Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación
Que el próximo sábado, acudirán al informe de la Comisión de Ayotzinapa, donde se darán a conocer los detalles que ofreció el pasado 4 de septiembre el fiscal General de la República,

Frentes Políticos 1. Vínculo incómodo. Frentes Políticos  1.  Vínculo incómodo.
En el Senado, uno de los integrantes de la bancada mayoritaria, exfuncionario federal y quien, dicen, quiere hacerse del poder del partido, está interesado en posicionar a su candidato,

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna El Diario  Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra Covid-19.

-- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?  -- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?
La expectativa sobre el desarrollo del conflicto por el agua de las presas de nuestra entidad se centra en ciudad Delicias en la manifestación que en defensa de este recurso se programó para este día a las 12 hor

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Política / « ¡Viva la defensa del federalismo!»
    Fecha: 16 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... arenga de Javier Corra. Video en Interiores
¡Viva la defensa del federalismo!
¡Viva la defensa del federalismo!

 
Por Manuel Cabrera.- El gobernador Javier Corral emitió un ¡Viva! especial por la defensa del federalismo en el país y otro por el Estado Libre y Soberano de Chihuahua, durante el tradicional Grito de Independencia, para conmemorar el 210 Aniversario del inicio de la gesta heroica.

En la ceremonia, hizo además un reconocimiento a los héroes de la salud, que luchan diariamente en la primera línea de batalla contra el COVID-19, en una inédita conmemoración sin público como medida de seguridad sanitaria, que fue transmitida a través de las redes socio-digitales desde el Palacio de Gobierno.

Además, por primera vez desde 2012, el Grito fue emitido desde el balcón que da vista a la avenida Aldama, frente a la Plaza Hidalgo, como originalmente se realizó desde varias décadas atrás.

El acto protocolario inició con el montaje de la tradicional Guardia de Honor en el Altar a la Patria, lugar donde el 30 de julio de 1811 murió fusilado Miguel Hidalgo y Costilla, quien iniciara en el pueblo de Dolores, Guanajuato, el movimiento independentista el 15 de septiembre de 1810.

Frente al Altar, Javier Corral fue acompañado de su esposa, la señora Cinthia Aideé Chavira, la presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Pablo Héctor González; el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta y el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.

También participaron en la guardia de honor los generales Bertín Hernández Mercado, comandante de la Región aérea del Noreste y Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la V Zona Militar.

Tras realizado el toque de silencio de la banda de guerra de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, el mandatario estatal y la comitiva ingresó al Salón Rojo de Palacio de Gobierno, donde recibió de la escolta del 23 Batallón de Infantería, la bandera nacional, para luego dirigirse al balcón, donde repicó la campana en cinco ocasiones para luego dar paso a las arengas correspondientes.

HAZ CLIC EN LA FOTOPoco después de las 23:00 horas, frente a la Plaza Hidalgo, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado gritó: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Matamoros!, ¡Vivan nuestros héroes de la salud!, ¡Viva la defensa del federalismo!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva el Estado Libre y soberano de Chihuahua!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Posteriormente repicó la campana cinco veces más y ondeó la enseña patria, al tiempo que la banda de música del Estado de Chihuahua y el tenor Francisco Fernández, dirigieron la entonación, primero del Himno Nacional Mexicano y posteriormente, del Himno del estado de Chihuahua.

Gobernador de Chihuahua incluyó en el Grito de Independencia un ¡Viva! en reconocimiento a los héroes de la salud, que luchan diariamente en la primera línea de batalla para combatir la enfermedad de COVID-19
 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web