Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 03 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Back to The Future FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Back to The Future     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
“Estamos en eso”.
Con esa frase el presidente López terminó ayer en la tarde su referencia a los desaparecidos de Ayotzinapa en lo que se vendió como el Segundo Informe Presidencial o en su caso un mensaje más del presidente a sus súbditos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Los saldos de un bienio bajo el gobierno modito Tepetitán FRANCISCO RODRÍGUEZ Los saldos de un bienio bajo el gobierno modito Tepetitán
Decíamos ayer, recordando al clásico, que cuando todo se derrumba a lo que está pasando no se le puede llamar crisis, pues ninguna palabra del lenguaje político o académico lo puede catalogar. Las palabras se desgastan, se desacreditan, como nuestra propia confianza

Romo se fue, y se fue Joaquín López-Dóriga Romo se fue, y se fue Joaquín López-Dóriga
A través de tres tuits, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la salida de Alfonso Romo de la coordinación de la Oficina de la Presidencia de la República, que quiso alivianar diciendo que era un plazo que habían pactado, dos años que ya se cumplieron,

De Gertz depende que AMLO cumpla Carlos Marín De Gertz depende que AMLO cumpla Carlos Marín
En dos días, dos informaciones de un mismo tema no son “noticia”: a) el incumplimiento presidencial del compromiso número 89: “Se investigará a fondo la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa; se conocerá la verdad y se castigará a los responsables”,

¿Qué hacemos con las vacunas? Carlos Puig ¿Qué hacemos con las vacunas? Carlos Puig
Puras buenas noticias sobre las vacunas que están pidiendo permisos para ser distribuidas, el primer permiso concedido en el mundo y los esfuerzos de la mayoría de los países por armar eficientes sistemas de distribución y aplicación.

Frentes Políticos 1. Viento en popa. Frentes Políticos  1.  Viento en popa.
alcaldesa de Mexicali, tiene todas las de ganar. Se ha distinguido por seguir las medidas sanitarias durante la pandemia y, como reconocimiento, el sector salud le brinda su apoyo en sus aspiraciones a la gubernatura de Baja California.

Matrimonio por conveniencia Pepe Grillo  Matrimonio por conveniencia      Pepe Grillo
La relación entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México no cuaja. Es uno de esos matrimonios por conveniencia. Los cónyuges ni siquiera se conocen, pero conviven porque creen que ganarán algo.

El Diario No nos rebasa pandemia y me apoya 71%: AMLO El Diario No nos rebasa pandemia y me apoya 71%: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no se ha visto rebasado por la pandemia de Covid-19. Durante el mensaje por los primeros dos años de su gestión y luego de que la Organización Mundial

--Van con todo, no hay marcha atrás --¿Pedirán licencia todos los aspirantes?  --Van con todo, no hay marcha atrás --¿Pedirán licencia todos los aspirantes?
No queda duda que el objetivo es dejar huella, por eso el mandatario estatal Javier Corral ha apretado de nueva cuenta el mástil de la bandera en el combate a la corrupción, la cuál por años lacero a Chihuahua,

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Política / « ¡Viva la defensa del federalismo!»
    Fecha: 16 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... arenga de Javier Corra. Video en Interiores
¡Viva la defensa del federalismo!
¡Viva la defensa del federalismo!

 
Por Manuel Cabrera.- El gobernador Javier Corral emitió un ¡Viva! especial por la defensa del federalismo en el país y otro por el Estado Libre y Soberano de Chihuahua, durante el tradicional Grito de Independencia, para conmemorar el 210 Aniversario del inicio de la gesta heroica.

En la ceremonia, hizo además un reconocimiento a los héroes de la salud, que luchan diariamente en la primera línea de batalla contra el COVID-19, en una inédita conmemoración sin público como medida de seguridad sanitaria, que fue transmitida a través de las redes socio-digitales desde el Palacio de Gobierno.

Además, por primera vez desde 2012, el Grito fue emitido desde el balcón que da vista a la avenida Aldama, frente a la Plaza Hidalgo, como originalmente se realizó desde varias décadas atrás.

El acto protocolario inició con el montaje de la tradicional Guardia de Honor en el Altar a la Patria, lugar donde el 30 de julio de 1811 murió fusilado Miguel Hidalgo y Costilla, quien iniciara en el pueblo de Dolores, Guanajuato, el movimiento independentista el 15 de septiembre de 1810.

Frente al Altar, Javier Corral fue acompañado de su esposa, la señora Cinthia Aideé Chavira, la presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Pablo Héctor González; el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta y el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.

También participaron en la guardia de honor los generales Bertín Hernández Mercado, comandante de la Región aérea del Noreste y Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la V Zona Militar.

Tras realizado el toque de silencio de la banda de guerra de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, el mandatario estatal y la comitiva ingresó al Salón Rojo de Palacio de Gobierno, donde recibió de la escolta del 23 Batallón de Infantería, la bandera nacional, para luego dirigirse al balcón, donde repicó la campana en cinco ocasiones para luego dar paso a las arengas correspondientes.

HAZ CLIC EN LA FOTOPoco después de las 23:00 horas, frente a la Plaza Hidalgo, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado gritó: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Matamoros!, ¡Vivan nuestros héroes de la salud!, ¡Viva la defensa del federalismo!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva el Estado Libre y soberano de Chihuahua!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Posteriormente repicó la campana cinco veces más y ondeó la enseña patria, al tiempo que la banda de música del Estado de Chihuahua y el tenor Francisco Fernández, dirigieron la entonación, primero del Himno Nacional Mexicano y posteriormente, del Himno del estado de Chihuahua.

Gobernador de Chihuahua incluyó en el Grito de Independencia un ¡Viva! en reconocimiento a los héroes de la salud, que luchan diariamente en la primera línea de batalla para combatir la enfermedad de COVID-19
 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web