Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 28 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Inmunidad, hasta donde nos vas a llevar... FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Inmunidad, hasta donde nos vas a llevar...     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Aquí se ha dicho en más de una ocasión que la pandemia es la batalla decisiva para el presidente López; su futuro político e histórico, que para él es más importante al menos en la apariencia del discurso, depende de la manera en que haya enfrentado la peor crisis sanitaria del último siglo.

Las vacunas, la incertidumbre Joaquín López-Dóriga Las vacunas, la incertidumbre Joaquín López-Dóriga
México, como gran parte del mundo, vive hoy en la incertidumbre del abastecimiento de las vacunas contra el coronavirus. Ayer le contaba el desastre de Alemania, modelo de orden y eficacia, que solo ha podido vacunar a 2 por ciento de su población.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Vacunación: farsa del saqueo y la muerte de cientos de miles FRANCISCO RODRÍGUEZ  Vacunación: farsa del saqueo y la muerte de cientos de miles
Marionetas de designios ajenos han hecho que nuestro trayecto último como nación se desarrolle entre un estilo dramático y dos literarios que, al parecer. han dejado una huella muy honda en el ser nacional: el inescrutable teatro Kabuki japonés,

La elástica ética de ‘herr doctor’ Carlos Marín La elástica ética de ‘herr doctor’ Carlos Marín
Gracias a que León Krauze tuiteó ayer “El @HLGatell de agosto tenía razón: https://t.co/PL3RT63Vy9”, por si hiciera falta, puede documentarse una vez más lo irresponsable y veleidoso que es quien se mantiene al frente de la funesta “estrategia” federal contra la pandemia.

Doña Olga, la ONU tiene razón Carlos Puig Doña Olga, la ONU tiene razón Carlos Puig
Ayer durante la mañanera le mencionaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que sobre el caso de los migrantes asesinados y calcinados en Camargo, Tamaulipas, Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas

Frentes Políticos 1. Desenfreno. Frentes Políticos  1.  Desenfreno.
Arde Ensenada. No ha podido Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, disminuir ni un ápice la violencia. Las balaceras son parte del paisaje urbano. Sin embargo, la inacción de las autoridades ocasiona daños,

Pulverización del voto Pepe Grillo  Pulverización del voto       Pepe Grillo
Aunque usted no lo crea, en el estado de Morelos participarán 23 partidos políticos en el proceso electoral de este año. Una cifra descomunal. 10 partidos cuentan con registro federal y 13 con registro estatal.

El Diario Se cumplen tres días sin AMLO en público El Diario Se cumplen tres días sin AMLO en público
La última vez que se escuchó públicamente la voz del presidente Andrés Manuel López Obrador fue la mañana del domingo 24 de enero, durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional, en San Luis Potosí.

--Se desborda (de nuevo) la inseguridad--Bonilla vs Lara; notoria ausencia de Álvarez  --Se desborda (de nuevo) la inseguridad--Bonilla vs Lara; notoria ausencia de Álvarez
Ayer, de nueva cuenta y en plena luz del día, en estacionamiento de un centro comercial, en una de las áreas de alto nivel de plusvalía, hombres armados le quitaron la vida a un empresario,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.






Red Privada / « “El momento perfecto para un espectáculo” de Robin Hood: New York Times»
    Fecha: 15 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... el papel de Robin Hood: le quita a los ricos de la nación para dar a los pobres.
“El momento perfecto para un espectáculo” de Robin Hood: New York Times
 

Los esfuerzos del presidente por cumplir la promesa de la aeronave se han tornado “elaborados, costosos y simplemente ‘demasiado extraños’”


Por fin llegó el 15 de septiembre, el esperado día para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Ahora podrá rifar uno de los símbolo de su lucha contra la corrupción en “el momento perfecto para un espectáculo”, indicó hoy The New York Times.

El presidente de México tenía pensado vender el avión al mejor postor; sin embargo, el medio estadounidense señaló que Obrador chocó con la realidad al darse cuenta que el mercado de los aviones de segunda mano es pequeño y el mantenimiento que requiere un Boeing Dreamliner era demasiado costoso para un ciudadano común.

En el texto ecsrito por Natalie Kitroeff titulado: "La búsqueda de la rifa del avión presidencial de México" se señala como los esfuerzos del presidente para cumplir con la promesa de la venta del avión se han tornado “elaborados, costosos y simplemente ‘demasiado extraños’”.

Además, destaca el enorme gasto de 24 millones de dólares que el gobierno hizo para dar “cachitos”, boletos de la rifa, a hospitales para que puedan ganar fondos en la urgencia actual del coronavirus en México.

Sin embargo, la crítica más incisiva de la periodista apareció al hablar del “talento para el espectáculo” de López Obrador, quien, aseguró, se enfrenta a a una baja de aprobación, un trayectoria contradictoria, recesión económica y aumento de violencia, además de los recientes videoescándalos en los que apareció su hermano, Pío López Obrador.


En medio de todo esto, destacó, el presidente tomó un papel de salvador con la rifa del avión presidencial bajo su constante argumento del apoyo a los que menos tienen.

Es el momento perfecto para un espectáculo, dicen los críticos, especialmente uno que le devuelve el papel de Robin Hood: le quita a los ricos de la nación para dar a los pobres.

El profesor-investigador de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey señaló que el presidente esta tratando de mantener la idea de que las clases políticas previas a su gobierno fueron abusivas.

En el recuento del planteamiento de la rifa, el medio rescató como las lujosas características del Boeing 787 no hacían a la aeronave un transporte pertinente de uso comercial. Por otra parte recordó las decisiones dejadas de lado y la estructura final del sorteo de dar cien premios de casi 940 mil dólares (20 millones de pesos ) a cada ganador.


Este 15 de septiembre tendrá lugar la rifa del avión presidencial. El sorteo comenzará a las 16:00 horas en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional (Lotenal)

Por la actual pandemia de coronavirus, el evento se llevará acabo con algunos funcionarios públicos y un notario que dará fiabilidad a la rifa. Pero, los mexicanos podrán seguir el acto en el canal oficial de Youtube de la Lotería Nacional.

En el portal y redes sociales de esta institución quedarán publicados los números ganadores del cuantioso premio y será en las oficinas de la Lotería Nacional, en Plaza de la Reforma Número 1, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, código postal 06030, donde podrán recoger el premio.

De acuerdo con Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotenal, al 11 de septiembre se habían recaudado 2,089.5 millones de pesos. Este lunes 14 se reportó la venta de 4,179,000 “cachitos”, equivalente al 69.65% del total disponible.


López Obrador se enfrenta a a una baja de aprobación, un trayectoria contradictoria, recesión económica y aumento de violencia, aseguró la periodista (Foto: Cortesía Presidencia)
NYT rescató como las lujosas características del Boeing 787 no hacían a la aeronave un transporte pertinente de uso comercial. (Foto: EFE)
Este lunes 14 se reportó la venta de 4,179,000 “cachitos”, equivalente al 69.65% del total disponible. (Foto: Cuartoscuro/Infobae)
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web