Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación
Que el próximo sábado, acudirán al informe de la Comisión de Ayotzinapa, donde se darán a conocer los detalles que ofreció el pasado 4 de septiembre el fiscal General de la República,

Frentes Políticos 1. Vínculo incómodo. Frentes Políticos  1.  Vínculo incómodo.
En el Senado, uno de los integrantes de la bancada mayoritaria, exfuncionario federal y quien, dicen, quiere hacerse del poder del partido, está interesado en posicionar a su candidato,

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna El Diario  Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra Covid-19.

-- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?  -- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?
La expectativa sobre el desarrollo del conflicto por el agua de las presas de nuestra entidad se centra en ciudad Delicias en la manifestación que en defensa de este recurso se programó para este día a las 12 hor

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Red Privada / « El usufructo del agua Por Jack Ro»
    Fecha: 13 de Septiembre del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... Tierra sin ley
El usufructo del agua Por Jack Ro
El usufructo del agua   Por Jack Ro

 

Cd. de México. - El Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, expresó públicamente que los dueños del agua en Chihuahua son los políticos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), el presidente López Obrador abordó el conflicto iniciado en esa entidad en contra del Tratado de aguas con Estados Unidos y presentó datos de militantes de esos partidos vinculados a un tema muy oscuro donde hay intereses partidistas y personales de fondo.

a.- El primero; El político, donde están inmiscuidos ( Fernando Baeza Meléndez, José Reyes Baeza Terrazas y César Duarte, exgobernadores de Chihuahua, así como Jaime Ramírez Carrasco, alcalde de San Francisco de Conchos; y Héctor Baeza Terrazas, exalcalde de Delicias, en donde se aprecian las conexiones entre esos políticos priístas en el acaparamiento del recurso hídrico, estos personajes de los anales de la vida política de nuestro Estado, son los actores principales de esta incitación rebelde, quienes están detrás del conflicto del agua un líquido que es de la nación, donde ellos practican el usufructo en una tierra sin ley, se sienten los dueños de ella y manipulan la verdad.

1.- Provocan conflicto político y violencia bélica, incluso enfrentan a la Guardia Nacional y les responde, donde ya existieron muertes de ciudadanos por estas anomalías hostiles, utilizando a los ciudadanos para alejarse del Estado de derecho.

2.- De las responsabilidades del Gobierno de México con el tratado internacional que tiene firmado con Estados Unidos de Norteamérica, haciendo anarquía y confusión en el pensamiento colectivo.

3.- No respetan el acuerdo internacional con los Estados Unidos, en el que se dividen el agua en las zonas agrícolas, no solo en Chihuahua, sino en toda la franja fronteriza de ambos países, en todo el Río Bravo y no nada más en las áreas afectadas para estos terratenientes, como nos quieren hacer creer al pueblo chihuahuense.

b.- El segundo; El de los agitadores (Políticos del Pan que inician con Andrés Valles Valles: “presidente del módulo 4 DR [Distrito de Riego] 005, principal incitador de la violencia en las manifestaciones, José Francisco Ramírez Licón, alcalde de Rosales y presidente del módulo de riego 6 DR 005. Otros dos panistas Ismael Pérez Pavía, alcalde de Mequí, y Arturo Zubía Fernández, alcalde de Camargo. Eliseo Campean Fernández, alcalde panista de Delicias: “encabezó el contingente en el 66/o Batallón de Infantería, ante el ataque de campesinos el pasado 8 de septiembre, es opositor activo con el tema del agua en el estado”. Velia Aguilar Armendáriz y Jorge Aldana Aguilar, presidente del módulo 1 Agua Rodada DR 113”, así como que su madre, Velia, “fue diputada federal en 2009 por el PAN”. Mario Mata Carrasco, diputado federal del PAN. “exalcalde de Delicias (2010-2013), apoyó a César Duarte en su campaña, fue presidente de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de 2016 a 2018. Jesús A Valenciano García, “diputado local del PAN, ex regidor de Delicias, ex particular de Mario Mata, dio ultimátum y emitió amenaza de 24 horas a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para retirarse de las presas”. Álvaro Madero Muñoz: “familiar de Gustavo Madero, senador por el PAN).

1.- Políticos conservadores unidos a los terratenientes que estaban inmiscuidos con políticos y agitadores que tergiversan y manipulan la realidad del grave fenómeno económico que impactará en la sociedad campesina y en la producción de alimentos en los pobladores de todo el país en la frontera del Norte de México que se alimentan del flujo de este líquido para sus cosechas.

2.- El problema más grave es la movilización del campesinado que vive explotado, por todos ellos, es decir los terratenientes burgueses y los políticos oportunistas que lo utilizan para sus fines y del cual al final de todo su vida seguirá siendo la misma, si sus demandas fuese fructíferas y legítimas o procediera de los agricultores y de los más necesitados como la de los jornaleros que son explotados en su fuerza de trabajo en esa cuenca agrícola, y no de los partidos políticos o ex funcionarios de gobiernos pasados y potentados agrícolas y terratenientes de esa zona que aprovechan la circunstancia y la oportunidad para sacarle provecho al momento histórico en una época próxima a elecciones en nuestro Estado, El Gobernador del Estado de Chihuahua Javier Corral, declaró públicamente que ellos solo desean lo siguiente; (donde cada quien quiere llevar agua a su molino), y los que menos quieren es el bienestar de los obreros campesinos porque son los que menos importan en estos casos.

c.- El tercero; La manipulación del antagonismo de publicaciones politizadas en redes sociales y en información mediática por agitadores alineados al sistema corrupto, que no analiza la esencia del conflicto del agua, porque no la conocen con certeza y si la conocen no la dicen, no ahondan en el entorno de la magnitud del problema, porque solo ven la superficie y no los móviles, sus aseveraciones no aportan nada de objetividad, y solo aportan antagonismos, politiquerías y agitación política, que eso lo sabe hacer muy bien, su propósito real es dividir el eje central de la problemática del agua, con diálogos coloquiales donde pervierten la información y crean atmósferas ilusas sin investigaciones ni métodos de información fidedigna en muchos de los casos.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web