Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 27 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero La Fiesta FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     La Fiesta     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Hoy el noble y el villano
el prohombre y el gusano
bailan y se dan la mano
sin importarles la facha…
Joan Manuel Serrat, La Fiesta

Desde la noche de anoche a España se le acabó la fiesta.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón, el presidente del gobierno, hubo de convencer a las dispersas pandillas que integran la coalición que manda, de decretar un estado de alerta, que establece el toque de queda para “lo no esencial”: nadie puede, en teoría, salir a la calle entre las once de la noche y las seis de la mañana. Y esta medida seguirá en pie hasta el mes de mayo del 2021.

Y SI TRUMP PIERDE… JORGE RAMOS ÁVALOS Y SI TRUMP PIERDE…  JORGE RAMOS ÁVALOS
​La mayoría de las encuestas dicen que Donald Trump puede perder las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Pero lo mismo decían las encuestas en el 2016 y ganó. Así que todos los pronósticos y las apuestas que se hagan en estos convulsos tiempos llevan un alto riesgo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ La Marcha del Millón… otra fantochada de la Cuarta Decepción FRANCISCO RODRÍGUEZ  La Marcha del Millón… otra fantochada de la Cuarta Decepción
No es que se quiera hacer leña del árbol caído, pero es imprescindible mencionar que dentro de la larga lista de errores cometidos por la Cuarta Decepción,

Cienfuegos y tapón de bocas CARLOS MARÍN Cienfuegos y tapón de bocas CARLOS MARÍN
La detención del general Salvador Cienfuegos y el súbito escepticismo sobre su involucramiento con el narcotráfico están dando una lección de civilidad y legalidad para las autoridades, los informadores

La fracasada persuasión y el virus CARLOS PUIG La fracasada persuasión y el virus CARLOS PUIG
Ayer domingo, unas 100 personas que llegaron en un camión se colocaron frente al Ángel de la Independencia a gritar las consignas que llevaban en sus mantas: “Alto a la falsa pandemia”,

Frentes Políticos 1. Rival en ciernes. Frentes Políticos  1.  Rival en ciernes.
Todo le está saliendo bien a Hugo Eric Flores. La elección del exdirigente del extinto Partido Encuentro Social se dio de manera unánime,

A sufrir la victoria Pepe Grillo A sufrir la victoria  Pepe Grillo
A pesar de su holgada victoria en la encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena, al diputado Mario Delgado no le espera una luna de miel ni nada por el estilo.

El Diario Reportan 217 contagios más en Ciudad Juárez El Diario   Reportan 217 contagios más en Ciudad Juárez
Ciudad Juárez— De acuerdo con el reporte de situación actual de Covid-19 en el estado dado a conocer ayer en esta frontera se registraron 217 contagios nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

‘Vienen los 15 días más complicados por contagios de Covid-19’ ‘Vienen los 15 días más complicados por contagios de Covid-19’
En el segundo de los próximos 15 días de semáforo rojo, que se impuso ante el desborde de contagios y decesos de personas afectadas por la pandemia de Covid-19,

-JEFE ARMADO Y SIN PERMISO -¿LOZOYA, POR EL PAN? -JEFE ARMADO Y SIN PERMISO -¿LOZOYA, POR EL PAN?
Ahora que se incrementaron los operativos en el transporte público, salió a relucir la titular del Departamento de Transportes, Angélica Ivonne Muñoz, no precisamente por su trabajo,

Un rinconcito de Dios para ti: Ser Valiente Un rinconcito de Dios para ti: Ser Valiente
Ser realmente valiente no es pelear con cualquier que se te ponga en frente, no es ofrecer unos cuantos golpes a alguien, ni mucho menos hacer lo que muchos te animan







Columna / « En Chihuahua, la represión Beatriz Pagés»
    Fecha: 19 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

En Chihuahua, la represión Beatriz Pagés
En Chihuahua, la represión  Beatriz Pagés

 

En Chihuahua el régimen enseñó su verdadero rostro.

La entidad se ha convertido en laboratorio de la represión nacional que viene. López Obrador ha decidido utilizar todo el poder del Estado para castigar a los agricultores que protestan por una causa justa en la presa La Boquilla.

