EXTRA....EXTRA..... ... Esconde Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua contagios de COVID-19….EXTRA.....Confirman 5 casos en el área administrativa, personal teme un brote mayor.... Ante la falta de interés en el tema por parte del Magistrado Presidente Pablo Héctor González Villalobos....más informació en portada central....
Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Tristísimo Panteón FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Tristísimo Panteón     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
…vengo a rogar con mi copioso llanto…
Oscar Chávez, Tristísimo Panteón

La pandemia del Coronavirus y sus extensiones ha propiciado en México una serie de posturas demagógicas lamentables. El subsecretario favorito del actual régimen, el doctor López-Gatell, ha sido uno de los beneficiarios principales de este desfase informativo. Su verbo confuso y retorcido, adornado por una mezcolanza de cifras revolcadas nos ha mandado el inequívoco mensaje de que no tiene putañera idea de lo que está hablando. Ni de lo que está pasando con la salud de los mexicanos.

A Morena no lo derrotó el PRI, lo derrotó Morena JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA A Morena no lo derrotó el PRI, lo derrotó Morena JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Siempre he sostenido que una cosa es un partido con Andrés Manuel López Obrador en la boleta y otro partido sin él. Así le ocurrió al PRD en las intermedias de 2009 y 2015,

FRANCISCO RODRÍGUEZ Salieron a votar y derrotaron a lo que queda del AMLOísmo FRANCISCO RODRÍGUEZ Salieron a votar y derrotaron a lo que queda del AMLOísmo
La reacción inmediata de Alfonso Ramírez Cuellar –encargado provisional del abarrote de Morena– a los resultados preliminares de las elecciones locales legislativas y municipales en Coahuila e Hidalgo, puso al descubierto el entuerto.

Lección a Pío del profesor Bejarano CARLOS MARÍN Lección a Pío del profesor Bejarano CARLOS MARÍN
La víspera del juicio de desafuero del profesor, comiendo en su modesta casa con su esposa Dolores Padierna, sus dos hijas y el abogado Agustín Acosta,

Frentes Políticos 1. Aplicado. Frentes Políticos 1.  Aplicado.
Jorge Argüelles, coordinador de los diputados federales del PES, señaló que la Cámara de Diputados inició los trabajos para aprobar la Ley

Una elección, versiones múltiples. Pepe Grillo Una elección, versiones múltiples.  Pepe Grillo
Encontradas y hasta antagónicas las explicaciones de personajes de Morena sobre los resultados de la elección en Coahuila e Hidalgo. Tal parece que cada uno vio una elección diferente.

El Diario Repunte en estados es por apertura acelerada: Salud El Diario  Repunte en estados es por apertura acelerada: Salud
Algunas de las entidades que registran un repunte de casos de Covid han tenido una apertura acelerada, alertó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Morir haciendo fila: hospitales pierden el control por Covid Morir haciendo fila: hospitales pierden el control por Covid
Decenas de personas se volcaron a emergencias este fin de semana, con enfermos graves y con síntomas de Covid-19, mientras familiares llorosos, esperaban noticias o entrega de cuerpos, que en el IMSS 66 fueron 32 los recibidos por los deudos, 28 que quedaron en proceso de entrega y 4 cuerpos que se encontraban -hasta esta mañana- en piso.

--Sin camas y personal agotado --Con buen paso, Pepe Yáñez en la sierra --¿Dónde estaban hace cuatro años?, reviran --Sin camas y personal agotado --Con buen paso, Pepe Yáñez en la sierra --¿Dónde estaban hace cuatro años?, reviran
No cabe duda de que el gobierno federal fortalece a la oposición y no sólo son un ejemplo de ello los resultados de las elecciones en Hidalgo y Coahuila, sino también lo que sucede en Chihuahua.

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Columna / « De película: viene ‘rifa dos’ Carlos Marín»
    Fecha: 18 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

De película: viene ‘rifa dos’ Carlos Marín
De película: viene ‘rifa dos’ Carlos Marín

 
 

Dos días antes del sorteo con el avión presidencial como señuelo, Constanza Lambertucci publicó en El País: “La excéntrica apuesta del gobierno por el azar como gesto político ha copado cada cierto tiempo el debate público…”.

Y lo seguirá copando. López Obrador anunció ayer: “Estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno también así, muy grande, muy grande…”.

Balance oficial: 4 millones 685 mil 800 cachitos vendidos, 78.09 por ciento de los 6 millones ofertados. Se recabaron 2 mil 342 millones 900 mil pesos.
PUBLICIDAD

500 millones del monto fue de lo asegurado a criminales que, en vez de ir al erario, aportó la Fiscalía General de la República; un millón de boletos fue regalado a hospitales y una suma indefinida fue comprada por burócratas conminados a “ser solidarios”.

Los 100 premios quedaron distribuidos así: empresarios 42, Lotería Nacional 16, Instituto de Salud 13, sindicatos cinco y no vendidos 24.

Dinero llama dinero: gracias a que los empresarios hicieron aportaciones multimillonarias a cambio de tamales de chipilín (una variante del quelite), no solo se vendió 42 por ciento de los premiados, sino además quedaron “en familia”.

La rifa quedó tan lejos de las expectativas que terminó en fracaso, porque se trataba de reunir 3 mil millones de pesos.

El 6 de febrero, el Presidente anunció que “lo que se obtenga se utilizará para comprar equipos donde se atiende la gente pobre”. Mientras se vende el avión, dijo, se va a rentar. “Se subastarán 2 mil millones de pesos. Los mil restantes son completar lo del avalúo que es de más de 2 mil millones de pesos, y el resto se divide en dos: 400 millones de pesos a la Fuerza Aérea por dos años, y otra cantidad menor para las familias de los billeteros…”, detalló.

Igualmente optimista, el director de la Lotería informó entonces que con la cancillería vería en cuáles de los consulados en EU podrían venderse boletos y que allá se les pagaría a los afortunados. Triste debe haber sido esa venta, porque ayer no hizo la menor alusión.

En cuanto a la promesa de que “lo que se obtenga se utilizará para comprar equipos donde se atiende la gente pobre”, quizá se cumpla, pero solo en 13 hospitales: seis de servicios estatales de salud, tres del Seguro Social, dos del Issste y dos de la Secretaría de la Defensa (cada uno se sacó 20 millones de pesos, 260 millones en total).
PUBLICIDAD

Y no todo será para equipamiento médico, ya que 160 millones los ganaron ocho escuelas y 400 millones serán para el mantenimiento de la pesadilla voladora.

La nota referida de El País incluyó esta opinión del matemático mexicano Raúl Rojas, Premio Nacional de Ciencias y Artes: “A los hospitales les conviene más que les den el dinero en la mano que en boletos de lotería (…). El gobierno está participando como el actor que organiza la rifa y al mismo tiempo se reserva una parte de los boletos para sí. Es puro simbolismo”.

Pese al fracaso, en la feria nacional de la mala suerte habrá otra rifa de ilusiones “muy grande muy grande…”

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web