Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación
Que el próximo sábado, acudirán al informe de la Comisión de Ayotzinapa, donde se darán a conocer los detalles que ofreció el pasado 4 de septiembre el fiscal General de la República,

Frentes Políticos 1. Vínculo incómodo. Frentes Políticos  1.  Vínculo incómodo.
En el Senado, uno de los integrantes de la bancada mayoritaria, exfuncionario federal y quien, dicen, quiere hacerse del poder del partido, está interesado en posicionar a su candidato,

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna El Diario  Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra Covid-19.

-- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?  -- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?
La expectativa sobre el desarrollo del conflicto por el agua de las presas de nuestra entidad se centra en ciudad Delicias en la manifestación que en defensa de este recurso se programó para este día a las 12 hor

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Nacional / « Hoy martes “La Rifa del Avión Presidencial” »
    Fecha: 13 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… en realidad será rifado el dinero juntado del programa para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Hoy martes “La Rifa del Avión Presidencial”
Hoy martes “La Rifa del Avión Presidencial”

 

Este martes, día de la “Rifa del Avión presidencial”, los hospitales también tendrán que apostar a la suerte para recibir recursos, que provendrán de la rifa del avión de la discordia que se rifara y que en realidad sino el dinero recaudado en “honor” a la simple intención de venta.

 

Claro el problema heredado del compromiso efectuado por Andrés Manuel López Obrador durante la campaña de vender “El Avión Presidencial”.

Tan solo hasta el mes de enero de este 2020 ya ha costado en la renta del hangar en el estado de California, traslado y mantenimiento la cifra estratosférica de 15 millones de pesos por preservación y 13 millones de pesos por mantenimiento, es decir, un total de 30 millones, que equivalen a 2.5 millones de pesos mensuales, más lo que se siga acumulando pues el “Avión” seguirá cobrando gastos.

 

Y no se podrá vender ni siquiera rifar, este martes solo se rifará el símbolo únicamente, en cachitos de la lotería nacional.

 

 Ahora, sin embargo, los hospitales también tendrán que apostar a la suerte para recibir recursos.

 

Según explicó López Obrador en su conferencia matutina del martes, cada uno de los 956 hospitales recibirá alrededor de 1.000 boletos de 500 pesos (23 dólares). Los cachitos se comprarán con dinero del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que se encarga de subastar los bienes confiscados a criminales para destinarlo a políticas sociales y financia, también, los premios que se entregarán en el sorteo, de acuerdo con las palabras del presidente.

 

Es decir: el Gobierno comprará un millón de billetes para que los hospitales tengan la posibilidad de obtener un premio que se financiará con los mismos recursos del Gobierno. “Si son afortunados, si ganan un premio, los trabajadores de ese hospital van a decidir en qué utilizar los 20 millones: ya sea para equipos, para mejorar la situación del hospital, para uniformes, para protección del personal, para una ambulancia… para lo que ellos decidan”, promocionó López Obrador.

“A los hospitales les conviene más que les den el dinero en la mano que en boletos de lotería”, señala el matemático mexicano Raúl Rojas, Premio Nacional de Ciencias y Artes. La probabilidad que tiene cualquier propietario de un cachito de que los Niños Gritones canten su número el próximo martes a las cuatro de la tarde es de una en 60.000. Como los hospitales en conjunto recibirán una sexta parte de los boletos, explica Rojas, lo esperado es que ganen 16 de los 100 premios; o sea: serán 320 millones de pesos —si es que se venden todos los boletos—, que irán solo a las instituciones con número ganadores. “Y eso le está costando al Gobierno 500 millones”, expone Rojas, profesor en la Universidad de Berlín. “No tiene ningún sentido. El Gobierno está participando como el actor que organiza la rifa y al mismo tiempo se reserva una parte de los boletos para sí. Es puro simbolismo”.

 

La venta del Boeing 787-8 adquirido por 218 millones de dólares durante la Administración de Felipe Calderón y estrenado por su sucesor, Enrique Peña Nieto, fue una de las banderas de la campaña del líder de Morena, que desde que asumió el poder solo ha viajado en vuelos comerciales. Era un gesto: “¿Cómo se va a desplazar un presidente en un avión de lujo habiendo más de 60 millones de ciudadanos en la pobreza?”. La aeronave se puso a la venta en 2018, se llevó a California y se trajo de regreso un año después ante la falta de comprador y el alto coste de mantenimiento. En el medio, el Gobierno anunció una “rifa simbólica” para financiar causas sociales con el dinero obtenido, mientras se busca “con tiempo” un comprador.

