrecer unos cuantos golpes a alguien, ni mucho menos hacer lo que muchos te animan







Columna / « -Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena? »
    Fecha: 21 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

-Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena?
 -Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena?

 

El Heraldo de Chihuahua

UNIÓN.- El problema del agua unificará aún más a los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes han tenido la valentía de no seguir las reglas del presidente Andrés Manuel López Obrador.


REUNIÓN.- Esta semana se reunirán para tratar este problema, precisamente en la tierra donde el presidente tiene sentados sus reales y no sólo porque vive en Palacio Nacional, sino porque la máxima fuerza de su corriente está en la capital del país.

REUNIÓN I.- En la Ciudad de México, ante la denominada prensa nacional, los mandatarios: José Rosas Aispuro, de Durango; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

REUNIÓN II.- Así como el gobernador de Chihuahua Javier Corral disertarán sobre el problema del agua en el norte del país y el trato que da la federación a las entidades, a las que además les reducirá el presupuesto.

RUPTURA.- Es que el problema del agua se ha convertido en la primera ruptura social de este gobierno, en el que los ciudadanos de diferentes partidos se han enfrentado a las decisiones del Presidente de la República.

PUBLICIDAD

RUPTURA I.- El gobernador Javier Corral ha repetido en varias ocasiones que no puede comunicarse con nadie del gobierno federal, pues ahora sí que le tienen la “ley de hielo” para que termine con el conflicto y entregue el agua, sin importar la sequía.

GUERRA.- Bien lo dijo el exgobernador Patricio Martínez García en el contexto del conflicto del agua, cuando se acaba la política viene la guerra, pero además, así lo testifica y lo reclama la historia.

CONCENTRACIÓN.- Ayer fueron miles de productores y ciudadanos con o sin partido los que se concentraron en el icónico reloj de Delicias, para pedir sólo tres cosas:

CONCENTRACIÓN I.- Que se deje de extraer agua de las presas de la región centro-sur; que se retire la Guardia Nacional, y que se conceda justicia a Yessica Silva, productora asesinada por elementos de la Guardia Nacional por accidente, o con alevosía, como ya se ha reconocido de manera oficial.

NARANJA.- El semáforo epidemiológico dictado por las autoridades sanitarias determina que la zona sur del estado de Chihuahua debe permanecer por al menos una semana más en color naranja, lo que implica varias limitantes en el ámbito comercial y deportivo.

NARANJA I.- La medida prohíbe de forma determinante el desarrollo de torneos o campeonatos para deportes en conjunto, pero parece que el profesor Jesús Aguirre, presidente de la Liga Chihuahua de futbol, tenía un amparo contra el Covid, que hasta ordenó el reinicio de actividades en los campos de Ávalos para este pasado fin de semana, a donde regresaron alrededor de 3 mil jugadores.

COVID.- El desarrollo de los partidos, según se pudo constatar, se llevó sin las debidas medidas de sana distancia, pocos llevaban cubrebocas, acudieron niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, como si fueran inmunes a la enfermedad del Covid-19.

FUTBOL.- Por la medida hay muchos inconformes, pues el profesor Aguirre no respetó las indicaciones de las autoridades, ni de Salud, ni deportivas, se “brincó las trancas” como coloquialmente se dice, al obligar a todos a regresar a las canchas sin un permiso oficial.

DEPORTE.- Hay quienes incluso piden al gobierno del estado que actúe de una vez por todas y le quite los campos en los que se juega la Liga que dirige desde hace más de tres décadas y a la que permanece aferrado porque, aseguran, semana a semana se embolsa una buena cantidad de dinero.

DEPORTE I.- Ayer, ni Gobernación, ni el Instituto Chihuahuense del Deporte se dieron por enterados de esto, que representa un alto riesgo para la población, justo en un momento en que el número de contagios y de personas fallecidas a causa de la pandemia se mantiene al alza en esta región del estado.

ORDEN.- Aquí se verá si en realidad estas autoridades están preocupadas por la salud de los chihuahuenses y ponen orden en este sector, pues parece que no sólo en la capital hubo el reinicio de los torneos de deportes de conjunto, pese a que están prohibidos.

CONFLICTO.- El diputado Benjamín Carrera, de Morena, le está entrando a un conflicto que nadie lo llamó, pues además de que ya lo califican de traidor junto con el legislador Colunga, parece que será el fin de sus carreras políticas por apostar todo a una sola causa y no velar por los intereses de la sociedad chihuahuense a la que verdaderamente pertenecen.

INSTRUCCIÓN.- Pareciera que cada actor político de Morena tiene la consigna de salir a defender las causas presidenciales, toda vez que se han ido en contra de productores y en contra del propio gobernador, lo que ya generó una ruptura formal de cualquier canal de comunicación.

LUCHA.- La renovación de la dirigencia nacional de Morena hace eco en Chihuahua, donde los candidatos tratan de influir en quienes habrán de votar en la próxima elección. Ya se sabe que los registrados en la competencia son: Gibrán Ramírez Reyes, Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas y Mario Delgado.

ENCONOS.- Hablando de candidatos a la dirigencia nacional de Morena, el que le está metiendo ruido es Porfirio Muñoz Ledo, el viejo lobo priista ahora parte de la 4T. Lo último que dijo fue que si llega a presidir dicho cargo le solicitará a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, que abandone la militancia en esa organización política.

ADELANTADOS.- La justificación para expulsarlo, según Muñoz Ledo, es que el canciller anda desbocado, como si fuera el candidato natural de Morena a la presidencia de la República para 2024.

VISITA.- Pero ya no se sabe si realmente traiga mano dura Muñoz Ledo o nomás le haya entrado a la lista de candidatos, para legitimar y al final convertirse en palero del propio Ebrard. Pues el chairo mayor viene a Juárez el próximo miércoles 23 de septiembre.

LANZADOS.- Andan encampañados los morenos, con motivo de la elección interna a celebrarse en unos días. Antonio Attolini estará en un conocido hotel de la avenida Paseo Triunfo de la República, donde ofrecerá un mensaje a los militantes de su partido Morena. Quieren elecciones tranquilas, a pesar de que se dan puntapiés por debajo de la mesa.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web