Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 27 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero La Fiesta FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     La Fiesta     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Hoy el noble y el villano
el prohombre y el gusano
bailan y se dan la mano
sin importarles la facha…
Joan Manuel Serrat, La Fiesta

Desde la noche de anoche a España se le acabó la fiesta.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón, el presidente del gobierno, hubo de convencer a las dispersas pandillas que integran la coalición que manda, de decretar un estado de alerta, que establece el toque de queda para “lo no esencial”: nadie puede, en teoría, salir a la calle entre las once de la noche y las seis de la mañana. Y esta medida seguirá en pie hasta el mes de mayo del 2021.

Y SI TRUMP PIERDE… JORGE RAMOS ÁVALOS Y SI TRUMP PIERDE…  JORGE RAMOS ÁVALOS
​La mayoría de las encuestas dicen que Donald Trump puede perder las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Pero lo mismo decían las encuestas en el 2016 y ganó. Así que todos los pronósticos y las apuestas que se hagan en estos convulsos tiempos llevan un alto riesgo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ La Marcha del Millón… otra fantochada de la Cuarta Decepción FRANCISCO RODRÍGUEZ  La Marcha del Millón… otra fantochada de la Cuarta Decepción
No es que se quiera hacer leña del árbol caído, pero es imprescindible mencionar que dentro de la larga lista de errores cometidos por la Cuarta Decepción,

Cienfuegos y tapón de bocas CARLOS MARÍN Cienfuegos y tapón de bocas CARLOS MARÍN
La detención del general Salvador Cienfuegos y el súbito escepticismo sobre su involucramiento con el narcotráfico están dando una lección de civilidad y legalidad para las autoridades, los informadores

La fracasada persuasión y el virus CARLOS PUIG La fracasada persuasión y el virus CARLOS PUIG
Ayer domingo, unas 100 personas que llegaron en un camión se colocaron frente al Ángel de la Independencia a gritar las consignas que llevaban en sus mantas: “Alto a la falsa pandemia”,

Frentes Políticos 1. Rival en ciernes. Frentes Políticos  1.  Rival en ciernes.
Todo le está saliendo bien a Hugo Eric Flores. La elección del exdirigente del extinto Partido Encuentro Social se dio de manera unánime,

A sufrir la victoria Pepe Grillo A sufrir la victoria  Pepe Grillo
A pesar de su holgada victoria en la encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena, al diputado Mario Delgado no le espera una luna de miel ni nada por el estilo.

El Diario Reportan 217 contagios más en Ciudad Juárez El Diario   Reportan 217 contagios más en Ciudad Juárez
Ciudad Juárez— De acuerdo con el reporte de situación actual de Covid-19 en el estado dado a conocer ayer en esta frontera se registraron 217 contagios nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

‘Vienen los 15 días más complicados por contagios de Covid-19’ ‘Vienen los 15 días más complicados por contagios de Covid-19’
En el segundo de los próximos 15 días de semáforo rojo, que se impuso ante el desborde de contagios y decesos de personas afectadas por la pandemia de Covid-19,

-JEFE ARMADO Y SIN PERMISO -¿LOZOYA, POR EL PAN? -JEFE ARMADO Y SIN PERMISO -¿LOZOYA, POR EL PAN?
Ahora que se incrementaron los operativos en el transporte público, salió a relucir la titular del Departamento de Transportes, Angélica Ivonne Muñoz, no precisamente por su trabajo,

Un rinconcito de Dios para ti: Ser Valiente Un rinconcito de Dios para ti: Ser Valiente
Ser realmente valiente no es pelear con cualquier que se te ponga en frente, no es ofrecer unos cuantos golpes a alguien, ni mucho menos hacer lo que muchos te animan







Columna / « Una de caciques Pepe Grillo»
    Fecha: 17 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Una de caciques Pepe Grillo
 Una de caciques     Pepe Grillo

 

Una de caciques

Tal parece que los magistrados del TEPJF le quieren mandar a “alguien” el mensaje de que el tribunal no es el INE.

Su acometida al proceso interno de Morena y sus quisquillosas instrucciones, la más reciente sobre cuestiones de género, alientan las suspicacias.

¿Qué están buscando en momentos en los que circulan versiones de todo tipo sobre las repercusiones de la elección para dirigentes en el futuro del partido en el poder?

El diputado Muñoz Ledo, protagonista del relevo el Morena, dijo que el TEPJF en lugar de esclarecer confunde, como si tratara de dar ventaja a los “caciques” del partido.

Lo que inquieta es el hecho de que el año electoral apenas arranca y los desencuentros entre los organismos electorales se multiplican, lo que no augura nada nuevo para el complejo proceso.

Sheinbaum, informe virtual

Hoy rinde Claudia Sheinbaum su segundo informe como jefa de Gobierno de la CDMX.

Será un informe atípico como lo ha sido el año 2020.

Precisamente por el acecho constante del Covid-19 el informe será virtual y sólo un puñado de legisladores acudirán a las instalaciones del Congreso local en Donceles.

Será un evento con intervención de legisladores de todas las fracciones representadas en el Congreso, lo que adelanta un ejercicio democrático interesante con valoraciones de todo tipo.

Sheinbaum tendrá que referirse a lo que prepara su gobierno para, en conjunto con la comunidad empresarial de la ciudad, propiciar las condiciones que permitan recuperar pronto la dinámica económica de la metrópoli.

La Suprema y los ex presidentes

Después de que los ciudadanos atestiguaron, atónitos, el fenómeno paranormal de la multiplicación de las firmas para pedir la consulta para llevar a juicio a cinco ex presidentes, el caso ya está en la oficialía de partes de la SCJN.

La idea es que el tema de los ex presidentes tome en los medios el lugar que tuvo la malograda rifa del avión presidencial, con la expectativa de parte del gobierno de  que este tema sí prenda.

Son ínfimas las posibilidades de que haya consulta y después un juicio que ubique a los ex mandatarios ante un juez. Lo sabe todo el mundo comenzando por el presidente López Obrador.

Pero como el objetivo del operativo no es ese, sino prender leña verde para ahumar a los mandatarios del PRI y del PAN, en las mañaneras y en la plaza pública la resolución final de la Suprema es lo de menos.

El ex ministro José Ramón Cossío, que algo le sabe a esto, ya dijo que se trata de una movida a todas luces inconstitucional. Ya veremos si la Suprema lo ratifica en su momento.

Cemento para Dos Bocas

Las grandes obras de infraestructura son claves para la recuperación del empleo en el país, tan afectado por la emergencia sanitaria.

Por eso la continuidad de su construcción es relevante para todos. En el caso de la refinería de Dos Bocas ocurrió algo que pudo frenarla, pues la empresa que estaba surtiendo en cemento no se dio abasto.

En una maniobra discreta entró al quite Cemex, el abasto de la materia prima se regularizó y la obra avanza.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web