Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 23 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Vanity Fair FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Vanity Fair     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
A estas horas, don Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda ya debiera haber presentado la renuncia a su puesto. En su perorata matutina, su jefe absolutamente superior, el presidente López, lo descalificó para sus funciones, por el enorme pecado de haber dicho públicamente que la baraja oculta del gobierno ante la crisis tremenda de economía que se nos cayó encima y nos seguirá aplastando es el pedir prestado. Algo que cualquier mexicano pensante entiende que es una vía factible de solución, aunque contradiga específicamente una de las dos promesas dogmáticas de López Obrador, de ni crear nuevos impuestos –“en términos reales”- ni aumentar la deuda.

Quiebra López su creación maestra por José Luis Muñoz Soliloquio Quiebra López su creación maestra por José Luis Muñoz Soliloquio
Símbolo icónico de la moral purificadora del gobierno de López, el ridícula y demagógicamente llamado Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado resultó ser un nido de corrupción, cueva de Ali Babá, enjambre de mafias internas y externas y rotundo fracaso administrativo.

Fatiga en la cueva de Alí Babá Joaquín López-Dóriga Fatiga en la cueva de Alí Babá Joaquín López-Dóriga
El segundo director del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, Indep, Jaime Cárdenas, presentó su renuncia al Presidente de la República, que ayer mismo designó al tercero,

FRANCISCO RODRÍGUEZ Un sustituto para López Obrador FRANCISCO RODRÍGUEZ  Un sustituto para López Obrador
Las últimas sandeces de la 4T son de colección. Sólo pueden anidar en mentes atormentadas‎, agraviadas por la descomposición que ellas mismas han provocado. Y es que el “caudillo” ya utiliza a la fastuosa Unidad de Inteligencia Financiera como policía política de un sistema de piojito,

Deficiencias y gran acierto de la PGR Carlos Marín Deficiencias y gran acierto de la PGR Carlos Marín
La investigación de la extinta PGR no explica las rutas que siguieron los victimarios para “desaparecer” a los 43 normalistas. Saberlo pudiera ser determinante.

El misterio de los 2 mil millones de pesos Carlos Puig El misterio de los 2 mil millones de pesos Carlos Puig
El lunes 10 de febrero de este año, Alejandro Gertz asistió a la mañanera y entregó al Presidente, para que lo hiciera llegar al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep),

Frentes Políticos 1. Siempre alerta. Frentes Políticos  1.  Siempre alerta.
El gobierno de México investiga si a seis mexicanas les hicieron histerectomías sin su consentimiento en un centro de detención de migrantes en Georgia, Estados Unidos, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Amigable componedor Pepe Grillo  Amigable componedor     Pepe Grillo
Los duelistas Muñoz Ledo y Marcelo Ebrard le pusieron a Ricardo Monreal un pase de gol que el experimentado senador no desperdició. Dio el clásico pase a las redes para anotar un tanto muy lucidor.

El Diario Celebra PAN aniversario; arremeten contra AMLO El Diario  Celebra PAN aniversario; arremeten contra AMLO
Los panistas festejaron el 81 aniversario del blanquiazul con una retahíla de mensajes de liderazgos y militantes grabados en video que oscilaron entre llamados a la unidad y cuestionamientos al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luz amarilla: Cierran comercios; crece comercio informal Luz amarilla: Cierran comercios; crece comercio informal
Mientras que las ventas en plazas comerciales no alcanzan el 30 por ciento desde que cambió la semaforización de la pandemia a luz amarilla, 400 pequeños y medianos negocios en el centro de la ciudad cerraron sus puertas, al tiempo que la zona se saturó con el comercio informal.

-Agricultores exigen audiencia a Segob -Denunciarán a panistas ante Fepade -Le roban eslogan a Miguel La Torre  -Agricultores exigen audiencia a Segob -Denunciarán a panistas ante Fepade -Le roban eslogan a Miguel La Torre
En ecos de la reunión que sostuvo la Secretaría de Gobernación con diputados el PRI y alcaldes emanados de este instituto político, sus detractores criticaron que si bien es cierto fue para dar seguimiento a un recurso legal que interpusieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de la extracción de agua en las presas de Chihuahua,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « Ricardo Alemán ¡También fracasó el circo presidencial!»
    Fecha: 16 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ricardo Alemán ¡También fracasó el circo presidencial!
Ricardo Alemán    ¡También fracasó el circo presidencial!

 
  ¡También fracasó el circo presidencial!

Nada le sale bien al presidente Obrador.

No solo fracasó en contener la violencia, en lograr el bienestar prometido, en crear más, mejores y nuevos empleos; en una mejor educación, en un crecimiento económico de 6% del PIB y, sobre todo, fracasó en la promesa de llevar a los militares y los marinos, de vuelta a sus cuarteles.