 Fernando Nieto, investigador de El Colegio de México y especialista en transparencia y administración pública, cree que hay formas “más eficientes y estratégicas” de fortalecer el sistema de salud. “Si están los recursos, me esperaría que el Gobierno hiciera un análisis de cuáles son los hospitales que más requieren los recursos y se hiciera una transferencia a partir de los mecanismos que ya existen”, explica. Nieto expone las incongruencias que ve en el sorteo: “Es una historia un tanto extraña de una rifa que en realidad no soluciona ninguno de los problemas que dice solucionar: ni los problemas del avión ni el asunto de fortalecer al sistema de salud”.

López Obrador presenta el billete de la rifa del avión presidencial, el 7 de febrero, en el Palacio Nacional.

López Obrador presenta el billete de la rifa del avión presidencial, el 7 de febrero, en el Palacio Nacional.

Hasta agosto, la venta de cachitos no venía siendo tan exitosa como previó el Ejecutivo en febrero, cuando estimó que la recaudación sería de 3.000 millones de pesos (alrededor de 150 millones de dólares) si se vendían los seis millones de números de la serie. “La gente más humilde va a ahorrar”, había estimado el mandatario. Y los empresarios más poderosos de México estaban comprometidos, supuestamente, a pagar 1.500 millones de pesos (80 millones de dólares) en boletos de forma voluntaria. Es decir, el equivalente a la mitad de todos los billetes.

 

Pero en julio se habían entregado solo 1,5 millones de boletos, de acuerdo con los datos de Lotería Nacional: apenas un cuarto de los seis millones emitidos. En las primeras semanas de agosto, iban 2,2 millones, cerca del 34% del total.

 Ante baja venta de cachitos, AMLO sube al avión presidencial para promover  la rifa (VIDEO) | Reporte Indigo

El presidente intensificó entonces la promoción de la rifa. “Las mañaneras le dan [a López Obrador] la oportunidad de establecer agenda. Eso pasa con la rifa: él establece los términos”, sostiene Armando Ruiz, profesor de Marketing político del Instituto Tecnológico de Monterrey. Cuando Lotería Nacional llevaba vendidos un poco más de un tercio de los billetes, el mandatario se subió por primera vez a la aeronave y grabó el vídeo para incentivar a los ciudadanos. “Me veo pequeño, pero no estoy acomplejado (...) Compra tu cachito, hagamos historia”, dice en la publicidad. Unos días después, el gobernador de Tabasco dijo a medios locales que había gastado 100.000 pesos en cachitos de la rifa y también el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, publicó en Twitter imágenes en un puesto de lotería con el mensaje “El nuevo dilema del embajador: ¿cómo gastar 20 millones de pesos?”.

 

“La agenda de estos servidores públicos, que en estos momentos debería estar en otras cosas, no refleja lo que la gente de ahí afuera quiere”, dice Ruiz. Diferentes instituciones públicas también han promovido entre sus empleados la compra de billetes de la Lotería. Como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, cuyo director, Carlos Martínez, ha “invitado” a los empleados a participar en el sorteo, según reconoció en un comunicado después de que diferentes medios difundieran un vídeo en el que promueve la rifa. En dependencias de la Secretaría de Defensa (Sedena), la Lotería Nacional ha instalado puestos de venta de billetes de las rifas, de acuerdo a fuentes de la Sedena.

 

En menos de 30 días, según los datos oficiales, se vendieron más de 1,5 millones de billetes. Es decir, un número similar al que se alcanzó entre febrero y julio. López Obrador informó de que hasta el 7 de septiembre se había entregado el 63,5% de los cachitos, el equivalente a 1.907 millones de pesos. Y anunció que el Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) adquiriría un millón más para los hospitales. Quedaba entonces una semana para la rifa que se celebra este martes. El presidente animó una vez más a los que lo escuchaban a adquirir cachitos, como lo hizo en febrero con la promesa de que “solo tener un billete es hacer historia”: “Se puede contar a nuestros hijos y nietos”. Que la gesta del sorteo del avión presidencial quedará para la historia es algo que, al menos, nadie pondrá en discusión.

 

López Obrador aclara

 

    

Según explicó López Obrador en su conferencia matutina del martes, cada uno de los 956 hospitales recibirá alrededor de 1.000 boletos de 500 pesos (23 dólares). Los cachitos se comprarán con dinero del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que se encarga de subastar los bienes confiscados a criminales para destinarlo a políticas sociales y financia, también, los premios que se entregarán en el sorteo, de acuerdo con las palabras del presidente. Es decir: el Gobierno comprará un millón de billetes para que los hospitales tengan la posibilidad de obtener un premio que se financiará con los mismos recursos del Gobierno. “Si son afortunados, si ganan un premio, los trabajadores de ese hospital van a decidir en qué utilizar los 20 millones: ya sea para equipos, para mejorar la situación del hospital, para uniformes, para protección del personal, para una ambulancia… para lo que ellos decidan”, promocionó López Obrador.

(Con Información de El País)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web