El presidente cultiva en Chihuahua un huevo de serpiente. El mismo es el autor y propiciador del conflicto. Alteró lo dispuesto por el Tratado de Aguas Internacionales entre México y Estados Unidos al pagar por adelantado el líquido al país vecino y disponer arbitrariamente del agua ahorrada por los agricultores para el ciclo agrícola del próximo año.

Un problema que tradicionalmente se resuelve a partir de lo que señala el mismo convenio, es agravado con alevosía y utilizado perversamente por el gobierno federal con propósitos político electorales.

Desde Palacio Nacional la orden ha sido contundente: mano dura y puño cerrado contra los inconformes. El diálogo y la negociación han sido sustituidos por la presencia masiva del “ejército del presidente” —la Guardia Nacional—, por armas que ya fueron disparadas contra campesinos inocentes y por la persecución política en contra de los líderes del movimiento.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que hoy hace las veces de  KGB (policía política de la Unión Soviética), ordenó a partir de un criterio estaliniano el congelamiento de las cuentas del municipio de Delicias por ser un aliado declarado de la causa de los agricultores. Una disposición que tuvo que ser cancelada en menos de veinticuatro horas por tratarse de una flagrante violación del orden constitucional y los derechos humanos de miles de habitantes.

Mientras López Obrador justifica la represión desde el “cilindrero mañanero” al decir que México está obligado a pagar la cuota de agua que debe a Estados Unidos, la Comisión Internacional de Limites y Aguas informó en julio pasado que México no debe nada y que en caso de deber algo, se cuenta con cinco años, a partir de Octubre, para poder pagarlo. Un problema que tradicionalmente se resuelve a partir de lo que señala el mismo convenio, es agravado con alevosía y utilizado perversamente por el gobierno federal con propósitos político electorales.

¿Si México no debe nada, entonces hacia dónde se está desviando el agua?

Lo que está haciendo el presidente es entregar el agua a Tamaulipas para provocar un enfrentamiento entre dos estados panistas. “Déjalos, le dijo el Titular del Ejecutivo a sus funcionarios, que se rompan la madre”.

Y López  Obrador, especializado en inyectar odio, está dedicado a atizar una vieja disputa por el agua entre los agricultores de Chihuahua y Tamaulipas con la finalidad de alterar el clima político y crear problemas a dos gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista.

Al gobierno no le interesa resolver el problema. Por el contrario, necesita que se agrave. De ahí que Blanca Jiménez, titular de Conagua, una morenista radical de corte soviético, mantenga cerradas las puertas a los agricultores. Y no solo eso, sino que constantemente los amenaza con quitar más líquido a sus tierras si insisten en mantener tomada La Boquilla.

La 4T pretende provocar una “guerra hídrica” entre Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Los cuatro estados reciben el líquido que llega de tres ríos internacionales —el Colorado, el Tijuana y el Bravo—,  y lo reciben de manera inequitativa, lo que mantiene latente una vieja pugna.

Curiosamente esos cuatro estados son gobernados por mandatarios que forman parte de la “Alianza Federalista”, un frente común que se opone al centralismo exacerbado de López Obrador y a quien han pedido se revise el pacto fiscal para que haya un reparto más justo de los recursos recaudados.

Este bloque de gobernadores es una de las pesadillas de la Cuarta Transformación de cara a las elecciones del próximo año. Por eso, existe la intención de desestabilizarlos y el agua es utilizada como detonante de un enfrentamiento irresponsable y suicida.

De ahí las medidas verdades o mentiras absolutas que se reparten desde las mañaneras sobre el conflicto en  La Boquilla.

Javier Corral de Chihuahua; Miguel Riquelme de Coahuila; Jaime Rodríguez de Nuevo León y Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas no solo deben evitar entrar al juego del presidente de la república, sino desactivar su “guerra hídrica”  al ser capaces de pactar acuerdos que impidan la confrontación entre estados y agricultores.

Chihuahua forma parte de un plan mal oliente que pretende incendiar al país para que Nerón, el causante de las llamas, pueda imponer sobre el desastre el triunfo de su partido en el 2021.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web