No, ahora los fracasos más escandalosos aparecen en los fallidos montajes “engañabobos”; ridículos espectáculos que preparó el presidente AMLO para desviar la atención del fracaso total de su Gobierno.

Nos referimos, como saben, al fracaso de la “rifa del avión”, que terminó en un circo de risa loca; que incluso sirvió para la burla de la prensa internacional y que no fue más que el grosero teatro de un Gobierno que rifa un avión que no rifa; que compra los boletos que no vende y que promete entregar las ganancias, que no existen, a supuestos programas sociales.

Pero también tenemos que hablar del fracasado circo de la “consulta ciudadana” dizque para llevar a juicio a los expresidentes; cuento que se tragaron muy pocos, a pesar del anzuelo “de castigar las raterías de los horribles gobiernos” de Calderón y Peña.

En los casos citados -la rifa y la consulta-, la pregunta que gravita en el ánimo popular es sobre la escasa respuesta social.

¿Dónde están los 30 millones de votantes a favor de AMLO, que no fueron capaces de comprar 5 millones de boletos de 500 pesos cada uno, para una rifa, y que tampoco pudieron reunir la firma de poco más de millón y medio de personas, para llevar a juicio a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña?

¿Qué pasó con los amorosos 30 millones que hicieron presidente a López Obrador? ¿Ya no lo aman? ¿Ya son parte de sus críticos, de los enojados por las mentiras y el engaño sin freno?

Más aún, si 45% de los mexicanos dice aplaudir al Gobierno de AMLO, según la mayoría de las encuestas, vuelve la duda.

¿Dónde están los casi 40 millones de mexicanos que, según las encuestas de casi todo el país, dizque siguen enamorados del Gobierno y del presidente López Obrador?
Lo cierto es que en el circo llamado Gobierno de AMLO, alguien está mintiendo: o mienten las encuestas, o engaña el Presidente a los encuestadores o, en su caso, no existen los supuestos enamorados de López.

Pero hay más. Por si fuera poco, también fracasó el “Circo Lozoya”, ese espectáculo que por meses fue exhibido como “la madre de las corruptelas” y que, en los hechos, podría terminar en la destrucción del Gobierno de AMLO.

¿Por qué? Porque a despecho del Presidente y de su claque, ya empezaron a aparecer indicios de que los misiles utilizados por López Obrador -videos y revelaciones que exhiben supuestas corruptelas-, están a punto de revertirse contra el Gobierno y el Presidente mismo.

Y es que abundan las pruebas de que las voces que “cocorean” los oídos presidenciales, en realidad habrían engatusado al Presidente con “el cuento” de que sus adversarios del PRI, del PAN y del PRD estaban indefensos ante la furia vengadora del presidente Obrador.

Lo cierto, sin embargo, es que no pocos políticos de los gobiernos del PRI, del PAN y del PRD, tienen mucho parque -videos, imágenes y audios-, para destruir no solo a López Obrador, sino a su claque completa.

Y las más recientes evidencias aparecieron, el pasado fin de semana, a manera de advertencia.

Un primer caso se produjo cuando un portal desconocido -del suresta del país-, difundió la imagen de una presunta aportación millonaria a Morena. Era evidente la falsificación, pero el mensaje resultó ilustrativo.

¿Por qué? Porque se sugiere que durante la construcción de Morena, AMLO habría recibido financiamiento de grandes capos, como Joaquín, “El Chapo” Guzmán. La imagen, sin duda apócrifa, muestra la firma de la madre de El Chapo en una boleta que supone una aportación de miles de millones de pesos.

¿De quién es la mano que mece la cuna de esos mensajes? ¿Existen o no imágenes, videos y audios de criminales que financiaron Morena?

El segundo caso es el de Emilio Lozoya. No es la primera ocasión que aquí señalamos que el primer círculo del exgobierno de Peña Nieto cuenta con videos, fotografías y “escuchas” -todo un arsenal de pruebas-, que involucran en corruptelas a todo el Gobierno de López Obrador, empezando por los hijos del Presidente, quienes habrían pactado de manera directa con “El Chapo” para recibir miles de millones de pesos para Morena.

Nadie sabe, a ciencia cierta, lo que tienen para su defensa y para el ataque contra López Obrador los políticos del PRI, del PAN y del PRD.

Lo cierto, sin embargo, es que no son párvulos y tampoco idiotas, como jugar el juego de la política, sin red de protección.

Y son tontos o ingenuos los que creen que los políticos del PRI, del PAN y del PRD serán atrapados como El Tigre de Santa Julia.

Al tiempo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web