Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación
Que el próximo sábado, acudirán al informe de la Comisión de Ayotzinapa, donde se darán a conocer los detalles que ofreció el pasado 4 de septiembre el fiscal General de la República,

Frentes Políticos 1. Vínculo incómodo. Frentes Políticos  1.  Vínculo incómodo.
En el Senado, uno de los integrantes de la bancada mayoritaria, exfuncionario federal y quien, dicen, quiere hacerse del poder del partido, está interesado en posicionar a su candidato,

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna El Diario  Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra Covid-19.

-- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?  -- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?
La expectativa sobre el desarrollo del conflicto por el agua de las presas de nuestra entidad se centra en ciudad Delicias en la manifestación que en defensa de este recurso se programó para este día a las 12 hor

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Internacional / « No creo que la ciencia lo sepa: Trump sobre cambio climático»
    Fecha: 16 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

No creo que la ciencia lo sepa: Trump sobre cambio climático
No creo que la ciencia lo sepa: Trump sobre cambio climático

 

Luego de semanas de guardar un silencio casi absoluto respecto a los incendios que han arrasado California, Oregon y Washington, en la costa oeste de Estados Unidos, los cuales han destruido barrios enteros y cobrado la vida de decenas de personas, el presidente Donald Trump visitó Sacramento para ser testigo de los daños.

Ahí, el magnate se enfrentó cara a cara un problema cuya existencia ha negado incluso desde antes de ocupar la Casa Blanca, sobre el cual ha lanzado burlas y ha visto conspiraciones internacionales: el cambio climático. Y fiel a su costumbre, de inmediato culpó al manejo forestal de los estados de los incendios sin precedentes y no al aumento de la temperatura global, que convirtió a este verano en uno de los más secos en la historia de Estados Unidos y en agosto provocó una temperatura récord para el Death Valley, con 54.4 grados centígrados.

“Cuando los árboles se caen después de un corto período de tiempo se vuelven muy secos, realmente como un fósforo (...) Cuando tienes hojas secas en el suelo, es combustible para los incendios”, dijo a periodistas después de desembarcar del Air Force One en el aeropuerto McClellan de Sacramento, entre nubes de humo.

Más tarde, durante una rueda de prensa, el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, coincidió en que debe mejorar el manejo forestal, pero recordó que 57 por ciento de las tierras están bajo administración federal; asimismo, hizo referencia al cambio climático.

“Algo está sucediendo con las tuberías del mundo. Venimos desde una perspectiva humilde en la que observamos que la ciencia y la evidencia es evidente por sí misma de que el cambio climático es real y eso lo está agravando”, dijo.

Gráfico

En el mismo sentido se expresó Wade Crowfoot, secretario de la Agencia de Recursos Naturales de California, quien advirtió que “si ignoramos esa ciencia y ponemos la cabeza en la arena y pensamos que se trata de la gestión de la vegetación no vamos a tener éxito juntos protegiendo a los californianos”.

En respuesta, Trump aseguró que “Empezará a ponerse más fresco, ya lo verás”. Crowfoot reviró y dijo: “Ojalá la ciencia estuviera de acuerdo contigo”. A esto, Trump respondió: “No creo que la ciencia lo sepa realmente”.

Esta postura de Trump se suma a una larga lista de ocasiones en las que el magnate ha negado la existencia del cambio climático o ha promovido políticas que lo agravan, las cuales se remontan incluso a años antes de que ocupara la Casa Blanca, cuando en 2012 consideraba que se trataba de una estafa creada por China para afectar la producción industrial de Estados Unidos.

Unos años después, cuando competía por la presidencia, matizó su opinión y dejó de asegurar que el cambio climático fuera un invento, pero descartó que pudiera estar relacionado con la actividad humana y consideró que la temperatura del planeta llegaría en algún momento a un punto máximo y después comenzaría a bajar (algo muy similar a la opinión expresada este año respecto al coronavirus, del cual cree que simplemente desaparecerá).

Además, desde que inició su administración ha aprovechado todas las temporadas de climas fríos para cuestionar la existencia de la crisis climática, retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París, omitió referencias al aumento de la temperatura planetaria en los sitios web oficiales y dio marcha atrás a las políticas adoptadas en ese sentido durante la administración de Barack Obama. Apenas hace un mes aprobó un proyecto para la extracción de gas de una reserva natural en Alaska.

La opinión de Trump de que el manejo forestal es la solución a los incendios provocó reacciones entre la comunidad científica, que acusó al presidente de buscar un chivo expiatorio y de lanzar opiniones sin fundamento.

“Rastrillar las hojas y el suelo de los bosques es una tontería; eso no tiene ningún sentido. Estamos viendo lo que se predijo, que es un clima más extremo”, dijo Ralph Propper, presidente del Consejo Ambiental de Sacramento, citado por The New York Times.

Mientras que Jennifer Balch, científica de incendios de la Universidad de Colorado, dijo a The Associated Press que es “exasperante” el desvío de culpa de Trump a los administradores forestales.

“A menudo es difícil saber a que se refiere Trump. Si por manejo forestal se refiere a la tala rasa, esa es la solución absolutamente equivocada para este problema. No hay forma de que vayamos a salir de este problema de incendios”, aseveró.

SALLY SE ACERCA A LA COSTA DEL GOLFO

El huracán Sally, una de las cinco tormentas récord que azotan simultáneamente el Atlántico, se acercó a la costa del Golfo el lunes con vientos de al menos 161 km por hora y la posibilidad de hasta 60 centímetros de lluvia que podrían provocar graves inundaciones.

La tormenta estaba en camino de rozar el extremo sureste de Louisiana y luego soplar en tierra el martes por la noche o la madrugada del miércoles cerca de la línea estatal de Mississippi-Alabama para lo que podría ser una lluvia larga, lenta y ruinosa.

Sally tiene mucha compañía durante lo que se ha convertido en una de las temporadas de huracanes más ocupadas de la historia. Los meteorólogos dijeron que cinco ciclones tropicales se arremolinaron simultáneamente en la cuenca del Atlántico, algo que no ocurría desde 1971.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web