EXTRA....EXTRA..... ... Esconde Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua contagios de COVID-19….EXTRA.....Confirman 5 casos en el área administrativa, personal teme un brote mayor.... Ante la falta de interés en el tema por parte del Magistrado Presidente Pablo Héctor González Villalobos....más informació en portada central....
Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Tristísimo Panteón FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Tristísimo Panteón     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
…vengo a rogar con mi copioso llanto…
Oscar Chávez, Tristísimo Panteón

La pandemia del Coronavirus y sus extensiones ha propiciado en México una serie de posturas demagógicas lamentables. El subsecretario favorito del actual régimen, el doctor López-Gatell, ha sido uno de los beneficiarios principales de este desfase informativo. Su verbo confuso y retorcido, adornado por una mezcolanza de cifras revolcadas nos ha mandado el inequívoco mensaje de que no tiene putañera idea de lo que está hablando. Ni de lo que está pasando con la salud de los mexicanos.

A Morena no lo derrotó el PRI, lo derrotó Morena JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA A Morena no lo derrotó el PRI, lo derrotó Morena JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Siempre he sostenido que una cosa es un partido con Andrés Manuel López Obrador en la boleta y otro partido sin él. Así le ocurrió al PRD en las intermedias de 2009 y 2015,

FRANCISCO RODRÍGUEZ Salieron a votar y derrotaron a lo que queda del AMLOísmo FRANCISCO RODRÍGUEZ Salieron a votar y derrotaron a lo que queda del AMLOísmo
La reacción inmediata de Alfonso Ramírez Cuellar –encargado provisional del abarrote de Morena– a los resultados preliminares de las elecciones locales legislativas y municipales en Coahuila e Hidalgo, puso al descubierto el entuerto.

Lección a Pío del profesor Bejarano CARLOS MARÍN Lección a Pío del profesor Bejarano CARLOS MARÍN
La víspera del juicio de desafuero del profesor, comiendo en su modesta casa con su esposa Dolores Padierna, sus dos hijas y el abogado Agustín Acosta,

Frentes Políticos 1. Aplicado. Frentes Políticos 1.  Aplicado.
Jorge Argüelles, coordinador de los diputados federales del PES, señaló que la Cámara de Diputados inició los trabajos para aprobar la Ley

Una elección, versiones múltiples. Pepe Grillo Una elección, versiones múltiples.  Pepe Grillo
Encontradas y hasta antagónicas las explicaciones de personajes de Morena sobre los resultados de la elección en Coahuila e Hidalgo. Tal parece que cada uno vio una elección diferente.

El Diario Repunte en estados es por apertura acelerada: Salud El Diario  Repunte en estados es por apertura acelerada: Salud
Algunas de las entidades que registran un repunte de casos de Covid han tenido una apertura acelerada, alertó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Morir haciendo fila: hospitales pierden el control por Covid Morir haciendo fila: hospitales pierden el control por Covid
Decenas de personas se volcaron a emergencias este fin de semana, con enfermos graves y con síntomas de Covid-19, mientras familiares llorosos, esperaban noticias o entrega de cuerpos, que en el IMSS 66 fueron 32 los recibidos por los deudos, 28 que quedaron en proceso de entrega y 4 cuerpos que se encontraban -hasta esta mañana- en piso.

--Sin camas y personal agotado --Con buen paso, Pepe Yáñez en la sierra --¿Dónde estaban hace cuatro años?, reviran --Sin camas y personal agotado --Con buen paso, Pepe Yáñez en la sierra --¿Dónde estaban hace cuatro años?, reviran
No cabe duda de que el gobierno federal fortalece a la oposición y no sólo son un ejemplo de ello los resultados de las elecciones en Hidalgo y Coahuila, sino también lo que sucede en Chihuahua.

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Columna / « Rebasar por la izquierda Pepe Grillo »
    Fecha: 18 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo
 Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo

 

Rebasar por la izquierda

Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

La idea es parar es seco el proceso de balcanización de las entidades federativas. Evitar desmembrar la unión federal, apagar tentaciones separatistas y lograr que sea Morena quien asuma la vanguardia de esta demanda.

 

Es evidente que urge un nuevo pacto fiscal para recaudar mejor y para repartir de manera más equitativa entre las entidades federativas. Hacerlo permitiría arrebatar una bandera a los gobernadores de oposición y conducir el debate por donde le convenga a la 4T.

 

El piso de abajo

El empresario Carlos Lomelí sabe que, con las sanciones de la Secretaría de la Función Pública a cuestas, queda inhabilitado como candidato de Morena a gobernador del estado de Jalisco.

Pero su ambición no amaina. Lomelí tomó el camino largo, bajó un piso y calcula que sí puede ser candidato para la alcaldía de Guadalajara.

 

Ya veremos si logra imponer su voluntad al partido. Recursos no le faltan. De hecho, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo puso en el radar precisamente por lo abultado de sus transacciones monetarias.

La cuestión, dicen los militantes de Morena en Jalisco, es si Lomelí representa el espíritu transformador, o solo es un empresario neoliberal con apetito de poder político.

 

Innovación y derechos

Claudia Sheinbaum contó con una testigo de lujo del gobierno federal para acompañarla en su Segundo Informe de Gobierno, la secretaria Olga Sánchez Cordero.

Atestiguaron de manera presencial el evento una docena de legisladores y los demás integrantes del Congreso local lo vieron en sus pantallas a causa de la emergencia sanitaria.

 

Este tema, el del coronavirus, fue central en el informe de la jefa de Gobierno y lo acompañó con un minuto de silencio por los caídos y un minuto de aplausos para los trabajadores del sector salud que han cumplido con su deber.

Sheinbaum quiere diferenciar a la CDMX como una metrópoli de innovación, derechos, plural, incluyente, protagonista.

 

“Esto tiene que parar”

Desde ayer en la tarde comenzó a circular en las redes sociales un desplegado firmado por más de 650 integrantes de la comunidad cultural y científica del país.

Los suscritos sostienen que la libertad de expresión está bajo asedio en México y con ello está amenazada la democracia.

 

Se denuncia en el desplegado que el presidente López Obrador utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra lo que él llama sus adversarios.

Ya veremos cómo recibe el desplegado el destinatario, aunque desde ayer mismo, como era previsible, voceros oficiosos del gobierno federal ya comenzaron a ubicarlo como una rabieta de los conservadores, lo que muestra que no hay empatía ni interés en sostener un diálogo.

 

Caos en la CNDH

Acaso los nuevos mandos de la CNDH suponen que en el caos no hay error y por eso promueven el desconcierto al interior de la Comisión.

 

Por lo pronto se dice allá que el mando real lo tiene Francisco Estrada Correa, secretario ejecutivo, pues la titular, Rosario Piedra Ibarra, no entiende lo que pasa ni en la cocina.

A los funcionarios que alertan sobre el autoritarismo y la pérdida de autonomía de la CNDH se les muestra sin más la puerta de salida. Es una institución que se desmorona.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web