Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación
Que el próximo sábado, acudirán al informe de la Comisión de Ayotzinapa, donde se darán a conocer los detalles que ofreció el pasado 4 de septiembre el fiscal General de la República,

Frentes Políticos 1. Vínculo incómodo. Frentes Políticos  1.  Vínculo incómodo.
En el Senado, uno de los integrantes de la bancada mayoritaria, exfuncionario federal y quien, dicen, quiere hacerse del poder del partido, está interesado en posicionar a su candidato,

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna El Diario  Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra Covid-19.

-- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?  -- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?
La expectativa sobre el desarrollo del conflicto por el agua de las presas de nuestra entidad se centra en ciudad Delicias en la manifestación que en defensa de este recurso se programó para este día a las 12 hor

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Política / « Reclaman políticos de Chihuahua bloqueo de cuentas bancarias»
    Fecha: 15 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*...por orden de la Unidad de Inteligencia Financiera
Reclaman políticos de Chihuahua bloqueo de cuentas bancarias
Reclaman políticos de Chihuahua bloqueo de cuentas bancarias

 

 

El congelamiento de cuentas bancarias que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a participantes de protestas en Chihuahua no es coincidencia, sino una persecución política, reclamaron Eliseo Compeán, Alcalde de Delicias, y el ex Gobernador de Chihuahua José Reyes Baeza.

“De esta manera la UIF refrenda su compromiso de llevar a cabo acciones que inhiban el uso del sistema financiero mexicano por parte de organizaciones que tienen como finalidad ocultar el origen de recursos de procedencia ilícita, para fortalecer el cumplimiento del Estado de Derecho, brindando seguridad jurídica a la ciudadanía”, cita Reforma un comunicado emitido por la unidad perteneciente a la Secretaría de Hacienda.

Entre los personajes a las que se les habría bloqueado sus cuentas personales destaca el exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza; el alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, y el presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH), Salvador Alcántar, esto sólo por mencionar a algunos.

 

De acuerdo con El Financiero, en total fueron bloqueadas alrededor de 50 cuentas bancarias, algunas de ellas relacionadas con productores agrícolas de la región centro-sur de Chihuahua.

 

Aunque la UIF señala que no se bloqueó las cuentas de los municipios señalados, en Delicias el alcalde acusa que la acción impide la operatividad de los servicios del Ayuntamiento. Según El Financiero, las autoridades habrían cancelado 44 cuentas relacionadas con el municipio, las cuales –según el alcalde Eliseo Compeán– se utilizan para movimiento del gasto corriente.

 

“No pueden dejar al municipio sin recursos, sería una señal de autoritarismo muy complicado”, reclamó el alcalde de Delicias, Chihuahua.

cuentas delicias Chihuahua UIF

 Ayer, en su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya presentó algunas denuncias por los daños detectados en la presa La Boquilla, tras la toma que hicieron agricultores de la región, la semana pasada.

 

 “Son bienes de todos los mexicanos que se tienen que cuidar y se tienen que proteger”, explicó el presidente.

 

Luego de la toma de la presa La Boquilla, la CFE y la CONAGUA calculan que los daños materiales ascienden a 100 millones de pesos, además de que las reparaciones de estos demorarán alrededor de tres meses. (Con información de la Revista online Enlagrilla.com/Reforma)

 

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web