Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 19 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿De qué sirvió quererte? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿De qué sirvió quererte?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
¿De qué sirvió quererte
¿Si jamás comprendiste la pena mía?
¿De que sirvió quererte
i hasta quieres negarme que te quería?
Álvaro Carrillo, ¿De qué sirvió quererte?

El presidente López atribuye su desplome en las preferencias de la ciudadanía a los opinadores profesionales de los medios tradicionales, como los periódicos diarios, las revistas, las estaciones de radio o de televisión; los enlista, los contabiliza, los califica en positivos, negativos o neutros. Y, desde luego, los desprecia.

Cárdenas Lorenzo Meyer Cárdenas Lorenzo Meyer
Cárdenas dio sentido al gran movimiento de rebelión iniciado en 1910. Esa decisión, tan radical y arriesgada, tuvo éxito y dejó la huella imborrable que hoy celebramos


FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos? FRANCISCO RODRÍGUEZ Y aquí, ¿quién habla por Salvador Cienfuegos?
La detención de Salvador Cienfuegos es equiparable a una intervención de facto en nuestro sistema de secretos políticos del narcotráfico, los únicos secretos de Estado que de verdad existen en nuestro sistema de vida.

Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN Queda en vilo la seguridad bilateral CARLOS MARÍN
La captura del divisionario Salvador Cienfuegos es un misilazo en la estructura del Ejército y evidencia lo ilusorio de una supuesta buena relación dizque “amistosa” entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG La manzana, el manzano y el huerto CARLOS PUIG
Es muy temprano para especular sobre la verdad o la mentira en la acusación contra el general Salvador Cienfuegos de parte de la fiscalía de Nueva York.

Frentes Políticos 1. El colmo. Frentes Políticos 1.  El colmo.
Era obvio que ante el interés declarado por contender a la gubernatura, Ana Guevara pronto levantaría ámpula. Y es que se trata de una funcionaria que ha pasado los meses

Después de media noche Pepe Grillo Después  de media noche  Pepe Grillo
El senador Pedro Haces, aficionado a la charrería sindical, aliado declarado de la 4T, ya tiene registro para su partido Fuerza Social de México.

El Diario Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta El Diario  Asegura Delgado que aceptará resultado de encuesta
El candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, aseguró que aceptará los resultado de la tercera encuesta que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar dicho cargo.

Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión Covid-19 acarrea trastornos de sueño, ansiedad y depresión
Un estudio muestra que la mayoría de las personas tiene trastornos de sueño, la tercera parte tiene ansiedad y depresión, causados por la pandemia por Covid-19,

--¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes --¿Dónde está el IEE? --Hoy se destapa Cano por la gubernatura --Los obligan a ir a informes
Nos comentan que no está claro si es omisión, flexibilidad o complicidad, pero a un mes de presentadas las denuncias por actos anticipados de campaña en contra de la alcaldesa Maru Campos,

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Nacional / « México prueba mesilato y artemisia contra Covid-19»
    Fecha: 20 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

México prueba mesilato y artemisia contra Covid-19
México prueba mesilato y artemisia contra Covid-19

 

México se sumó a la carrera por encontrar una cura contra el coronavirus y comenzó con el ensayo clínico de los fármacos: el mesilato de camostat y la artemisia annua, cuyo efectos serán evaluados en pacientes con síntomas leves y moderados.

Distintos institutos médicos y centros de salud de la Ciudad de México participan en el ensayo clínico; con esto, México se suma a países como Estados Unido para demostrar la efectividad de estos medicamentos.

Algunas de las instituciones que participarán en el protocolo son el Instituto Max Planck, de Alemania; el Instituto Pasteur, el cual tiene su sede en Corea; y la Universidad de Kentucky de Estados Unidos, entre otros.

De acuerdo con David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, tanto el mesilato de camostat como la artemisia annua serán aplicados a 360 pacientes con  síntomas de leve a moderado de coronavirus, en un periodo de seis meses.

El encargado principal de la investigación el doctor José Gottes, aseguró que el tratamiento actual para los síntomas leves y moderados se basa únicamente en el uso de medicamentos para reducir algunos de los síntomas derivados de la enfermedad.

“La mayoría de los casos de personas con covid son ambulatorios, se presentan con síntomas leves y moderados y el tratamiento actual es de soporte. No hay un tratamiento estándar, antivirales o tratamientos que reduzcan el proceso de progresión hacia la gravedad”, afirmó.

El mesilato de camostat, al igual que el mesilato de nafamostat, fueron desarrollados en Japón para tratar la pancreatitits aguda, esofagitis y otras enfermedades.

De acuerdo con los expertos, el SARS-CoV-2, que causa el coronavirus Covid-19, no puede vivir solo, y necesita de nuestros genes y proteínas para subsistir y replicarse, mientras que el mesilato de carmostat bloquea la entrada viral celular del virus en las células epiteliales de las vías respiratorias humanas primarias. El camostat, aseguró el doctor Gottes, es un inhibidor de la serina proteasas, por lo que evita que la envoltura del virus se fusione con los receptores de la membrana celular, el primer paso en la infección del SARS-CoV-2 en el organismo.

En 2016, investigadores de la American Society for Microbiology (ASM) descubrieron que el mesilato de nafamostat es capaz de inhibir efectivamente la fusión de la membrana celular con el virus MERS-CoV, reportado por primera vez en Arabia Saudita en 2012 y perteneciente a la familia de los coronavirus, de la cual forma parte el SARS-CoV-2, que provoca Covid-19. Mientras que la artemisia annua, es una planta medicinal usada para tratar la malariaAunque tiene diversas variantes por todo el mundo, la artemisia annua es usada típicamente por la herbolaria tradicional de China. Se le conoce también como ajenjo dulce.

“La artemisia es un remedio herbal que se ha utilizado por muchos años como medicamento antipalúdico. Es originaria de Asia, aunque crece en muchos países. Durante siglos se ha utilizado como infusiones o polvos para tratar la malaria”, precisó.

De acuerdo con la Organización mundial de la Salud (OMS) el compuesto activo de la planta, conocido como artemisinina, se utiliza como fármaco contra la malaria o paludismo. Sin embargo, la organización recomendó el uso de “terapias combinadas basadas en la artemisinina” en los países donde el paludismo por plasmodium falciparum, la forma más resistente de la enfermedad, es endémico. En 2005, un estudio in vitro realizado en China mostró actividad antiviral contra el SARS-CoV y ha sido efectivo en casos de covid-19 en los que ha aparecido fibrosis pulmonar.

México será el primer país en el que se aplique este protocolo, seguido por Estados Unidos, que iniciará con las pruebas en una semana.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web